15 diciembre, 2021

Presidenta de la Comisión Europea avisa a Rusia de “medidas sin precedentes” si ataca a Ucrania

dailydccu: There's a storm coming, Mr. Wayne.... : foul is fair

@latercera

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avisado este miércoles, en plena tensión de Rusia en la frontera ucraniana, de que cualquier agresión provocará “medidas sin precedentes”.

En un debate parlamentario en Estrasburgo, la líder del Ejecutivo comunitario ha señalado que el apoyo de la UE a Ucrania es “inquebrantable” y defendido las medidas puestas en marcha por parte de Europa desde la anexión ilegal de Crimea en 2014.

Von der Leyen ha avisado de que la respuesta europea ante una nueva posible invasión rusa pasaría por una “una robusta expansión y ampliación de estas sanciones ya existentes”, aunque ha abierto la puerta a “adoptar medidas adicionales, sin precedentes, con graves consecuencias para Rusia”.

Las palabras de la conservadora alemana llegan en medio del pulso de Moscú con Occidente a cuenta del importante despliegue militar en la zona fronteriza, que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión, tras el precedente de Crimea.

Al tiempo, la UE está enfocada en evitar una escalada de la situación, lo que podría justificar una acción de Moscú contra su vecino. Por todo ello, Von der Leyen ha pedido a las autoridades rusas rebajar la tensión y acudir a canales diplomáticos para lograr una salida pacífica a la crisis en la frontera.

Este miércoles los líderes de la UE aprovecharán su cumbre con los países del este de Europa para escenificar un frente unido ante Rusia. Aparte del apoyo a Ucrania, se buscará reafirmar el compromiso con la estabilidad de esta región y el deseo de que siga avanzando en las reformas necesarias.


Diablos.

Europa es un pato sentado y Rusia por muchos años ha querido ocupar Ucrania, al menos la parte rusa.

Huele feo.

Muy feo de hecho.

La mejor época posible para que Rusia invada Ucrania es justo ahora. Entrando al invierno justo el 20 o 21, con Alemania bloqueando el Nordstream 2 y Rusia dueña de la calefacción de básicamente todo Europa.

Diablos.

Diablos….

DIABLOS…

Si Rusia invade ahora y Europa solo habla, Taiwán es el siguiente en la línea.

Y si Europa y USA no hacen nada porque no pueden, los tenedores de bonos de Europa empezarán a sentirse muy incómodos con ellos estando con Rusia victorioso sin resistencia y con la llave de la energía de Europa. Eso detonaría una fuga de capitales masiva fuera del continente.

Y así comenzaría la masacre financiera de nuestras vidas con el default de Europa de su deuda soberana…

Por cierto…

La interbancaria está en 4,81% y subiendo…

El central va atrasado aún cuando está haciendo esfuerzos gigantescos por estabilizar esto a costa de las puteadas de todos.

Ojalá se controle el interbancario. Que se presten a esas tasas entre la banca…

O están perdiendo la confianza entre ellos, o en los instrumentos que colocan como garantía, tal vez ambos. Y el central está lleno de esos instrumentos ahora.

Internamente también estamos flirteando con un freeze de crédito, especialmente sin ahora los retiros y con la gente sin las ayudas estatales teniendo que recurrir a los ahorros.

TIME TO HUNKER DOWN…

CASH IS KING…

BlBLICAL DEFLATION IS COMING… Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. ¿Que opinas de una eventual sanción como dejar a Rusia fuera del sistema SWIFT? ¿Alcanza para asustar a Vladímir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. No pueden sacarlo de SWIFT sin sufrir una escasez y alza de precios estratosférica del gas en pleno invierno.

      Eliminar
    2. ohhh brigido, hasta el punto que llegan las estupideces de la energía verde que provoca menor producción de energía.

      Eliminar
  2. Putín tiene el sartén por el mango....

