Este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la “Ley Gabriela”, una iniciativa que tipifica como femicidio el asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja sin convivencia y que se inspira en Gabriela Alcaíno (17) y su madre Carolina Donoso (53) quienes murieron tras ser apuñaladas por el expololo de la joven, pero cuyos crímenes no fue tipificado como femicidio.
Durante la ceremonia, Piñera relató que Gabriela dijo en un momento de su vida que su madre le había enseñado lo que era el “amor propio”. Tras mencionar este episodio, el Presidente continuó: “Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas".
“Tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en denunciar y en evitar que eso siga ocurriendo”, agregó el Mandatario.
A la salida de la ceremonia, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá tuvo que aclarar los dichos del Presidente tras ser consultada por la prensa: “El Presidente lo que ha querido decir no tuvo que ver nunca con salir a responsabilizar a las mujeres. El Presidente lo que ha dicho, sepan las mujeres de nuestro país, que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de todos los Poderes del Estado”.
“Sepan las mujeres que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera y que cuando ello ocurra las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, del Poder Judicial, de su entorno, de la Fiscalía y de los gobiernos están a su disposición”, sostuvo Plá.
Condena a la violencia
Durante la ceremonia -en la que participó la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, la Primera Dama, Cecilia Morel y la familia de Gabriela Alcaíno - el Mandatario rechazó nuevamente la violencia, en línea de la entrevista concedida anoche, y aseguró que se trata de un “cáncer" y que “hay que atacarla de inmediato, de forma temprana, hacerse cargo de las ramificaciones porque empieza a comprometer el tejido social”.
“Tenemos que establecer que Chile no puede tolerar la violencia, tenemos que unirnos la inmensa mayoría que quiere vivir en paz, con respeto, sin violencia en un estado de derecho para impedir que un grupo pequeño de violentistas siga imponiendo sus término”, agregó el Mandatario.
Está claro el espíritu de lo que quiso decir, que es que las mujeres no cuentan siempre con el respaldo de medidas y medios para denunciar esos abusos de manera efectiva.
Pero obviamente los histéricos aliados feministas y las feminazis obviamente van a exagerar esto a niveles épicos.
Piñera dijo que la culpa era mía, y como andaba y como vestía y el violador no eras tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MISÓGINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PATRIARCADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YISUS…
Por eso estamos como estamos.
Posiciones irreconciliables de giles que interpretan como quieren las cosas a su conveniencia ideológica.
Por lo demás, Piñera y Plá hicieron algo que degrada a todos los hombres a ciudadanos de segunda clase. Una ley que trata diferentes a hombres de mujeres, estas con el privilegio poder aducir atenuantes pasionales si cometen un crimen contra su pareja, solo por el hecho de ser las segundas.
No se supone que eso es lo que combaten las feminazis?? la desigualdad?? Imprimir artículo
Chapó. Se ha perdido el principio de igualdad ante la ley.
ResponderEliminarLas femibolches, la ideología de género, y el marxismo cultural en general está haciendo mierda las bases culturales, conductuales y sociales de la civilización.
Evidentemente el péndulo (para contrapesar) tenderá a volverse más estricto cuando todos se aburran de esta corrección política absurda.
Caeremos en una sharia o nueva inquisición.
Quizás.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1234480484362702850?s=19
ResponderEliminarMal jak ahi para mi gusto.
Eliminar