18 marzo, 2020

COVID–19 La Verdad del Pánico creado según un mega especialista epidemiológico --- El avance del Covid-19 en cifras: Mañalich informa 45 casos más y cifra en Chile llega a 201

Resultado de imagen para puke gif

@DF

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich actualizó este martes la cifra de nuevos casos de coronavirus en Chile. A esta hora informa que son 45 casos más y cifra total en Chile llega a 201.

La autoridad reconoció que esta cifra "es dinámica" y puede cambiar en el transcurso de las horas.

La noche de este lunes, el ministro reveló detalles de la situación que vive el país frente al avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Dijo que el peak de la enfermedad en el país se espera para "a fines de abril y principios de mayo".

En entrevista con canal 13, el personero sostuvo que si bien, "podría haber más de 40 mil contagiados en un momento determinado, tenemos la capacidad (de atención), hemos comprado respiradores, hemos reconvertido camas, porque vamos a instalar en el parque Cerrillos toda la infraestructura militar, y porque hoy hemos cerrado un convenio de arriendo con un lugar de eventos de Santiago muy importante para alojar a más de 3 mil personas, de manera tal que estamos en la capacidad adecuada para soportar escenarios incluso más complejos que ese".

Algo más alentadoras son las noticias en Europa. En medio del desplome que viven los mercados, la firma de inversión estadounidense JP Morgan destacó en un informe que el número de casos activos de coronavirus en Italia, el país europeo más afectado por la pandemia, podría tocar techo en los próximos siete días.

JPMorgan detalla que define como casos activos de coronavirus el número resultante de la suma de nuevos contagios menos el número de pacientes recuperados y el número de fallecidos.

La firma estadounidense incluye en sus estimaciones los plazos previstos sobre la evolución de la pandemia en Europa. En concreto, sostiene que el número de casos activos en los cinco mayores países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) podría tocar techo a finales del mes de marzo.

Según JPMorgan, el número total de casos activos en los cinco mayores países europeos podría rondar los 80.000 afectados.

Avance en el mundo

El Covid-19, originado en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 7.100 personas y 181.000 contagiadas a nivel global.

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad John Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

LA CURVA DE CONTAGIO EN CHILE

El presidente Sebastián Piñera informó este lunes que Chile entró a la fase 4 del control del Coronavirus, que ya alcanza 156 infectados en todo el país.

La fase 4, corresponde a la "transmisión sostenida en el país", y se refiere a un crecimiento exponencial del virus en la población.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo el fin de semana que "sabíamos que esta situación iba a llegar, estamos preparados para esto, pero esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico".

En ese sentido, el titular de Salud llamó a adoptar medidas preventivas en el transporte público capitalino, especialmente en el Metro.

EL CORONAVIRUS SE EXTIENDE POR EL MUNDO

El nuevo coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa pasando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, cuyas consecuencias todavía son impredecibles, se ha extendido por más de 150 países.

Francia este lunes endureció aún más las medidas para enfrentar el coronavirus. El presidente Emmanuel Macron anunció que se prohibirán las salidas no esenciales durante dos semanas, suspendió las reformas económicas y retrasó la segunda vuelta de las elecciones locales del país, declarando en un discurso a la nación: "Estamos en guerra ".

Al otro lado del mundo, en Estados Unidos, Donald Trump dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca puede estar encaminándose a una recesión y que lo peor del brote del Covid-19 podría terminar en julio o agosto. Además el mandatario destacó que en este momento el gobierno no considera un toque de queda en el país, pero podría analizarlo en algunos de los lugares más afectados.

El Italia, el segundo país más afectado, la cifra de muerte supera las 2.000, pero el ritmo de aumento de casos disminuyó en las últimas 24 horas. El total de casos confirmados aumentó en un 13% en el último recuento, el incremento diario más lento desde que Italia diagnosticó a su primer caso a fines de febrero, lo que podría indicar que las amplias medidas de distanciamiento social podrían estar teniendo un efecto en la desaceleración del brote.

El número total de casos diagnosticados desde el domingo aumentó a 27.980, frente a los 24.747, y el número de fallecidos aumentó en 349 hasta 2.158 desde 1.809 el domingo.


Un epidemiólogo muy especialista hablando sobre el pánico actual…

The corona hype is not based on any extraordinary public health danger. However, it causes considerable damage to our freedom and personal rights through frivolous and unjustified quarantine measures and restrictions. The images in the media are frightening and the traffic in China's cities seems to be regulated by the clinical thermometer. Evidence-based epidemiological assessment is drowning in the mainstream of fear mongers in labs, media, and ministries.

