07 diciembre, 2021

Humor de martes --- "Evangelio de Pablo": El lapsus de Sor Gabriel Boric en "Las dos caras de La Moneda"

Imagen

@biobio

Una serie de críticas recibió Gabriel Boric tras asegurar haber leído el "evangelio de San Pablo" en la Biblia, pese a que formalmente ese libro no existe en la escritura sagrada.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió una serie de críticas tras su paso por el programa “Las Caras de La Moneda”, conducido por Mario Kreutzberger.

Se trató de una entrevista cercana, donde según ha señalado el propio Don Francisco, la idea es conocer el lado más íntimo de los candidatos al sillón presidencial.

El primero en participar del programa, fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien fue sorprendido con la visita de su hermano, Tomás. Asimismo, también se refirió a su relación con su pareja, Irina Karamano.

Sin embargo, su participación también estuvo marcada por una referencia “bíblica” que le trajo críticas, en lo que algunos consideraron un “guiño” al electorado evangélico.

Y es que en medio de la conversación, Boric quiso “confesar” que “de vez en cuando también leo la Biblia, porque hay mucha sabiduría”, pese a que se declara agnóstico.

“Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”, sostuvo.

El problema para Boric, es que en la Biblia no existe formalmente el “evangelio de San Pablo”, sino que sólo están los evangeliso según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Pero por otro lado, si bien el apóstol Pablo escribió gran parte del Nuevo Testamento, sus cartas están bautizadas según el gentilicio a las que iban dirigidas. Por ejemplo, existe la carta de San Pablo a Los Corintios o la carta a Los Romanos.

Por lo mismo, el lapsus del candidato no fue perdonado en redes sociales, donde cuestionaron su confesión “bíblica”, que se convirtió en tendencias con el hashtag #ElBiblias.


Para ser justos también leo pasajes bíblicos googleando temas de vez en cuando y me puedo identificar perfectamente con lo de la búsqueda de la trascendencia después de ir por el lado de la lógica o la ciencia y ver que muchas veces no son satisfactorias las respuestas. Y la biblia debe ser el compendio de conocimiento humano más extensivo de la historia aunque en un formato de analogías y casi leyendas, especialmente el antiguo testamento, que es muy entendible dado que el método científico es un desarrollo moderno y era la única forma en esa época supongo de explicar fenómenos que no entendían del todo.

El problema es la consistencia entre lo dicho y hecho anteriormente por el soy boy y lo que implica realmente leer la biblia o partes de ella en la búsqueda de conocimiento y trascendencia.

Especialmente esto…

For God is not a God of disorder but of peace” (1 Corinthians 14:33)

Orden y caos. Dios es orden y jerarquía sobre el caos. De hecho la identificación de divinidad y el paraíso es orden, estructura, simetría y belleza no caos y fealdad. Dios no juega a los dados.

Probablemente ahora salgan los progres con el pastel de que Dios es fascista, pero Yisus si es hippie y es de los nuestros.

Habría que recordarles el pasaje donde Yisus les dice a sus feligreses que los pobres van a existir siempre y que se preocupen de él porque no va a estar por mucho tiempo. Orden. Jerarquía. Oferta y Demanda…

Sabiduría milenaria…

Anyway…

El soy boy progre es una fuente inagotable de memes y risas.

Se agradece. Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Si llega a salir tendrá un factor muy en común con Piñera, tratando de agradar a todos al final no agradas a nadie.

    Kast es mucho más consistente y consecuente con sus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de un evangelio que no existe...vivir más para ver más

    ResponderEliminar
  3. Amigo adyaner… diosito lo va a castigar si se sigue burlando del hermano Gabriel… que hasta nombre de ángel tiene! No lo vi …. Pero enserio quienes fuimos adoctrinados desde pequeños en las monjas ( en mi caso alemanas y después italianas) ….yo creo que le hubiésemos gritado HEREJE jajajaja! La calidad bíblica es potente … y como dices… no tenían otra forma de explicar los fenómenos que observaban …. Dios es orden y belleza …no caos y fealdad…. Siempre me ha llamado la atención Pk las artes y la las culturas no tienen el valor que tenían antes… dedicarte a eso es morirte de hambre… y sin embargo admirar todo eso trae paz mental y emocional a tu vida. Creo que esta infravalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know what you mean. Wishing you& us happiness, managing to surrender discontent with joy, gratitude etc. Thanks for ur understanding. Best wishes dear adyaner& bloggers, excellent live!

      Eliminar
  4. 1 Corinthians 14:33
    King James Version

    "For God is not the author of confusion, but of peace, as in all churches of the saints."

    1 Corinthians 14:33
    New King James Version

    "For God is not the author of [a]confusion but of peace, as in all the churches of the saints."

    1 Corintios 14:33
    Reina-Valera 1960

    ..."pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,".

    Pese a que solo me considero un cristiano, solo por fe, para mí las versiones de La Biblia más confiables en su traducción son la KJV y en menor medida la NKJV en inglés, y en español la RV1960 para la mayoría de los casos, en menos casos la RVR1960, y para cosas específicas, aunque es muy antigua la RV1865, porque creo que las traducciones "modernas" y basadas en el código Alejandrino tuercen el contexto de La Biblia, incluso con palabras muy diferentes.

    Pero a la vista de que ninguna traducción es 100% perfecta, es solo cosa de fe, que cada uno use la que más le guste si quiere, porque no vengo aquí a hacer proselitismo religioso, solo era una opinión personal nomás.

    Me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....