18 marzo, 2020

ESTADO DE EMERGENCIA…GET THE FUCKING READY ---Inversionistas sin confianza: bolsas globales retoman las caídas ante temores por el coronavirus

Resultado de imagen para emergency state

@DF

El coronavirus no da respiro por dos días seguidos a los mercados internacionales. La incertidumbre generada por el avance del Covid-19 tiene en pánico a los inversionistas, dejando a las bolsas mundiales con fuertes caídas, como ocurre a esta hora en Europa pese a que los estímulos de ayer de la Casa Blanca dieron un fuerte impulso a las acciones globales.

El Cac 40 francés retrocede 5,51%, liderando las pérdidas en el viejo continente. Más atrás se encuentra el Euro Stoxx, que cae 5,40%, y el Dax alemán, que se contrae 4,94%. El Ibex 35 español y el Ftse 100 del Reino Unido bajan a esta hora 3,19% y 4,46%, respectivamente.

Los principales indicadores asiáticos -que ya se encuentran cerrados- también cayeron, aunque con menor profundidad que en Europa. El Shangai Comp retrocedió 1,83%, mientras que el CSI 300 chino cayó 1,98%. El Hang Seng de Hong Kong se contrajo fuerte 4,18%. El Nikkei japonés, en tanto, bajó 1,68%.

Por su parte, los futuros de Wall Street prevén una negativa jornada, en contrapartida a la terminada ayer, cuando reaccionaron a las medidas tomadas en la Reserva Federal y la administración de Trump, lo que impulsó a buena parte de los mercados internacionales.

El futuro del Dow Jones refleja una caída de 3,94%, el del S&P 500 un retroceso de 3,7% y el del tecnológico Nasdaq un desplome de 4,44%.

Bolsa chilena se desploma

La bolsa chilena no escapa de la situación general de los mercados internacionales.

El IPSA, principal indicador búrsatil de la plaza local, cae 5,19% en los primeros minutos de operaciones, alcanzando los 3.101,74 puntos.

Las acciones que más arrastran a la Bolsa de Santiago son las de Aguas Andinas, con una caída de 9,09%; Cencosud, con un retroceso de 8,45%; y Latam, con un desplome de 7,94%.

¿Alzas? Apenas dos: ECL, que sube 4,17%, y Conchatoro, que registra un avance de solo 0,01%. 

****UPDATE****

Estado de Emergencia, con poderes amplios sobre toda la actividad del país y sus libertades. THEY KNOW….

GET

THE

FUCKING

READY…

Estamos en caída libre. No hay donde esconderse.

En Europa hay pánico por USD´s y están liquidando todo lo que no esté clavado al piso. Las tasas de interés o los spreads relacionados a obtener USD´s igualmente están volando por los aires.

Bonos, Euros, Acciones, spreads…

Ahora si estoy convencido. Van a cerrar los mercados, y la banca en Europa. Van a transformar todos los euros a criptomoneda y van a lanzar eurobonos. Van a consolidar todas las deuda de todos los países, los van a convertir en estos eurobonos y los van a transar en mercado a la vuelta de ese feriado. No tienen otra. Si no se desploma el castillo de naipes y colapsan al mundo. Están volando por los aires los yields de los bonos europeos, incluso los alemanes lo que debe estar reventando a todos los bancos de Europa en estos mismo momentos. Deben estar a punto de una corrida bancaria.

GET THE FUCKING READY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí en Chile…

Estoy casi seguro que si pasa eso en Europa, en Chile…

También habrá una corrida bancaria, como en todo el mundo incluido Chile. Dos semanas de liquidez, aún en cuenta corriente, NO EN DAP´s.

Estamos en terrenos desconocidos…

Todo lo que no sea dinero para subsistencia, ténganlo en activos transables en lo posible. Pueden bajar, pero no van a ser confiscados o devaluados catastróficamente y después de ese reset esos valores van a subir sin duda.

Usaron el bicho para provocar el reset económico o lo provocaron ellos?? Quien sabe…El resultado final es el mismo. Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. hola Adyaner, para quien puedas saber, en estado de catastrofe cual es el real significado de estas frases? "disponer requisiciones de bienes; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad... estoy cagada de miedo....a la vuelta hagamos una junta por ultimo pa pasar el trago amargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las anteriores. A discreción de los jefes de zona con supervisión del ejecutivo. Son poderes básicamente dictatoriales. Y con la venia del congreso y oposición.

      Eliminar
    2. Pfff....esta cosa la pudo haber dictado 6 meses atras y no estariamos viendo los resultados nefastos que tenemos.

      Eliminar
  2. ¿convendrá a los que no tenemos acceso a comprar acciones poner los ahorros a la cuenta 2? el USD tengo la sospecha que va a bajar a fin de mes cuando se tengan que pagar las deudas y gastos valorados en CLP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, tengo esa sensación también, el crunch en cada moneda nacional se sentirá a final de mes cuando haya que pagar las cuentas. Yo lo tengo en cuenta 2. No hay riesgos de contraparte y tengo la curiosa comezón de que no es bueno tener dinero ahora en el banco salvo lo necesario para vivir...Al final del día, estamos en terrenos desconocidos, cada uno debe tomar las medidas que estime convenientes pero lo crítico es mantener un fondo de reserva líquido.

      Eliminar
    2. Pero cuenta 2 implica tener los ahorros en fondos de Afp, y están a la baja quizás hasta cuando... Ni una otra opción!?

      Eliminar
    3. Están ahora todas las clases de activos desplomándose salvo el rey, la pregunta real es que se va a recuperar después y que no.

      Eliminar
    4. esa es la sabiduria, donde surfear la proxima ola y no morir en el intento.....

      Eliminar
  3. Gracias Adyaner por tus consejos siempre!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....