25 marzo, 2020

¿Es el coronavirus tan mortal como dicen? Las estimaciones actuales sobre la tasa de mortalidad de Covid-19 pueden ser demasiado altas por órdenes de magnitud.

Resultado de imagen para prensa amarillista gif

@examiner

Dos profesores de medicina de la Universidad de Stanford publicaron un artículo de opinión el martes en el Wall Street Journal, sugiriendo que hay poca evidencia de que el coronavirus mataría a millones de personas sin órdenes de refugio y cuarentenas.

"El miedo a Covid-19 se basa en su alta tasa estimada de letalidad: el 2% al 4% de las personas con Covid-19 confirmado han muerto, según la Organización Mundial de la Salud y otros" , titula el artículo "¿Es el coronavirus como ¿Mortal como dicen? y escrito por el Dr. Eran Bendavid y el Dr. Jay Bhattacharya, se lee. “Entonces, si 100 millones de estadounidenses finalmente contraen la enfermedad, de dos a cuatro millones podrían morir. Creemos que la estimación es profundamente defectuosa. La verdadera tasa de mortalidad es la parte de los infectados que mueren, no las muertes por casos positivos identificados ".

Las muertes de los casos positivos identificados son "engañosas" debido a los datos limitados, según los profesores.

“Si el número de infecciones reales es mucho mayor que el número de casos (órdenes de magnitud mayores), la tasa de mortalidad real también es mucho menor. Eso no solo es plausible, sino probablemente basado en lo que sabemos hasta ahora ”, argumentaron los profesores.

Los profesores citaron datos de Islandia, China, Estados Unidos e Italia, que es posiblemente la región más afectada cuando se trata del coronavirus.

"El 6 de marzo, todas las 3,300 personas de Vò fueron evaluadas, y 90 fueron positivas, una prevalencia del 2.7%", dijeron los profesores. “Aplicar esa prevalencia a toda la provincia (población 955,000), que tenía 198 casos reportados, sugiere que en realidad había 26,000 infecciones en ese momento. Eso es más de 130 veces el número de casos reportados reales. Dado que la tasa de letalidad de Italia del 8% se estima utilizando los casos confirmados, la tasa de letalidad real podría de hecho estar más cerca del 0.06% ".

Los profesores argumentaron que los modelos epidemiológicos actuales no son adecuados por dos razones clave.

Primero, la prueba utilizada para identificar casos no detecta a personas infectadas y recuperadas. En segundo lugar, las tasas de prueba fueron lamentablemente bajas durante mucho tiempo y, por lo general, se reservaron para los enfermos graves. Juntos, estos hechos implican que los casos confirmados son probablemente órdenes de magnitud menores que el número real de infecciones ”, se lee.

En última instancia, mientras enfatizan la gravedad del virus que ha infectado a casi medio millón de personas, los profesores no están convencidos de que una cuarentena universal sea el curso de acción más lógico.

"Una cuarentena universal puede no valer los costos que impone a la economía, la comunidad y la salud mental y física individual", concluyó el artículo. "Deberíamos tomar medidas inmediatas para evaluar la base empírica de los bloqueos actuales".

El coautor Bhattacharya habló con el examinador de Washington y elaboró ​​el mensaje principal del artículo.

"El mensaje principal que mis colegas y yo queremos transmitir es que los hechos hasta la fecha son consistentes con una tremenda incertidumbre con respecto a la tasa de mortalidad de COVID-19", dijo Bhattacharya. “Necesitamos desesperadamente una estimación representativa de la población de la seroprevalencia de la enfermedad para que podamos reducir esa incertidumbre y hacer una mejor política sobre la base de nuestro mejor conocimiento. Tal estudio no sería demasiado costoso y es factible ejecutarlo de inmediato ".

Según los datos de la Universidad John Hopkins, más de 15,000 personas murieron por el coronavirus, con más de 100,000 recuperaciones .


Salió en la editorial del Washington Post, sip, el mismo de Watergate, CuraGate y muchos otros gates. Debe ser el diario más influyente de USA.

Es lo que he dicho siempre con esto.

La cantidad de contagiados estimados para las tasas de mortalidad calculadas para las enfermedades normales de temporada no tiene nada que ver con las tasas de mortalidad que se están calculando con el bicho hiperventilado ya que estos son casos confirmados en hospitales.

Han inflado esto de manera criminal usando casos comprobados que generalmente son entre un 10% y un 20% de los contagiados que no fueron a centros asistenciales.

Ya están saltando todas las alarmas de la misma gente que agitó el pandero. Lentamente se están dando cuenta del daño absolutamente injustificado y mortal a la economía mundial porque están perdiendo auspicios, hasta Facebook está cayendo en ingresos, y probablemente quieren desmarcarse desde ya dando la sensación de imparcialidad de cobertura, cuando ya no sirve porque crearon un pánico global desde hace dos meses.

Esto va a ser una masacre política y de medios. Cuando esto termine, y comiencen a darle pantalla y prensa a los que estaban en contra de la histeria con datos reales, el enojo, la rabia en realidad, va a ser MUY grande contra los idiotas que nos llevaron al barranco por algo absolutamente abordable sin tener que detener al mundo.

Porque si hay algo que no entiendo es como cresta detienes al mundo por 400.000 contagiados y 20.000 muertos en la temporada invernal cuando la gripe normal contagia a 60 millones y mata a 600.000.

Esto es un golpe de estado aprovechándose de la ingenuidad y credulidad de la gente y su confianza en los gobiernos.

Estos imbéciles no entienden que al aprovecharse de eso tan criminalmente, acaban de liquidar la confianza en la clase política y los medios de prensa actuales.

Esto va a ser muy satisfactorio en dos meses más cuando comiencen las acusaciones cruzadas. No va a solucionar los problemas catastróficos que tendremos, pero al menos nos podremos deshacer de estos retardados. Políticos y medios.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Relacionado con esto y sobre todo EEUU, dejaré este video para que, si quieres, sea tu opinión:
    https://www.youtube.com/watch?v=dRkGES1tB9Y

    Quizá esto efectivamente si es un intento de Golpe de Estado (aunque recomiendo tomarlo con cuidado, ya que circula por la red cada cosa)

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....