26 marzo, 2020

Bolsas globales retoman caídas a la espera del dato laboral en EEUU


@DF

Dicen que todo lo bueno llega a su fin. Por lo menos eso es lo que está pasando en las bolsas globales, que tuvieron dos días de auge, de la mano de un masivo paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

A la espera de que se publiquen datos laborales en el país norteamericano, mostrando parte del daño que está generando la pandemia global de coronavirus Covid-19 en la mayor economía del mundo, los índices bursátiles pierden terreno en este momento.

En Europa, los peores resultados se dan en Alemania, con una caída de 1,98%, mientras que el FTSE 100 se deprecia un 1,66% en el Reino Unido, el CAC cae un 1,43% en Francia y el Ibex cede un 1,27% en España. Con todo, el benchmark regional EuroStoxx pierde un 1,83% de su valor a esta hora.

Algo similar vivieron las ruedas asiáticas. El Nikkei lideró las contracciones, bajando 4,51%, mientras que las acciones chinas cayeron 0,74% en Hong Kong y un 0,66% en China continental.

Wall Street todavía no empieza a operar, en este momento, pero los futuros de sus tres mayores índices -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq compuesto- operan con leves bajas en este momento, apuntando a una apertura en rojo.

Los inversionistas están preocupados de lo que pueda revelar los datos del mercado laboral estadounidense, en medio de una crisis sanitaria internacional que tiene a gobiernos y bancos centrales a lo largo del mundo buscando fórmulas para evitar una recesión.

Y de todos modos, desde el mercado esperan que la volatilidad se mantenga, considerando que la enfermedad está expandiéndose por EEUU y el resto del continente, y sigue impactando a Europa duramente.


Ya salió el dato…

Los que creen que esto no es grave y que las cosas volverán a la normalidad…

Casi 10 veces más que el promedio normal de solicitudes de desempleo y 6 veces más que en el peor momento de la crisis financiera de 2008/2009

Eso lo hicieron las empresas para ayudar a sus trabajadores. No los enviaron a tele trabajos, los despidieron para que fueran completamente elegibles para la ayuda estatal anunciada.

Lo que nos indica el nivel de desastre que viene en camino.

GET READY…

Desapalancamiento bíblico INCOMING… Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. El tsunami ya está desatado.


    Y por una gripe.


    PD: Reitero. Llevas todo el crédito por ser el único que pudo razonar en que todo estaba siendo exagerado a niveles de manipulación de masas.

    A veces creo que intencionadamente eliges hacer lo contrario a la masa. Lo gracioso es que al parecer siempre le aciertas xD.

    Gran saludo. Gracias por tus post. Leer el blog es como la tranquilidad que te da que alguien te explique lo que está pasando, aún cuando sea una mierda lo que viene.

    Pero sería caer en la manipulación de masas.

    ResponderEliminar
  2. En CHANGADYENER analsis de fondos de pension we trust.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la fed se salto a los primary dealers ya que no
    estaban poniendo el dinero en la economia tendremos que ver si las corporaciones y los demas rescatados en fila colocaran ese dinero ahi
    si no
    bye usd
    como siempre el timming es lo dificil

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....