27 marzo, 2020

Dólar a nivel mundial se encamina a su mayor caída semanal desde 2009 y en Chile se recupera luego de cuatro caídas consecutivas


@pulso

El dólar anota un leve repunte frente al peso chileno en las primeras operaciones del mercado interbancario local, luego de cuatro caídas consecutivas.

La divisa estadounidense experimenta un salto de $ 4,86 en relación al cierre de ayer y se cotiza en $ 833,06.

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio experimentó su mayor retroceso diario desde la intervención del Banco Central.

Esta alza es coherente con la tendencia global. El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un leve aumento de 0,16%, también luego de cuatro caídas consecutivas. Aun así, el indicador se mantiene bajo el nivel de los 100 puntos.

De acuerdo a la agencia Reuters, el dólar se encamina hacia su mayor declive semanal desde mayo de 2009 (plena crisis financiera) gracias a los anuncios de estímulos, mayor liquidez y medidas fiscales anunciadas por gobiernos y bancos centrales.

“La fuerte variación del dólar desde ayer fue una evidencia clara de que las vastas medidas de instituciones como la Reserva Federal para abordar los problemas de liquidez en dólares finalmente están teniendo éxito”, dijeron analistas de MUFG en una nota enviada a clientes.


TOLD YA…

https://adyaner.blogspot.com/2020/03/dolar-mantiene-retroceso-de-ayer-y-se.html

https://adyaner.blogspot.com/2020/03/dolar-podria-llegar-1000-si-el.html

Llega fin de mes y todo el mundo tiene que pagar las cuentas en sus propias monedas nacionales.

Cuanto dura este retroceso??

Me parece que las liquidaciones terminan, al menos de la manera absolutamente en pánico que han tenido este mes, ahora. Después podemos tener volatilidad y bajas, pero no creo como las  de este mes, básicamente porque no queda mucho por liquidar tampoco.

Veremos. So far, so good. El USD está respondiendo a la lógica. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Los sueldos se pagan hasta el 5, puede que siga bajando hasta la próxima semana cuando necesiten liquidez para pagar sueldos en CLP

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....