06 diciembre, 2021

Jackson mantiene en suspenso presencia de Boric en programa de Parisi y dice que hablarán "con el mundo que representa"

Gladiator (8/8) Movie CLIP - Maximus Kills Commodus (2000) HD on Make a GIF

@emol

El diputado de RD, Giorgio Jackson, mantuvo este lunes el suspenso sobre la asistencia del candidato presidencial de la oposición, Gabriel Boric, al programa virtual "Bad Boys", conducido por el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, asegurando que por ahora privilegiarán más conversar con el mundo que representa el ex abanderado. En entrevista con Radio Duna, el coordinador político de la campaña de Boric explicó que en el equipo están analizando si aceptarán la invitación del economista, aunque advirtió que "lo que lo que va a existir si o si, es una conversación con el mundo que se representa". En esa línea, Jackson indicó que en el entorno del postulante de la centroizquierda a La Moneda aún existen dudas sobre un eventual acuerdo previo entre Parisi y su rival en la segunda vuelta, José Antonio Kast, el cual según algunos medios de comunicación habría ocurrido la semana pasada durante la visita del republicano a EE.UU. Al respecto, el parlamentario comentó que "quizás no lo hicieron personalmente, pero nadie ha descartado que hayan tenido conversaciones con respecto al contenido de fondo, que hayan tenido un acuerdo, nadie lo ha desmentido de manera tajante. Y por lo tanto creo que ahí hay una complicación importante". Asimismo, cuestionó el tono que ha mantenido el representante del Frente Social Cristiano hacía el diputado por Magallanes en los últimos días, recalcando que "pareciera que hay una cierta obsesión por parte del candidato Kast de mencionar tantas veces al diputado Gabriel Boric en vez de hablar de sus propuestas". En otros temas, el legislador también se refirió al rechazo del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y aclaró que "nosotros lo hemos dicho de manera bien clara, Gabriel lo ha dicho en su intervención, más allá de que nosotros creamos que los retiros son una mala política pública, el Gobierno llegó tarde y mal con las ayudas, y eso generó en un comienzo dificultad para llegar a fin de mes". "Eso hizo que Gabriel no sólo aprobara el primero, el segundo y el tercer retiro, si no que en el que se tenían dudas por temas del IFE, que se acaba este mes, presentamos indicaciones que nadie en la derecha fue capaz de aprobar en la Cámara de Diputados, en ese momento el proyecto pudo haberse mejorado y pudo haberse viabilizado", dijo. Respecto del término del IFE Universal, manifestó que "vemos indicios que hay que tener subsidios más cercanos al IFE Laboral. Hoy es algo más o menos consensuado porque la economía se está reactivando, no tenemos ningún problema, porque hemos sido promotores, en el caso de tener que hacer cuarentena, de aplicar IFE Universal de inmediato". "Hoy día sentimos que estamos en otra etapa, y al menos desde la candidatura de Gabriel Boric, no tenemos ningún temor en volver a reactivarlo si es necesario", concluyó.


No entiendo la estrategia del comando de Boric. En serio. Ni de los medios y periodistas que dicen apoyarlo, o se intuye, y que uno supone son relativamente inteligentes.

Están creando una expectativa desmesurada sobre un único evento, uno a uno con alguien mejor que su candidato en debates y por paliza, y que no va a contar con los soportes que son posibles en debates con más candidatos, de menor envergadura o ahora remotos. Y en las encuestas van ganando. Si fuesen perdiendo se entendería que apostaran a un solo y glorioso Hail Mary muy improbable de ganar en un debate uno a uno.

Es como la estrategia de Commodus en gladiador. Un único gran evento para liquidar el nombre de Maximus.

Esta sería una estrategia perfecta para Kast, sumado al que han hecho trending el que Boric no quiere simplemente debatir, y que después de 3 semanas del último debate es un hecho de la causa.

Muy curiosa esta estrategia. Yo estaría muy nervioso de salir al aire en el evento único de la televisión chilena con los periodistas menos parciales que puedas encontrar en los medios, en el evento televisado político más esperado y visto de las últimas décadas.

Si fuese Kast utilizaría esa palanca emocional a full desde ahora en adelante en vez de seguir invitando a Boric a debates.