En la configuración pueden colocar los subtítulos en español los que no entiendan el inglés, aunque es la traducción automática de YouTube que no es muy buena, pero se va a entender al menos las generalidades.

Básicamente, lo que dice el doctor es lo siguiente. En cada temporada de enfermedades virales, cerca del 10% son variantes de coronavirus. Todos los años. Y todos los años hay más de 100 variantes de virus que van mutando. Eso incluye esos coronavirus. No existen test para todos eso virus así es que se han identificado solo algunos de ellos para pruebas epidemiológicas. Y en Wuhan identificaron una nueva variante y forma de testearlo, como todos los años, enviaron esa variante a la OMS, la validaron y sin ningún análisis del riesgo de esa variante, lanzaron el pánico.

Dice algo muy cierto el doctor. Si todos los años mueren 20.000 personas en Alemania por enfermedades virales respiratorias, y se asume que el 10% de la incidencia de esos virus son variantes de coronavirus todos los años, entonces para decir que el coronavirus ha aumentado las muertes en ese 10% deberían aumentar las muertes a 22.000, es decir, un exceso de 2.000 muertes. Ni remotamente están esas cifras. Lo de Italia también es realmente asqueroso. Las muertes asociadas al coronavirus ahora específicamente, antes solo se asociaban a “gripe” que podría ser cualquiera de estas variantes de virus incluido el coronavirus. Lo mismo. Antes morían de “gripe” y ahora lo aíslan a “coronavirus” que es la variante del año. Y lo aíslan desde sectores de tratamientos intensivos por enfermedades respiratorias de los hospitales. Obviamente van a aumentar las muertes al infinito con eso.

Lo dicho, los medios deberían colocar todos los lados de una noticia.

Van a tener que pasarle la cuenta a los medios y prensa sin duda por haber generado este mega desastre para vender más suscripciones.

Europa ha cerrado fronteras por algo que es absolutamente normal en su expansión y mortalidad. USA, Chile y el mundo están siguiendo los pasos.

La economía va a colapsar por la variante común de una gripe o enfermedad respiratoria. Habría esperado algo más épico, como un asteroide o una invasión alienígena. Pero no. Va a ser un pánico por una gripe que tiene contagiados a 200.000 en el mundo y 8000 muertos en dos meses asociados a coronavirus pero que perfectamente podrían haber sido de influenza común que solo ahora está siendo desagregada tal como lo explica el doctor.

Increíble.

Uno esperaría este nivel de investigación del periodismo y colocar en pantalla todas las versiones. Pero no. Hay que vender suscripciones y pinchazos por publicidad.

Para que difundan. No porque vayamos a evitar la masacre económica que se nos viene encima, sino para pasar las cuentas después.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Es tentador pensar que todo eso es hiperventilado y nunca faltarán voces para apoyar esa visión. De hecho, UK y Países Bajos adoptaron una política de "laissez-faire" apostando a la immunidad grupal (como para la gripe en general salvo grupos de riesgo QUE SE VACUNAN), pero lo están reevaluando también en vista del número de muertos potenciales.

    Lo que va en contra de tus argumentos es que el brote se inició en China donde no hay consideraciones políticas democráticas. Ellos mismos optaron por sacrificar un brazo para salvar el cuerpo y las cámaras Live de Wuhan todavía no muestran actividad en la ciudad. No creo que ellos tengan medios de comunicación hiperventilados ni ganas de enfriar la economía.

    Segundo, Italia fue impactada y se demoró varias semanas para tomar acciones (comparado con China), llevándolos a una crisis sanitaria real e incontrolable que ha superado la capacidad de atención de un país muy desarrollado (hablamos de Italia del Norte!). Eso no es un 10 % más de gripe estacional. Es un colapso total y muchos muertos adicionales.

    Como dije anteriormente en un comentario, las cifras son simples : Covid-19 es 1,7 veces más contagioso que la influenza y un 5 a 6 % de los infectados requieren cuidados intensivos (contra 0,2 % para la influenza) y la mitad de ellos muere. Sin medidas de control, el Covid-19 manda 50 veces más infectados a la UTI y causa 25 veces más muertos, y 1,7 veces más rápido.

    En número absoluto de muertos quizá no sea impresionante todavía, pero es exponencial y las condiciones de muerte, por falta de medios, no es tolerable politicamente. Veremos pronto si los países que no quieren (UK, Holanda) o no pueden (África) hacer nada superan airosamente la enfermedad y dejan a todos los demás como tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las alternativas son buenas. Si tengo razón, la desconfianza sobre los gobiernos va a golpear toda la actividad posterior y van a haber muchos muertos incluso por hambre porque se ha detenido toda la producción. Si no la tengo, van a haber muchos, muchos muertos por el virus. Nowhere to hide...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....