16 marzo, 2020

ENDGAME…Pánico en las bolsas globales se intensifica con desplomes en Europa pese a la acción conjunta de los bancos centrales


Resultado de imagen para endgame dr strange gif

@DF

Resumen de la jornada
Dow Jones (f)  -4,56%     Cac 40   -8,77%  
S&P 500 (f)    -4,79%     Dax        -7,02%
Euro Stoxx      -7,35%     Nikkei    -2,46%

Fue lindo mientras duró, pero el rebote de las principales bolsas del mundo ya se esfumó. Mientras que la expansión internacional del coronavirus Covid-19 y los potenciales efectos económicos que tendrá siguen causando estragos en el sentimiento de mercado, las ruedas del mundo vuelven a sufrir agresivas caídas.

Incluso la tan esperada acción conjunta de los bancos centrales globales y el recorte de la tasa por parte de la Fed a un rango de 0% - 0,25% fueron suficientes para los inversionistas.

En este momento, las mayores bajas se dan en Europa, donde el llamado "índice del miedo local" -llamado "V2X", una especie de VIX europeo- saltó a su mayor nivel en la historia hoy, superando el punto álgido de la crisis subprime, mientras que el índice general EuroStoxx 600 cae a mínimos de 2012, tras una baja de en torno a 8%.

A nivel de mercados individuales, España y Francia obtienen los peores resultados en este momento, con bajas de más de 10% en el Ibex y de en torno a 9% en el CAC. Esto en un contexto en que son los países que siguieron los pasos de Italia endureciendo las restricciones en el país para contener el avance de la enfermedad, que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero los demás mercados de la región no están detrás. El FTSE MIB italiano cae 8,46%, mientras que el DAX alemán cede 7,85% y el FTSE 100 inglés se contrae un 6,21%.

Nuevamente, las aerolíneas son el sector más golpeado, en un entorno en que los países del mundo han estado limitando el tránsito aéreo en medio de la crisis sanitaria global, que sigue expandiéndose por el mundo.

En Asia, las bajas fueron más contenidas, pero igual de transversales. China lideró las pérdidas, con una contracción de 4,30% en el CSI 300, mientras que el Hang Seng hongkonés bajó 4,03% y el Nikkei japonés cedió 2,46% hoy.

Wall Street todavía no abre las operaciones, pero los futuros de sus tres mayores índices -el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq compuesto- operan con agresivas caídas, apuntando a una mañana turbulenta.

Durante las últimas semanas, el avance del coronavirus y las medidas que han estado tomando los gobiernos, desesperados por contenerlo, han estado marcando la pauta en los mercados internacionales, provocando agresivas bajas en las mayores bolsas del mundo y una fuga hacia activos considerados como más seguros, como el bono del Tesoro de Estados Unidos y el oro.

Además de que el contagio no se ha visto frenado, que tiende a verse como un asunto temporal, a los inversionistas les preocupa los efectos que pueda tener la enfermedad en la dinámica mundial.


Señores, this is the endgame…

Europa is Fucked…So everyone else…

Todos lo ahuevonados que exageraron la gripe a niveles de empatarla con la peste negra ahora deberían estar cagados de susto de quedar sin trabajo. o capital o negocios por su enorme idiotez/irresponsabilidad y de ver la enorme masacre que detonaron.

He escuchado a gente relativamente inteligente, y progre, que se sienten completamente descorazonados porque estamos en manos de un gobierno facho de un presidente que alaba a un bebé rubio porque va a mejorar la raza y que no se preocupa de nadie en esta catástrofe. A ese nivel de estupidez llevaron los medios y los histéricos a la sociedad, ya lo suficientemente idiota.

Que los bonos alemanes a 10 años se desplomen junto con el DAX en medio de este pánico lo deja claro. Viene un feriado bancario, lo apostaría doble contra sencillo. NADA ES SEGURO SI NI SIQUIERA LOS BONOS ALEMANES LO SON.

Todo el mundo está liquidando lo que no esté clavado al piso, especialmente en Europa.

Los bancos centrales acaban de colocar toda la artillería disponible y los mercados dont give a flying fuck…

Ahora, a respirar profundo.

No dijo Rotschild que hay que comprar cuando hay sangre en las calles??? real o metafóricamente???

Todavía no termina la masacre. Pero cuando lo haga, va a haber mucha, mucha, mucha, mucha sangre.

GET READY…

THIS IS THE MOVE OF OUR LIVES…. Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Hola
    Acciones de aerolineas... baratitas pero no tocan fondo aún, lo malo es comprar y que quiebren xD. Mi sentido apocalíptico me dice que en una semana se viene Wuhan en España y en dos semanas se viene en USA. Sudamérica cómo en 4-5 semanas por el calor que retarda el bicho.
    A cuidarse sin asustarse ni menospreciar al virus que es familiar de SARS y MERS y no de la influenza (es como comparar un gato con un perro) los últimos estudios muestran que causa daño hasta un 30% de capacidad pulmonar con posible futura fibrosis, causa daño cardiovascular y hay reportes de un 15-20% de pérdida de fertilidad en los hombres.
    Un gran saludo y gracias por las frecuentes actualizaciones estas dejando un registro invaluable del dá a día de estas crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que dices adyaner???? parece que el virus no era tan inofensivo....la cosa viene en serio ya estan cerrados negocios y el super apenas tiene cosas en sus estantes.....se duplicaron los enfermos en solo 1 dia...esto es exponencial....

      Eliminar
    2. Sigh....155 contagiados, 0 muertos. 0 tratamientos de urgencia...
      Bastante inofensivo para mi gusto. La influenza el año pasado tuvo más de 20 muertes. Cuando lleguemos al menos a ese número, podría considerarla más complicada.

      Eliminar
    3. En españa y Italia....estaban igual que tu y mira como estan ahora. Mañana estamos claros que tendremos 1000 contagiados.....

      Eliminar
    4. No importan los contagios, importa el ratio de muertes y atenciones de gravedad. Hasta ahora, 0% en Chile. Y en España murieron 15.000 personas entre 2018 y 2019 por gripe normal. Ahora llevan 355 con el dichoso bicho. Exagerado al infinito al cuadrado por donde uno lo pueda mirar.

      Eliminar
    5. IPSA -10% POR EL CORONAVIRUS ADYANER....

      Eliminar
    6. YEP. Histeria. Por una gripe.

      Eliminar
    7. Si se debe considerar el numero de contagiados porque te colapsa el sistema de salud y empieza a morir gente que necesita atención de urgencia por otros motivos

      Eliminar
    8. Yep, por eso hay que reforzar los tests y comunicar a la gente que solo vaya a chequearse si tiene fiebre que es el indicador crítico. Si no tiene fiebre, que se quede en la casa.

      Eliminar
  2. Amigos, con el dolar al precio que esta hoy ¿conviene comprar? no como para poner todas las apuestas a el, pero ¿como refugio en vez de tener CLP en el colchón? yo en lo personal tengo en cuenta de ahorro giro incondicional que esta garantizada en al 100%... pero no dejan de CLP...

    decisiones, decisiones, decisiones...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy todo en dolares

    lo bancos estan dejando entrar de a 1 persona aca en viña

    para mi el ball in aka corralito ya empezo

    que opinas adyaner

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....