16 marzo, 2020

Wall Street sucumbe nuevamente ante el pánico por el Covid-19 e IPSA cae 10% tras entrada a Fase 4 en Chile

Resultado de imagen para rage gif

@emol

Nuevamente los mercados mundiales se desploman este lunes. Es que después de las medidas extremas adoptadas por la Fed y una serie de otros bancos centrales para tratar de hacer frente a los efectos económicos del coronavirus, los inversionistas del mundo temen en su efectividad, sobre todo considerando las cuarentenas y bloqueos que se han impuesto en la mayoría del globo. Así, después de que las bolsas asiáticas terminaran con caídas en torno al 5%, los parqués europeos siguieron la tendencia y se cotizan a las 11:30 horas de Chile con duros desplomes de más de 7%. De esa forma, el DAX de Alemania opera con un descenso de 7,08%, el CAC francés cae 8,09%, el FTSE 100 de Londres lo hace en 6,98%, mientras que el IBEX de España se depsloma un 10%. Por su parte, Milano retrocede 7,5%, el parqué belga baja 10%, en Austria la bolsa registra un descenso de 10,98% y Portugal cae 6,3%. En concreto, todas las bolsas de Europa operan en rojo. Wall Street, por su parte, abrió con fuertes pérdidas y sus tres principales índices se cotizan con duras caídas que casi llegan al 10%. De hecho, en la apertura el S&P 500 tuvo que suspender automáticamente sus operaciones por 15 minutos debido al desplome de más de 9% con el que inició los movimientos. La suspensión de negocios en Wall Street es la tercera pausa de emergencia en la Bolsa de Nueva York en seis días y se produjo luego de otra serie de recortes drásticos de tasas de interés de la Reserva Federal anunciados el fin de semana para proteger a la economía estadounidense El Dow Jones de industriales opera con un retroceso de 8,71%, mientras que el S&P cae 8,06%, por su parte el índice compuesto Nasdaq baja 8,10%. Lo anterior, en medio del temor generalizado en el parqué neoyorquino por los daños que la pandemia está inflingiendo en la economía global. IPSA se derrumba en Chile Arrastrado por los mercados globales, pero también por el anuncio de que Chile entró en Fase 4 en la propagación del coronavirus en el país, la Bolsa de Santiago se desploma esta jornada más de un 10%. Así, el IPSA, índice que agrupa a las 30 principales acciones del parqué local, retrocede 10,09%, cotizándose en los 3.383,98 puntos. Cabe destacar que las 30 acciones que se cotizan en el índice operaban en rojo, destacando las pérdidas de los papeles de Mall Plaza (-22,48%), Parque Arauco (-19,92%), Latam (-16,25%) y Cencosud (-14,71%). Entre los títulos que menos perdían durante la sesión figuraban Sonda (-1,92%), Vapores (-2,14%) y Entel (-3,66%).


Estos hijos de la gran P…

Exageraron a nivel de peste negra una gripe algo más severa y ahora van a desplomar la economía mundial.

Es re fácil decir que todos se queden en casa, pero el bazookazo contra la economía que han realizado estos retardados es de una magnitud que no se puede evaluar hasta después del retroceso de la histeria.

Se imaginan una restricción casi completa del consumo por 4 o 5 semanas??? Si el 18O envió a la economía a la cresta, esto la va a mandar a la reconchadesumadre.

No pueden imagina lo enchuchado que estoy.

Se acaban de dar cuenta que el Banco Central vale callampa en visión del mercado???

Estaba en 7% cuando fue el anuncio y terminó en –14%.

Los bancos centrales acaban de morir. Lo que sigue es simple y puro caos.

Gracias a unos sacos de hueva histéricos que dejaron que el pánico de evitar todo contagio de una gripe paralizara absolutamente todo.

No puedo creer esto. De verdad.

Espero que todos los imbéciles que promovieron y exageraron esto después respondan por el golpe mortal a la economía y los millones de puestos de trabajo que se van a a perder.

Son unos hijos de la gran puta.

Sepultaron la economía mundial y chilena con esto. Lo que quedaba de ella. Y los sacos de hueva que digan que se va a recuperar después de curar heridas.

NO, no se va a recuperar de este impacto. No en la forma actual al menos. Lo que vamos a ver después del coronavirus va a ser otro mundo financiero y económico. Especialmente después que los bancos centrales perdieron todo poder. Hasta podemos ver confiscaciones de fondos de pensiones en aquellos países que no puedan cumplir con sus compromisos actuales. Especialmente en los Europeos.

Espero que todos estén bien y sanos. Es lo único que va a quedar después de este cataclismo.

Vamos directo a una depresión. Van a quebrar muchos, muchos negocios.

Increíble que estemos viviendo esto.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. [img]https://media.giphy.com/media/hvGKQL8lasDvIlWRBC/source.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Habra rebote del IPSA mañana????. Igual encuentro que quedo muy barato ya. Podriamos mirar algunos activos de calidahh jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOO EARLY IN THE MORNING TO KILLING PRiNCES...
      [img]https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/868480752637349293/A9E9A77DF4840B25FF839F9FB13F90742C34B15F/[/img]

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....