17 marzo, 2020

Palacios critica con dureza a Latam: "No me parece conveniente que salgan por la televisión a pedir ayudas del Estado"


@emol

Luego que ayer Latam Airlines solicitara ayuda del Gobierno para poder enfrentar la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la expansión del coronavirus, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que no le parecía conveniente y la criticó con dureza. "No quiero dejar pasar lo siguiente. Me he enterado por las redes sociales, me lo acaban de mostrar, que la empresa Latam estaba pidiendo ayuda de parte del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas, y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa", dijo. NOTICIA RELACIONADA Asociación de aerolíneas de Latinoamérica afirma que sufrirán una "pandemia de quiebras" y urgen por ayuda de gobiernos 114 Anoche en el noticiero de Chilevisión, el próximo CEO de Latam, Roberto Alvo, comentó el complejo momento de la industria y enfatizó su llamado al Gobierno a que genere ayuda a las compañías aéreas para evitar mayores perjuicios. "Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menos espalda para poder superar esta situación. Recordemos que las pequeñas y medianas empresas ya transitaron por un período muy difícil, a raíz del estallido social, y algunas van a tener que seguir enfrentando un período difícil, por ejemplo en sectores como el turismo, como el comercio, el sector servicios y recreación. Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿a quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan", indicó. En esa línea, enfatizó que "no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado, eso se analiza de otro punto de vista".


Ok, deberían despedir a todos en el gobierno, partiendo por el ministro de economía que de economía vale JACK SHIT y se transformó en un populista que habla puras huevadas demagógicas. Se espera de Hugo Gutierrez, NO del MINISTRO DE ECONOMÍA. El ministro de finanzas de Alemania dijo que no descartaba nacionalizar las empresas en problemas, y acá?? ayudamos a la gente no a las corporaciones…

Sabrá el ministro de economía las repercusiones que van a tener sus palabras en absolutamente todo el entorno corporativo??

Apuesto a que todos están aplaudiendo el “coraje” del ministro de responderle a los cochinos corporativos.

Gracias a un agente externo absolutamente ajenos a su gestión, no van a recibir ninguna ayuda los ejes principales de la economía que son las grandes corporaciones, de un gobierno de derecha, le guste a quien le guste. Los capitales VAN A VOLAR DE esas acciones igual que de sus bonos. Esto es extensivo a los bancos??? que pasa si(cuando) hay una crisis de liquidez más cercana?? No van a apoyar a los bancos?? Adivinen a quien liquidan con eso… a los depositantes. Y a los ahorrantes de los fondos de pensiones.

Porque los fondos de pensiones no están invertidos en los negocios de la señora juanita, sino en corporaciones.

DUH…

NO PUEDES DECIR ESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

El banco central se iba a encargar de esto al comprar papeles de deuda corporativos para que los costos de las deudas no les suban y puedan tomarlas. Y se supone que el ministro sabe esto, no??

Esto me tiene de mal genio. De veras que si. La forma de manejar el resfrío, dejar que los servicios de salud y especialmente los medios exageren hasta el infinito algo que no tiene en Chile NI UN SOLO MUERTO. Y en el mundo 6000. 6000 por la gran … Se mueren más persona por la razón que se les ocurra que por el dichoso bicho.

La actividad económica se ha paralizado completamente. El impacto de esto se va a sentir por los próximos años sin duda de manera catastrófica.

Y si tenemos giles que hablan idioteces irresponsables, como el que no vas a hacer nada por las corporaciones…

WE ARE FUCKED…

Si quiebra LATAM quien va a tomar la posta de la logística internacional y nacional?? Si quiebra Tur Bus?? y los transportes que deben estar sufriendo con esto igual que LAN en proporción a sus ventas??…

La irresponsabilidad del ministro en esto fue estratosférica.

Que le costaba decir que se estaban evaluando ayudas indirectas sin costo directo ni del gobierno ni de los contribuyentes???, porque el central es privado. De hecho, no compra bonos de gobierno.

