23 marzo, 2020

Luksic vuelve a correr el cerco empresarial: Anuncia que en sus empresas no habrá despidos


@emol

Por segunda vez en esta crisis sanitaria, el empresario Andrónico Luksic, hizo un anuncio respecto de sus empresas: esta vez aseguró que ningún trabajador de las compañías del grupo Qiñenco será despedido durante los próximos meses. "Quiñenco y sus filiales en Chile se comprometen con #CeroDespido los próximos 4 meses", aseguró el presidente del holding, que agrupa empresas como Banco de Chile, CCU, Enex, Csav, Saam e Invexans. "Sabemos que en esta crisis habrá muchas pymes que lamentablemente deberán seguir otro camino. Pero, los que podemos, comprometámonos con cosas concretas hoy!!", indicó en su cuenta de Twitter. Cabe consignar que el empresario adelantó en la misma red social que el Banco de Chile reprogramará cuotas de crédito hipotecarios y de consumo para aliviar financieramente la carga de sus clientes, lo que fue replicado por la mayoría de los bancos de la plaza privada. También, luego del estallido social del 18 de octubre, fue el primer líder del sector privado en comprometerse que en ninguna de sus empresas los trabajadores ganarán menos de $500 mil, lo que también fue replicado por otras compañías.


LOL…

Los quiero ver en 4 meses más con este nivel de actividad e ingresos.

La billetera es grande sin duda. Pero ya las grandes corporaciones en el mundo que tienen billeteras aún más grandes están pidiendo rescates de los gobiernos.

No hay forma de salir sin ajustar costos agresivamente.

Si se embarca en esto, van a quebrar. Hacerse el valiente o el populista solo sirve en circunstancias más normales de recesión, no en la avalancha que se viene encima.

Veremos que tanto aguanta. Pero en el esquema general de cosas da lo mismo en términos de empleos.

El gobierno hizo cerrar a todos los comercios y empresas Pymes que generan el 70% de los empleos, y no veo absolutamente ninguna medida para apoyar o postergar el pago de hipotecas o impuestos por acciones draconianas del gobierno. Este debe hacerse responsable de lo que hace.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. le metieron un gol de 100 palos verde en españa, pierde plata como enfermo por su propaganda en c13, gestiona pesimo las shell, por ejemplo hay shell de panamericana norte le bloquearon la carretera la salida...es un pesimo gestor, y hablar esas brutalidades en crisis demuestra el poco caracter, es hijo del fundador, no el fundador. Su padre le pegaria como el padrino y le diria: nunca digas lo que piensas delante extraños....no tiene pico idea de empresas.....ya es tarde para reaccionar, asi que doble contra cero que en 2 años no existe el grupo Luksic, quien quiere apostar

    ResponderEliminar
  2. tu crees que compro el banco por lo que vale o por tener un puesto en la mesa de los bancos en españa y en la UE? cuanto crees que vale el puesto en la mesa?
    El gestiona?! me tas webiando?! si tiene un ejercito de gerentes de la puc con mba en EEUU.
    CCU no ha despedido a nadie, esta vendiendo como perro. Recien BCh pago las deudas y gestiona mal?
    ¡¿que estas hablando, pasado un cierto nivel da lo mismo como lo administres. Aca el dio una señal, buena/mala, la cosa es que a sus gerentes generales les puso un pressing que puede gustar o no.

    Efectivamente veremos si se mantiene esa promesa cuando venga la 2nd wave.....

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botin del santander se compraron su banco en 1 euro, y el perdio 100 verdes y se quedo con cero acción.

      Pornerse RIGIDO sin despidos en la mayor crisis de la historia, sera su quiebra segura.

      Ccu puede estar vendiendo bien, es parte de landiversificacion, pero si sigue esta tontera, no se si la gente este tomando en familia dentro de sus casas... El consumo siempre ha sido social

      Vapores aniquilada....

      Tiene modelos de negocios antiguos el �� de chile vale hongo pagar la deuda subordinada es una consecuencia de años, pero la web es ordonaria, hackeable, mira lo que es revolut en uk y sabras que tiene CERO posibilidad de subsistir.

      Te enojaste porque seguro te afecto y estas comprometido, lo cual esta bien, pero la realidad es que Lulsic Abaroa era eo crack .... Se aislaba 2 meses sin telefono en hornitos resolvia los problemas mientras se desconectaba, construyo el mayor imperio de Chile a puro esfuerzo y vision.

      De hecho Lulsic abaroa se movia en las sombras numca publicamente.

      El. Hijo hace lo contrario y se pone una camisa. De fuerza de no despedir en la. Mayor crisis? Eso es quiebra segura, sorry pero es asi asi que si trabajas en el grupo luksic yo que tu emprendo en algo digital porque de seguro de hoy a 6 meses te quedas sin pega

      Eliminar
    2. mira, yo no tengo nada que ver con luksic pero parece que tu si y estas muy resentido. Sale de tu anonimato primero.

      Pero parece que estas afectado porque sigues disparando sin respaldo alguno, te echaron de donde?.
      Te estoy diciendo que el canal tradicional se esta fortaleciendo, CCU, CIAL, PF, panaderias locales con el cierre de supermercados. La gente sigue consumiendo y tomando en su casa.
      te demuestro con hechos que tiene un ejercito de ejecutivos y tu insistes.

      parace que se metio un ORCO al blog...

      Eliminar
    3. [img]https://media1.giphy.com/media/pUeXcg80cO8I8/source.gif[/img]

      Eliminar
  3. Concuerdo con lo expuesto. Vamos a ver cuanto dura. Me parece que manda una señal potente de la forteleza y a la vez un aviso a todos los empleados,para que se preparen sino no lo han hecho ya. Después de 4 meses all bets are off.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....