22 marzo, 2020

Toque de queda en Chile: ¿quiénes podrán acceder a los salvoconductos para circular en todo el país?


@DF

A pocas horas de que comience el primer toque de queda en el territorio nacional, para restringir el movimiento de personas entre las 22.00 a 05.00 horas y evitar la propagación del coronavirus, las autoridades dieron a conocer los detalles de la medida, recordando que quienes no cumplan la determinación se arriesgan a multas hasta $ 50 millones y delitos penales, al arriesgar la salud pública.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que sólo habrá dos ocasiones para solicitar salvoconducto, la cual se podrá hacer vía online a través de comisariavirtual.cl.

"Más allá de la sanción, lo importante es la responsaibilidad que hoy se tiene", reiteró Martorell.

El detallo fue dado a conocer en un punto de prensa en La Moneda en el que participaron la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; el ministro de Economía, Lucas Palacios; y los subsecretarios de Energía, Francisco López, de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

¿Cuándo se otorgará? Sólo para urgencias médicas y para realizar trámites funerarios.

Cualquier persona que tenga clave única, a traves de comisariavirtual.cl podrá pedir el permiso, el cual va a establecer un código QR, con el que Carabineros y/o PDI podrán revisar, en caso de que las personas lo presenten desde su celular.

Quienes no tienen clave única, tendrán que hacerlo vía presencial, pero la autoridad señaló que de aquí a dos semanas se podrá adquirir clave única de forma remota.

En el caso de las instituciones de emergencia, tanto bomberos y personal de salud, ya sea pública o privadas, su salvoconducto será su credencial y cédula de identidad, sin necesidad de adquirir uno vía web.

Y tanto para pasajeros provenientes del aeropuerto y/o transporte terrestre, se ha establecido como salvoconducto el pasaje o la tarjeta de embarque, más la cédula de indentidad. Quienes trabajan en el aeropuerto sólo necesitan mostrar su credencial y cédula de identidad.

Cabe recordar que tanto Carabineros como PDI tienen capacidad tecnológica para determinar si el salvoconducto está autorizado. Fuerzas Armadas también tienen la facultad de registrar.

En la instancia, el ministro de Economía, Lucas Palacios, enfatizó en que "esta no es una crisis que vaya a durar unas semanas, va a durar varios meses. Por ese motivo es que las guías de despacho también van a ser utilizadas como salvoconducto. Los transportistas que tengan que llevae productos para abastecer, podrán utilizarlas para continuar su labor". 


Cuando vea esto en perspectiva, voy a putear más de lo que estoy haciendo ahora.

Pregunta técnica. Las planta productivas del país producen en general a 3 turnos 24/7, especialmente las de alimentos. Con esto borramos básicamente un turno. Van a trabajar esas plantas??? Estarán autorizadas?? Y lo peor, los sindicatos van a aceptar trabajar durante un estado sitio básicamente encerrados como en una cárcel sin poder moverse a ningún lado??

Mi experiencia dice que ni A ni B. Las empresas no van a arriesgarse a demandas por hacer trabajar un turno en estado de sitio, y los trabajadores no van a aceptar.

Entonces, por tiempo indefinido estamos eliminando más de un tercio de la capacidad productiva del país…Porque vas a tener que despachar a la gente al menos unas 3 horas antes del toque de queda y que entren 3 después. Es decir, trabajas desde las 8 hasta las 7 de la tarde, o sea, 11 horas. Digamos 12.

Borraste por tiempo indefinido la mitad de la capacidad productiva del país. Especialmente de plantas procesadoras de alimentos.

Que creen que va a pasar con un par de semanas de ese régimen??

Recuerdan lo de dos semanas de provisiones??… Constrúyanla ahora que las góndolas están llenas de alimentos y vacías de cloro y gel.

Cuando dicen que están asegurando la cadena de abastecimiento, están hablando del transporte, no del procesamiento.

Por supuesto puedo estar equivocado. Es lo más probable. Y es lo que espero.

Hoy en el supermercado una de las cajeras de una tienda de helados estaba feliz porque iban a cerrar la tienda por dos semanas…

Lo dicho, la gente cree que esto son vacaciones pagadas.

Lo que realmente es…una enorme máquina cortadora de puestos de trabajo que las empresas van a apurar lo antes posible.

Como cada empresa se preocupa de sus propias finanzas, y los alcaldes de su propia popularidad, y el gobierno de tratar de coordinar lo mejor que pueda el pánico, nadie en realidad está preocupado de la enorme disrupción de los sistemas que se van a producir. Como buenos millenials, creen que las cosas las producen aplicaciones en el Iphone.

Ya estamos en la etapa en la que putear no sirve de nada.

Ahora hay que prepararse para las idioteces que va a estar obligado a hacer el gobierno cada vez más para calmar el pánico desatado sobre un resfrío.

Hay que sobrevivir. Porque entramos en esa etapa. Financieramente y en todo lo demás.

Ahora, pueden decir, ahhhhhhhhhhhhhhhh pero adyaner, estás siendo alaraco, el confinamiento debe estar afectándote, el gobierno y las autoridades dicen que todo va a estar bien, que la cadena de suministros no se va a ver afectada.

O pueden decir, en realidad adyaner, con un estado de sitio en curso, más el cierre de todos los servicios no fundamentales, tiene sentido que exista más de algún problema…Tal vez muchos y muy graves…

YOUR CALL…

Le creen al gobierno y políticos, porque siempre, siempre nos dicen la verdad, o a sus entrañas…

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Piñera ahora eficiente? El csm fue quien destruyo los metros y ahora va a destruir la alimentación. La escases sera total y mad max sera poco hacia donde nos enviaran... Y el pacto por la educación que llamo el papa.... Van a implementar el NWO de hoy al 14 de mayo. Todos estos sicopatas nos van a llevar a la. Crisis máxima para despues imponernos el NWO y lo peor es que la gente esta cagada de miedo con algo que era simple: test para todos y los infectados en casa, y la poblacion mayor de 60 años. Si te haces el test y das negativo y eres menor de 60, haz tu vida normal.

    Pero no, detuvieron el Rumbo del mundo, y eso es imposible reactivar sin uma enorme energia.

    Nos vamos al siglo XV

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....