Estamos en una emergencia a nivel mundial. Y colocan a niños a cargo.

FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imprimir artículo

15 comentarios:

  1. Lamntablemente pero el Piñera tiene que irse.

    No se que le paso pero esto no da pa mas.

    ResponderEliminar
  2. mmm... yo no escuche al ministro, pero ¿no se referirá al hecho de pedirlo por la TV? porque no puede ser tan tonto para cerrarse desde y para siempre a ayudarlos. quiero creer que es solo un mal entendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero con la frase de "estamos priorizando a las personas" no me deja mucho margen de dudas.

      Eliminar
  3. La libertad, capitalismo, menos estado. Apareceran otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están sujetos ni al libre mercado ni al capitalismo con las restricciones para hacer negocios en todo el mundo por parte de los gobiernos. Los gobiernos bloquean todos y a todos, deben asumir el costo de eso sin distinciones.

      Eliminar
  4. Riesgos del negocio nomas, podrian haberse anticipado y haber cancelado vuelos a zonas riesgosas cuando recien empezaba a expandirse la wea de virus. A llorar a otro lado, alguien mas llegará... asi es esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ver cuando el gobierno les dijera a los que van a despedir de esas corporaciones que van a cortar costos como lo indica el libre mercado cuando no dan los márgenes, a llorar a otro lado, ya aparecerán otros que les den trabajo...

      Eliminar
  5. Los que dicen que son riesgos no mas, libre capitalismo, que se vayan a la xuxa!

    Les pregunto:

    La gente que obtiene medicamentos vitales para diabetes, teroides, etc via Plan Auge costo 0 tambien la debemos dejar morir ya que en vida "libre" deberian haber muerto hace rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libre mercado solo debe funcionar a plenitud cuando los ricos sufren con el. Cuando les va bien a los ricos, no se puede dejar al libre mercado todo¡¡¡¡, es injusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y desigual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...Deben pagar más impuestos para ayudar a los más desvalidos¡¡¡ pero cuando ellos necesitan ayuda...que se pudran...debieron haber previsto los riesgos de que los gobiernos hagan idioteces como cerrar todo el planeta por una gripe.
      Progres...

      Eliminar
    2. Si son neoliberales, si.

      Eliminar
    3. Ni siquiera sabes lo que es neoliberalismo.

      Si se pregona que somos todos iguales, entonces todos merecemos ser rescatados.

      Eliminar
  6. https://twitter.com/EconomistaFlait/status/1239937506717679618?s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un PÉSIMO MENSAJE al mundo corporativo especialmente hoy. Primero no cuidas el estado de derecho y dejas que destruyan cientos de millones de USD´s en propiedad y bienes, tal vez USD billones, junto con no asegurar el correcto funcionamiento social y de orden para sus ventas. Ahora cierras todas las fronteras, comercios, y luego carreteras y les vas a decir ahora que se las arreglen como puedan?? Pensaría dos veces en invertir en un país que no me garantiza la seguridad FÍSICA de mis activos, ni de mis clientes, y más encima no me ayuda cuando decreta estados de emergencia que destruyen mis negocios. Mejor pago impuestos en un país que al menos cuide el orden.

      Eliminar
    2. Amigo adyaner. A los chilenos nos tocará aprender por las malas. Fuimos tan hueones que no supimos entender las razones de nuestra prosperidad. Estamos en el ciclo de mierda en que los tarados idiotas agitan medidas para modificar cosas sin dimensionar las consecuencias.

      Hasta que esta recesión y depresión económica no mate a personas de hambre, no comprenderán lo que vivieron.

      Una real mierda.

      Me siento como un tipo que ve venir una primera guerra mundial.

      Eliminar
    3. Era mejor que se hubiera quedado callado el ministro, pero bueno... vamos a tener que ver como se cae todo el sistema monetario frente a nuestros ojos.

      "Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino"

      :(

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....