“No tiene sentido invitar a Gabriel a debates, así es que nos veremos en el evento final previo a las elecciones con millones de televidentes en Chile y el extranjero y todos los focos puestos en él dado que no se le ha visto su desempeño en entrevistas o debates uno a uno en estas últimas semanas…”

Y si fuese el comando de Boric estaría desesperado buscando debates remotos y temáticos regionales para quitarle expectativa al último debate.

Pero comandos de partidos políticos probablemente tengan mejores estrategias que el de un simple blog de finanzas alterativas y para el que la política es simplemente diversión futbolera.

Como siempre, veremos. Esto es FUTBOL. Pero la estrategia del comando de Boric es muy ratonil considerando que van con ventaja, pequeña, pero ventaja al fin. Se imaginan perder en el último minuto por guarenes de cola pelada??

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Quizas la gente en el comando de Boric se sienta suficientemente arropada por la prensa que lo entrevistara en el debate.
    Si lo hace mal, solo basta que se victimice, total al frente tiene a Kast, la reencarnación Chilena Neo Fascista.

    No creo que sea tan mala estrategia.

    De repente lo más facil es enfermarse justo ese día, y zafa de nuevo. No decias a caso que era un soy boy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una apuesta no es lo mismo que una estrategia. En ese caso la apuesta sería que no quedara tan mal entre la prensa, el público general y los votantes.

      Eliminar
    2. al único facista que veo es a Burric.


      Recuerdo que partieron con pensiones para todos de 500.000 y ya van en 250.000 y apropiándose de la plata de toda la gente. Dejando sin nada herencia a los familiares ,una basura de vale por. Una falta de respeto al esfuerzo de los trabajadores al que siempre terminan reventando en impuestos.

      Eliminar
  2. Crear la expectativa de Un candidato débil o especialista en evitar los conflictos. Se está creando un escenario contrario a Rocky 1 (la película obviamente). Perderá pero no quedará con la gloria de pelear y con la humillación de ser aplastado por alguien superior.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la estrategia es clara, evitar jugar contra Alemania en las rondas del mundial e intentar hacer algun Blitzkrieg mediante alguna carta o 4to retiro.

    El PC es experto en crear situaciones y/o eventos que parecen casuales. No el chileno, claro esté, esto está coordinado desde venezuela o cuba.

    Boric es solo el titere del PC.....recuerden quien es el real enemigo....

    ResponderEliminar
  4. Hay grupos extremistas que rechazan de plano la junta con el “enemigo”… por temas valoóricos y morales….
    En todo caso… entre boric y parisi … el que esté libre de pecado que tire la primera piedra jajaja

    Yo de verdad todavía me pregunto que hace boric ahí… es como una vaca en un árbol…no sabes como cresta llegó allá arriba…. JAK es un tipo de trayectoria que le lleva más de 15 años de ventaja. Y si no quieren fijarse en la edad… al menos si en el tema de consistencia- en su discurso… lo sigo viendo como un títere y un kast que por más que lo intente no logra convencerme con sus lindas palabras y voluntades….. yo no lo culpo de que vea todo fácil… su vida así se le ha dado…,pero mi pregunta es si podrá disociarse de sus principios para gobernar un país. Porque como dice el refrán:
    “ del dicho al hecho… hay un gran trecho”



    Pd: a mi me da mas miedo su Sra. Ojo con esa figura y si sale presidente se van a acordar de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Martín Jiménez
      @crismartinj
      ·
      17h
      Por favor, explicádmelo otra vez: aquellos que abogan por el aborto, por la eutanasia y que están probando algo como la «capsula del suicidio» quieren salvar nuestras vidas con la #VacunaCOVID19. ¿Es así?

      Eliminar
  5. Que weon más penca es BoriK. Ahora más encima escondido tras la falda de Izkia el qliao, que al menos es más habilidosa para mentir y habla de corrido.

    ResponderEliminar
  6. Igual el charro que ganó en Perú era aún más malo para los debates que Boric y terminó ganando, mucha gente no se cuestiona nada, como el sipo apruebo porque sipo apruebo xD

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....