18 marzo, 2020

El 99% de los que murieron por el virus tenían otras enfermedades, dice Italia

Resultado de imagen para 80's gif

@bloomberg

Estamos rastreando lo último sobre el brote de coronavirus y la respuesta global. Regístrese aquí para recibir nuestro boletín diario sobre lo que necesita saber.

Según un estudio de la autoridad nacional de salud del país, más del 99% de las muertes por coronavirus en Italia fueron personas que padecían afecciones médicas previas .

Después de que las muertes por el virus alcanzaron más de 2.500, con un aumento del 150% en la última semana, las autoridades de salud han estado revisando los datos para proporcionar pistas para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad.

El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte está evaluando si extender un bloqueo nacional más allá de principios de abril, informó el miércoles el diario La Stampa . Italia tiene más de 31,500 casos confirmados de la enfermedad.

Muertes por coronavirus en Italia

Por enfermedades previas (%)

Fuente: ISS Italy National Health Institute, muestra del 17 de marzo.

El nuevo estudio podría proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad de Italia, en aproximadamente el 8% del total de personas infectadas, es más alta que en otros países.

El instituto con sede en Roma ha examinado los registros médicos de aproximadamente el 18% de las muertes por coronavirus del país, encontrando que solo tres víctimas, o el 0.8% del total, no tenían patología previa. Casi la mitad de las víctimas sufrieron al menos tres enfermedades anteriores y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones previas.

Más del 75% tenía presión arterial alta, alrededor del 35% tenía diabetes y un tercio padecía enfermedades cardíacas.

Amenaza a los ancianos

La mediana de edad de los infectados es de 63 años, pero la mayoría de los que mueren son mayores.

Fuente: ISS Italy National Health Institute, muestra del 17 de marzo.

La edad promedio de quienes murieron por el virus en Italia es de 79.5. Hasta el 17 de marzo, 17 personas menores de 50 años habían muerto por la enfermedad. Todas las víctimas de Italia menores de 40 años han sido hombres con afecciones médicas graves existentes.

Si bien los datos publicados el martes apuntan a una desaceleración en el aumento de casos, con un aumento del 12,6%, un estudio separado muestra que Italia podría estar subestimando el número real de casos al evaluar solo a los pacientes que presentan síntomas.

Según la Fundación GIMBE, alrededor de 100.000 italianos han contraído el virus, informó el diario Il Sole 24 Ore. Eso haría que la tasa de mortalidad del país se acercara al promedio mundial de alrededor del 2%.

- Con la ayuda de Karl Maier y Alessandro Speciale


Italia que es el poster child del virus.

Ahora que están saliendo las cifras reales, vamos a ver la magnitud del cagadazo al que nos enviaron los gobiernos del mundo…

No hay nada que hacer salvo esperar a que el polvo de la masacre se disipe.

Algo que es obvio, las muertes por virus respiratorios solo afectan a los que tienen condiciones previas que los hacen susceptibles a esas enfermedades, salvo rarísimas excepciones, como siempre.

La media de edad de los muertos es:

80 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una sola persona bajo los 40´s ha muerto y es porque tenía una condición previa grave…

Pero no, tenían que detener y confinar a todo el mundo…

Cada vez más creo que esto es una utilización criminal para resetear el sistema económico y monetario en Europa, al menos.

Con estos datos, es para putear toda la tarde, tal como lo estoy haciendo ahora mientras escribo.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/03/18/980227/Coronavirus-muere-Santander-Portugal-presidente.html

    https://www.lavanguardia.com/deportes/real-madrid/20200317/474237075951/lorenzo-sanz-coronavirus-real-madrid.html

    ResponderEliminar
  2. Son datos muy perturbadores, pero duros y es lo que cuenta. Uno llega a pensar que toda esa gente murió con el Covid-19, pero no del Covid-19. Igual cuando anuncian que murieron 100 personas durante el Carnaval de Rio o 30 personas en accidente de tránsito en un fin de semana largo, es lo mismo que en días normales...

    Ahora bien, hay una presión sobre los sistemas de salud que no es normal y hay que comparar la situación en otros países, pero concuerdo que esos datos deberían permitir orientar los esfuerzos y los recursos de manera optimizada, sin alborotar todo un país y menos al mundo. Pero, se trata también de un análisis ex post, siempre más fácil.

    El reset mundial era inevitable de todas maneras y quizá era ésa la forma de evitar una guerra mundial, que son muy caras y quizá ya no tan populares. Al final quizá tendremos el virus y la guerra, como hace algo más de 100 años.

    ResponderEliminar
  3. Relax, recuerda que nadie muere por que un virus entra en el cuerpo o defensas bajas o la edad,
    todos mueren cuando el corazón se detiene y cesa el flujo de sangre en el cerebro.
    Otros lo llaman paro cardio respiratorio.

    Las causas totales de muertes bien pueden bajar en este periodo, por la baja en la actividad.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....