30 marzo, 2020

AFP Modelo realiza un llamado a no cambiarse de multifondo en medio de históricas pérdidas por coronavirus


@DF

Este lunes AFP Modelo envió un correo electrónico a sus afiliados, haciendo un llamado a que no tomen decisiones apresuradas debido al impacto que está teniendo la pandemia del covid-19 en  los mercados y, en consiguiente, en los fondos de pensiones.

"La volatilidad de los mercados financieros es una realidad, por lo que te queremos invitar a que no tomes decisiones apresuradas y tengas presente que las inversiones en los multifondos están diseñadas para el largo plazo", indicó la administradora.

En ese sentido, explicó que los multifondos han experimentado diversos episodios de volatilidad en las últimas décadas. "Lo que en su momento fueron rentabilidades negativas en el corto plazo, se terminaron por recuperar en línea con los mercados financieros, generando retornos positivos en el largo plazo", afirma.

Por último, Modelo reconoció que si bien se han experimentado rendimientos dispares en los últimos años, "los multifondos han sostenido un crecimiento progresivo en el tiempo. Por ello te invitamos a que no tomes decisiones apresuradas de cambio de fondo, ya que podrías perderte el 'salto' que se produce cuando los Fondos se recuperan de las rentabilidades negativas".


Especialmente cierto en este escenario de volatilidad.

Si no estás dispuesto a perder dinero haciendo cambios entre fondos, y te vas a poner a llorar por Twitter cada vez que va en contra tuya, entonces deberías hacer lo que sugieren los muchachos de las AFP´s.

Si vas a enfrentar las consecuencias de los cambios como adulto y no como un niño llorón…

GO FOR IT…

Estamos en una época en la cual se pueden generar grandes saltos de rentabilidad.

Una sola advertencia, que es bastante obvia para los lectores. En algún momento dentro de los próximos dos años, la renta fija va a sufrir mucho, por todos los paquetes de deuda adicional que están lanzando los gobiernos para combatir las consecuencias de haber inflado al bicho gripesco. Probablemente no ahora, pero la acumulación de varios USD trillones volteados a la economía van a aumentar el costo de los intereses al punto que van a ser mucho menos atractivas las deudas de gobierno y eventualmente van a caer en default. Si eso pasa en los países desarrollados, de seguro van a impactar a los emergentes.

Obviamente el fondo E en ese ambiente no va a ser seguro.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Esta bueno para un analisis changadyaner de los fondos de pensiones......lo unico claro es que si encuentran la vacuna contra el corona virus el fondo A volara.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....