13 diciembre, 2021

Duro round tuitero entre José Antonio Kast y Gabriel Boric

Knockout GIFs - Get the best GIF on GIPHY

@biobio

Uno de los momentos más álgidos del último debate presidencial organizado por la Archi, fue el intercambio de palabras por la supuesta acusación de acoso en contra de Gabriel Boric.

Sin embargo, el tema está lejos de quedar cerrado entre ambos postulantes a La Moneda, aunque ahora el escenario es la red social Twitter.

Lee también...

Tenso momento: Kast acusó a Boric de abuso sexual y pidió disculpas por su error

Y es que durante la tarde, José Antonio Kast aludió al tema en un tuit, donde emplazó a su contendor a presentar una querella.

“Ayer, para desviar la atención, Gabriel Boric dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación de acoso sexual. Hoy, se arrepiente”, escribió.

“Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón”, agregó.

“Si se querella, pediremos que se cite a declarar a Gonzalo Winter, a Emilia Schneider, a Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”, advirtió Kast.

Su comentario generó la respuesta de Boric, quien reiteró su postura respecto a que no hay una denuncia por el tema, recordándole de paso su apoyo al dictador Augusto Pinochet.

“Un día se disculpa, al día siguiente insiste en la mentira: Yo no he acosado, no tengo denuncia por acoso, ni tengo nada que ocultar”, tuiteó el diputado por Magallanes.

“Que él siga haciendo la campaña más sucia desde el Sí a Pinochet en 1988 (que también apoyó). No caigamos en su juego”, pidió.

Su comentario fue rápidamente contestado por el abaderado del Frente Social Cristiano, emplazándolo a que se encuentren en tribunales.

“Pinochet se murió hace 15 años. Te espero en Tribunales el lunes. Que declaren los testigos y que digan la verdad”, escribió en la red social.

“Basta de ocultamiento. Basta de presiones. No puede ser Presidente quien acosa sexualmente a las mujeres”, cerró.


Lo comentado el viernes.

Para mi fue un misil táctico a la campaña que está dejando la crema en el comando de Boric en términos de no saber como enfrentarlo.

Kast no lo va a soltar. Puede darle con esto hasta que se aburra.

De hecho Boric no respondió a la invitación a los tribunales y dijo que lo iba a ver después de la campaña. Arrugó. Eso es imperdonable en estas instancias.

A diferencia del tema Parisi y la pensión, Boric SIEMPRE pontificó respecto del feminismo y buscó el apoyo en esos lugares haciéndose el amigui a las 4 de la mañana o disponible a toda hora.

Amigui, no te merece, yo jamás te haría eso…

LOLOLOLOL…

Ese es el problema de pontificar y posturear moralmente cuando estás postulando a un cargo donde estás expuesto a TODOS.

No hay nadie intachable o inmaculado. Eso es imposible a menos que seas un androide. Si se escarba lo suficiente, vas a encontrar algo que pueda ser explotado políticamente.

Por eso las campañas deberían enfocarse en los aspectos de gestión y economía y no en los temas morales o éticos individuales o privados. No te puedes meter ahí salvo como opinión personal pero excluyéndote de hacer juicios de valor general al respecto.

Kast ya ganó en los debates. Boric debe estar aterrado para mañana con este flanco débil que ahora sabe Kast no va a tener ningún empacho en usar, y lo saben también los periodistas militantes con las tonterías progres. Si continúan con las tonterías de preguntas que siempre le hacen a Kast respecto del nazismo o las mujeres, les va a mandar misilazos de vuelta en la forma de su obvia preferencia o sesgo al no preguntar por el acoso.

Creo que va a ser un debate fome, o centrado netamente en los aspectos económicos.

A menos que en el comando de Boric piensen que están perdiendo mucho terreno y necesitan dar un golpe.

Va a ser el evento político televisado más grande de las últimas décadas en Chile casi con toda seguridad.

Veremos quien da el golpe final. El primero lo dio Kast sin duda, y fue uno para KO.

Si están reservando algo en la campaña de Boric, mañana es el día.

Pero tengo mis serias dudas. Fue demasiado imprevisto, se nota. Pensaban que Kast iba a tener entre algodones al teddy bear parrillero revolucionario igual que todo el periodismo.

LOL…

WELCOME TO THE JUNGLE, BITCH…

También está por verse el efecto en las votaciones. Creo que será de poco impacto para mi gusto. Lo que sea que fuera la gente a votar, ya lo tenía decidido en la primera vuelta. Tal vez desincentiva a algunos y motive a otros a ir, pero la decisión de por quien votar creo que todos la tenían clara, solo era un postureo para parecer más moderados o reflexivos, especialmente en el caso de los políticos y economistas de “centro”. Son demasiado diferentes las posiciones en casi todo. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Mientras tanto, ya están las "videntes" como la "Hija de Nostradamus", la "vidente mundial Soraya" y la misma Deseret Tavares otra vez anunciando que gana el mono del árbol y que el país vas va a ver negras (agradezcan que no hablan de separatismo)

    https://youtu.be/KD5MVIhHfkU

    https://mobile.twitter.com/Profeta_Mundial/status/1469449376468807682

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....