18 marzo, 2020

Gobierno y centros comerciales anuncian que desde este jueves cerrarán los malls

Resultado de imagen para economic depression gif

@emol

Tras una reunión entre el ministro de Economía, Lucas Palacios, con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Centros Comerciales, se acordó el cierre desde este jueves 19 de marzo de los malls a lo largo del país, con excepción de los supermercados y farmacias. Cabe consignar que esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, decretó estado de excepción constitucional de catástrofe ante la emergencia que ha significado la expansión del coronavirus (Covid-19). El acuerdo al que han llegado los centros comerciales es que "a partir de mañana cerrar los centros comerciales, con la excepción de los supermercados que son fundamentales para que las personas se sigan abasteciendo... las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción, para el hogar, es decir, mañana van a estar cerrados los malls ", dijo el secretario de Estado. El titular de Economía explicó que esta situación se revisará todas las semanas, "porque se avecina el invierno y muchas personas van a necesitar abastecerse de elementos tan importantes como estufas, frazadas, chalecos, parkas para los niños, por eso es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abierta las redes de producción y distribución". La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, dijo que han escuchado "la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía, de nuestros locatarios, y hace una recomendación a todos sus asociados, para que tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abierto todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población".


Acabo de dar una vuelta por un par de Malls. Desolador. El tráfico, los negocios…

Parece un día domingo en la tarde de Febrero en Santiago de otros años.

No se como pretenden que vamos a sobrevivir económicamente a esto. O como pretenden los giles del gobierno o la oposición que van a apoyar a la “gente”.

Menos los que han impulsado la histeria de cerrar y apagar todo para proteger a la gente. Después esos giles van a responder por la pérdida de trabajo y los múltiples suicidios que van a haber por la situación económica sin considerar otros eventos asociados a estrés y depresión y la falta de atención médica de aquellos que se queden sin recursos???…

Van a quebrar infinidad de negocios, y las promesas huevonas del gobierno o de los bancos de aplazar los pagos son simplemente suero para alguien que agoniza. Serviría para alguien con caña severa, como habríamos estado sin la revolución pendeja, pero no cuando estás muriendo salvo para darle la ilusión al moribundo de que se está haciendo algo.

La economía chilena está agonizando. Igual que ahora la de todo el mundo, solo que nosotros recibimos el primer impacto de la revolución y nos mató el bicho. En el resto del mundo el bicho los va a dejar agonizantes y las revoluciones posteriores van a terminar de matarlos.

Supervivencia es el nombre del juego.

Desde ahora, el trabajo va a valer callampa. No me imagino a nadie ahora que tenga un nivel de vida alto que esté muy seguro o tranquilo. Quiero ver a los sacos de hueva de los progres diciendo que el trabajo es lo que hace mover el país y el capital no importa. El Capital es el que va a mandar todo, le duela a los progres que le duela.

Alguien se imagina que cuando se reactive después del bicho los trabajadores van a tener algún poder de negociación??

Las aerolíneas americanas le bajaron el sueldo a la mitad a sus ejecutivos. Ni pío dijeron. Imaginen lo que va a pasar acá.

Que desastre…

El desempleo se va a elevar a las nubes, y los sueldos van a bajar estratosféricamente.

No se como vamos a salir de esta sin un periodo de ajuste muy doloroso.

Desapalancamiento primero, impresión y estímulo después, hiperinflación y finalmente reconstrucción desde básicamente cero. Nos va a tomar 10 años ese ciclo. Si todo sale bien, claro.

Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. Yo pensé que erai guerrero! Ajajaja Calmao.

    A mi lo unico que preocupa: inflación-UF-repercusión va ser tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLOLOL...Pensé que eras guerrero...calmao...
      Mi feeling es deflación, no inflación. No hay consumo, no hay dinero circulando, no hay generación de crédito. Me huele a desapalancamiento monstruoso. Los activos que generan ingresos han bajado casi el triple en USDs de lo que ha subido el tipo de cambio en el mismo periodo.

