19 marzo, 2020

Giorgio Jackson pidió una reforma tributaria excepcional para enfrentar el coronavirus

Resultado de imagen para head shot gif

@cooperativa

Luego de que el Gobierno confirmara el decreto de estado de catástrofe a causa del coronavirus, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson propuso una nueva reforma tributaria para enfrentar los problemas económicos en el país que generará la pandemia.

El otrora dirigente estudiantil consideró menor el presupuesto que otorgará la declaración del estado de excepción para abordar los efectos de la enfermedad que está causando estragos en el mundo.

"El Gobierno acaba de anunciar decretando un estado de catástrofe que va a ocupar el dos por ciento presupuestario, que equivale a menos de la mitad de un punto del PIB, mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB", planteó el legislador.

"Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis", recalcó.

Por otro lado, la comisión de Economía del Senado de forma transversal pidió postergar la Operación Renta, postergar el pago del IVA, suspender por cuatro meses el cobro de los créditos de consumo y los hipotecarios sin aplicar intereses.

A su vez, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker, llamó al Gobierno a suspender la tramitación del proyecto de resguardo a la infraestructura crítica, porque en los hechos, mientras dure el estado de excepción constitucional el Presidente tiene las facultades para disponer de las fuerzas armadas con ese propósito.


Este huevon es gil o solo busca hinchar las pelotas???

Que parte de los negocios están quebrando no alcanza a entender este pelotudo??

La gente de alto patrimonio lo tiene en sus negocios, no en efectivo, que en general se desplomaron un 60% y se acaban de quedar sin ventas por al menos un mes, y este tontorrón les quiere colocar un impuesto adicional.

REALLY???

Todo el mundo está condonando deudas, rescatando empresas y endeudándose. Incluso los países más progres. Pero no, este pastel quiere colocar impuestos a los más riiiiiiiiiiicoooosssssssssssssss….

Con razón estamos como estamos con la calidad del orto de políticos que tenemos.

Supongo que es tan idiota la propuesta que no lo deben haber pescado.

Se imaginan que haría alguien que ha perdido un 60% de patrimonio en un país que no le garantiza ni el orden ni la seguridad de sus inversiones, que cierran todos sus negocios y la posibilidad de vender absolutamente nada por un periodo indeterminado de tiempo, y más encima le colocan más impuestos…

YEP…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....