30 marzo, 2020

S&P prevé recesión leve de Chile este año pero importante repunte de la economía en 2021

Black Man Laughing In The Bath Tub Drinking a 40oz Beer

@pulso

Suman y siguen las proyecciones para el desempeño de las distintas economías del mundo con el coronavirus como telón de fondo. Ahora es el turno de S&P Global Ratings que estimó que la mayoría de las economías de Latinoamérica entrará en recesión este año.

Sobre el caso particular de Chile, la entidad estimó que la economía chilena se contraerá sólo un 0,2% este año. La cifra se compara con -0,7% de Brasil, o el -2,5% que experimentará México y Argentina. El PIB de Colombia saldrá airoso con un alza de 0,7%, informó EuropaPress.

"Todas las economías emergentes clave que cubrimos caerán en recesión o verán un crecimiento significativamente menor en 2020", indica el análisis.

S&P Global Ratings advierte de que la fuerza en la recuperación de las economías dependerá "crucialmente" de las medidas políticas que adopten los países para paliar el impacto económico.

En esa línea, la entidad espera que Chile tenga uno de los mejores desempeños de la región con un alza del PIB del orden del 3% frente al 2,9% de Brasil, el 2,4% de Argentina y el 2,2% de México. La economía más dinámica será Colombia con una recuperación de 3,8%.


Oh boy…

No se si es un manejo político, o pura estupidez.

Tiendo a pensar en lo primero.

Para que se hagan una idea de lo que está diciendo S&P. Este año vamos a tener un desempleo de 7% aproximadamente, y vamos a disminuir solo un 0,7% nuestro poder de compra, esto es, a final de año lo más probable es que estemos igual que al principio, todas las variables adicionales iguales, como inmigración descontrolada.

Alguien cree que terminemos igual que como terminamos el año pasado??…

Mejor??

Peor??

O que el siguiente vamos a crecer un 3%, con la destrucción monstruosa de capital que vamos a tener???

YISUS…

De donde sacan las estimaciones, de sus traseros???

El PIB de 2009 fue un –1,5%, el del 82 fue un –14%.

Y esta crisis es mucho peor que ambas, por lejos.

Por eso el 99% de la población va a ser sorprendida con los pantalones abajo por un violador sin preservativo con todas las ETS´s posibles. Porque piensan que las cosas van a continuar igual y no se preparan para las disrupciones.

Lo único bueno de todo esto es que ya no vamos a escuchar las huevadas feminazis y progres de inclusión, patriarcado opresor y demás idioteces. Se van a dar cuenta en vivo y en directo que gran vida tenían antes del 18O.

TOO LATE…

Dedicado a todos los progres que van a vivir en carne propia lo que valen los llorones inconformistas en tiempos de crisis…

Nunca sabes realmente lo que tienes hasta que lo pierdes… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....