      Eliminar
    2. ECB ANNOUNCES €750 BILLION PANDEMIC EMERGENCY PURCHASE PROGRAMME (PEPP)
      jejeje inflación por ahora.
      Más y mucho por venir! esto es sin apurarse. UF sobre 30.000 mil.

      Eliminar
    3. Fed to pump trillions of dollars into financial markets...hace 6 días...and here we are...mega deflación de todo salvo el alcohol gel y mascarillas, por ahora...

      Eliminar
    4. Con el dólar es al revés, más se emite dentro de usa más escasez hay afuera. En estos 6 días DXY ha estado belico.
      Veremos...

      Por cierto todo esto pudo haber sido solo el ensayo de 2024.
      Hay rumor de que pronto Trump dará noticias sobre Gilead.

      Eliminar
    5. HUH??? Al revés, la FED emite USDs para comprar activos y van a cualquier lado menos a USA porque los tenedores de bonos están en todo el mundo a diferencia de Europa donde los tenedores de instrumentos en Euros son casi puros Europeos.

      Eliminar
    6. Ajajaja nop!
      Eurodólar no tiene nada que ver con el dólar local.
      Son 2 dólares diferentes.
      Ajajaja

      Eliminar
    7. ??? Solo hay un tipo de USD y es el que puede producir la FED...

      Eliminar
    8. NO!!!

      Son 2 tipos.

      Uno es denominado Eurdolar, el aquel que esta afuera del alcance de FED, y no tiene nada que ver con el USD interno.

      Se mezclan via swaps!!! Donde el eurodolar queda a la par ya que no tienen mismo rate.

      Eliminar
    9. Nadie puede producir USDs salvo la FED. Lo que puede hacer cualquier es emitir deuda denominada en USD´s. Te imaginas que Argentina o Perú pudieran producir pesos chilenos??...

      Eliminar
    10. Jejeje Esto no tiene nada que ver con producir dolares.

      FED puede emitir Trillones dentro de USA y DXY Estara por la nubes y SPY por el piso.

      Estos 2 conceptos son claves:
      Eurodolar (El dolar que esta afuera de USA y no solo en europa) y Currency Milkshake.



      Eliminar
    11. Todos los USDs que circulan fuera de USA, sea papel o digital han sido producidos por la FED. Que estén como reservas en el BIS en la cuenta corriente de cada banco central no significa que ellos tengan alguna incidencia sobre eso.

      Eliminar
    12. Uta que eres terco! Pareces SP, tienes la misma edad?

      Busca mas info sobre el concepto de eurodolar, currency miklshake, currency parity.

      No te haz preguntado de por que CNY RUB CLP en ultimos 3 años tienen la misma orbita?!
      7-70-700
      CLP 800-80----falta CNY



      Eliminar
    13. UTA QUE ERES PORFIADO¡¡¡ será porque son todos emergentes van correlacionando los TC??? Correlacionan hasta que no, y si tradeas con correlaciones, lo más seguro es que vueles tus cuentas por los aires especialmente si estás apalancado. Trust me on that one...No veo cual es la diferencia de la teoría milkshake con lo que comentaba antes. El mundo imprime capital en sus monedas, el capital se va hacia USA o activos en USDs porque es el menos feo entre todos, el USD sube por lo mismo, presiona la deuda en USD fuera de USA, todo el mundo quiebra. The end..

      Eliminar
  2. Ahora sipo elmano Buen ejemplo aca.
    FED SAYS SWAP LINES WILL BE IN AMOUNTS UP TO $60 BLN EACH FOR AUSTRALIA, BRAZIL, KOREA, MEXICO, SINGAPORE AND SWEDEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEP, La FED les pasa USDs a los centrales de esos países a un tipo de cambio acordado para que después le devuelvan los USD´s a la FED con ese TC. Es como una REPO sin colateral. No es un incentivo como los paquetes de rescate. Es pasarles USD´s porque se quedaron cortos y todos quieren cambiar. Básicamente lo que le pasó a Argentina sin ser bananero.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....