    ResponderEliminar
  3. Que raro interesante como la Geopolitica puede influir en la economía, no pensé que fuese así de relevante lo de los tenedores de bonos, creí que se podian quedar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Aun no se si quedarme en efectivo físico clp o en la cuenta corriente en clp siempre quedo en esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo algo de efectivo pensando en las emergencias, aunque cualquier cuenta corriente, e incluso cualquier cuenta vista, incluida la CuentaRUT está garantizada en un 100% en caso de liquidación forzosa de un banco, el problema es que si todos quiebran, incluido el Banco Central es que la liquidación forzosa va a tardar más tiempo del necesario, ya que se va a tener que constituir un nuevo Banco Central y van a tener que constituirse nuevos bancos para ese propósito, lo que implica que el Banco Central va a tener que usar la impresora a destajo en ese escenario lo que garantizaría es 100%, pero muy devaluado con la inflación, así que por lo tanto no sirve tener demasiado efectivo, ni en dólares, ni mucho menos en pesos, porque en un escenario como este que no se suele dar tan seguido, pues la última vez fue entre 1929 y 1931, además ya se aprobó el nuevo aumento del techo de la deuda de USA, así que para mí el riesgo de lo peor ya ha pasado, quizás el único tema preocupante son las posibles crisis de deuda europea y japonesa, sobre todo la primera, pero sería menos grave que la que podría haber ocurrido con un default de USA, ya que si cae USA cae todo el sistema financiero, así de simple.

      Así que al final puedo estar tomando un tesito o un cafesito tranquilito viendo una película o lo que sea en sentido figurado, es decir, lo que digo es cabeza fría y mantener la calma, pero sin descuidar nada.

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Tiene tope de 2 millones la reposición en chile

      Eliminar
    3. Aquí la fuente directa, ya lo explique previamente, y ¿eso de los 2 millones de dónde lo sacan? Por lo que tengo entendido ese es el límite de abonos mensuales de la CuentaRUT.

      P.D.: Tienes razón, me di cuenta de que el tope de $2.000.000 del encaje es el máximo y creo que en un solo banco, porque en los demás es más bajo, obviamente no voy a dar el nombre del banco para no afectar el mercado.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Se me olvidó citar la fuente:

      https://www.cmfchile.cl/educa/621/w3-article-27460.html

      Pero si lo máximo son dos palos no hay mucho que hacer en un caso muy extremo, al menos para los que tienen ahorrado sobre el 9% del encaje en cuentas corrientes y cuentas vistas, y sobre el 3,6% en los DAP's y cuentas de ahorro de giro diferido y/o condicional, aunque la garantía sea de un 100% en los depósitos a la vista (cuentas corrientes, cuentas vistas y cuentas de ahorro de giro incondicional) y en los demás casos hasta 200 UF por banco y hasta 400 UF entre todos los bancos solo para personas naturales, si se supera el encaje dependemos literalmente de la liquidez del Central que ya sabemos que no tiene suficiente liquidez, por lo tanto habría dinero al final de cuenta, pero muy devaluado, ese es el truco en crisis épicas como las que ocurren una vez por siglo y quizás no vista desde la crisis de los tulipanes o incluso la crisis de deuda que hubo entre el 1312 DC y 1326 DC de la que nadie habla, la cual fue la más grande del último milenio después de ver las tasas de rendimiento o de interés que saltaron de como un -2% - 2% a un 25% - 28%, incluso leí parte del libro que lo relataba en Google y lo borraron, lástima que no le saqué una captura de pantalla a ese libro, era de 1978 o 1982, habla de una antigua ciudad de la actual Italia poco antes del renacimiento, y hablaba de la economía de aquella época, si esa crisis se hubiese desatado en 1929 o en 2008 hubiese sido posiblemente el c0laps0 del sistema financiero, lo peor es que no alcancé a leer ese capítulo entero, aparte de que el libro estaba en inglés, así que le tenía que traducir partes claves con Google de forma manual, y lo más importante obviamente estaba censurado obviamente, y no tuve acceso porque el libro costaba sobre US$200 y no tenía suficiente dinero para comprarlo, ahora ni siquiera se puede comprar libremente, sino que debes ser estudiante o profesor de una facultad de ingeniería comercial de una universidad importante para comprarlo, obvio que hay gente que no quiere que sepamos toda la verdad, quizás para no causar pánico u otros fines, pero bueno, si se tiene sobre el encaje tocará esperar en el mejor de los casos en un escenario desfavorable.

      Aquí la fuente del encaje:

      https://www.bcentral.cl/documents/33528/133250/Cap3.1.pdf/f142a9cc-3a5c-fc26-39d4-6cc2e89f881a?t=1589565158610

      Me despido.

      Muchas gracias.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....