17 marzo, 2020

Ministro Briones se sincera: “No vamos a poder salvar a todas las empresas”


@DF

Una dosis de realismo inyectó esta mañana el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al señalar que no será posible salvar a todas las empresas que se verán afectadas por el declive de una economía que tras ser golpeada por los efectos del estallido social ahora se ve impactada por el coronavirus.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos (...). No vamos a poder salvar a todas las empresa", señaló esta mañana en Radio Duna.

Señaló que hay que ser realista aunque suene duro y que las medidas que se adoptarán serán para aplacar los impactos que serán potentes, pero transitorios.

Explicó que la crisis sanitaria va a golpear con mayor fuerza a los sectores del turismo, hoteleros, espectáculos, de transporte y en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) por la falta de liquidez.

Ante esto señaló, más tarde en Radio Agricultura que: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestras pymes”. Y reiteró: "En el proceso van a quebrar empresas eso hay que tenerlo muy claro no hay que sobrevender expectativas y minimizar ese daño".

Por lo que adelantó que están trabajando en profundizar las medidas con la lógica de “tirar toda la carne a la parrilla” y sacar un paquete potente para enfrentar este shock.

Hizo un llamado a toda la ciudadania para asumir con responsabilidad esta fase 4 de la crisis sanitaria con el propósito de que todos contribuyan para que la expansión del virus no se aceleré.


Gracias a los pendejos revolucionarios, ahora los pendejos histéricos terminaron de liquidar a la economía. Sin los primeros, tal vez habríamos sobrevivido sin daños críticos con los segundos. Combinación de revolucionarios e histéricos hipocondríacos es mortal.

Que puede hacer el gobierno??

Nada.

Porque la confianza de los chilenos hoy en día gracias a los pendejos revolucionarios es un asco. Si solo fuera el resfrío, tendríamos un efecto similar al del terremoto de 2010. Una fuerte caída obvia y una recuperación aún más fuerte, especialmente después del alivio de habernos salvado de una gripe…sic…Todos celebrando.

Pero como todos entienden que después del coronavirus siguen los pendejovirus, no hay nada que hacer.

Va a ser un botadero de dinero, del gobierno y de los empresarios pequeños y medianos que intentarán reflotar sus negocios pero no habrá demanda.

Estamos a las puertas de un colapso económico en Chile. Podría haber sido solo una recesión.

El dinero ha hablado. Los mayores flujos de ingreso desde FFMM, que es el Smart Moeny, ha sido a la deuda corta y money markets, y la segunda mayor salida de la deuda larga nacional solo superada por Accionario Brasil. Es decir, según el smart money, el futuro de Chile largo plazo vale callampa.

Pero al menos los progres van a tener una nueva constitución, con eso arreglamos todo. Porque si/cuando gane el rechazo, los pendejovirus se van a activar aún más gracias a los transmisores progres.

Prepárense. Ya el banco central dijo que independiente de un IPC puntual, las presiones son hacia la contracción de la economía, aka, deflación.

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Liquidez compadre como van los bancos con eso

    ayer banco estado en arlegi en viña

    dejando entrar de 1 cliente

    ResponderEliminar
  2. Como quedaron las tasas, no era que no?! Ajajaja.
    Mas y mucho esta por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije que no, dije que no iba a servir para nada...Tal como la FED.
      https://adyaner.blogspot.com/2020/03/sigue-los-pasos-de-la-fed-el-banco.html
      Van a bajar las tasas, van a ampliar las REPO´s, deberían comprar papeles privados y deberían evitar que los bancos estanquen el dinero, así es que inventaron lo de la liquidez sujeta a los créditos que estén generando, que está bastante bueno.

      Eliminar
  3. Un mes de cuarentena para todxs, 2 meses de gracia de AFP, auspicio de Isapre, Fonasa por el mismo periodo.
    Postergacion de IVA 2 meses, pago diferenciado, devolucion de 9%, Renta ya!

    Emision de Bonos salvate de COronaVirus.

    Pero como tenemos al SP todo se ira a la cresta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo porque no va a retornar ni menos crecer la actividad posteriormente como para pagar eso que básicamente es deuda a cero interés. Es lo mismo que pasa con la tasa de referencia del central a los bancos, estos no van a tomar deuda a 0% para adquirir papeles que pueden bajar 10% o dar créditos cuyo riesgo de pérdida hoy debe ser igual o mayor a ese 10%.

      Eliminar
    2. No creo que hay que ser tan pesimista.
      El mundo no ha salido de crisis peores.

      Ademas se pospone Plebiscito para Octubre.
      Es AHORA como nunca el SP debe demostrar que no necesitamos NC.

      Eliminar
    3. De aqui a octubre toda la economia chilena estara en el suelo..ergo...muchos van a pensar 2 veces una NC.

      Eliminar
  4. En todoa R.M. dejan entrar de uno a 5, lo mismo en Farmacias.

    ResponderEliminar
  5. https://twitter.com/latercera/status/1239955456250056707?s=19

    Ya le dieron portazo a Latam

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....