23 marzo, 2020

Como vamos con los contagios de COVID-19???


@emol

Voy a recordar esto…
No soy experto en curvas matemáticas epidemiológicas, pero el primer caso en Chile fue el 3 de Marzo, llevamos 15 días y tenemos 238 casos. A contar del día 15 en China, la progresión fue lineal a razón de un 10% app por ese día 15. En Chile serían redondeando unos 30 casos por día hasta el día 22, es decir, 210 casos más o un total de 448. Después se da un salto de un tercio de ese día 22, o 150 casos para quedar en cerca de 600 ese día 23, después sigue creciendo aplanando la curva hasta llegar un tercio más adicional sobre ese 600, es decir, 800. Eso sería replicando la curva de China. Y si replicamos la del resto del mundo, sería un tercio de ese día 15 en cantidad fija, es decir 80 casos por día hasta el día 23, esto es, 640 casos más para un total de 880 aproximados y llegar a 1200 totales asintóticos. No se de donde sacan en Salud 100.000...Pero como dije, no soy experto y tal vez hay muchas otras variables que solo seguir la curva de casos de China.



Estamos en el día 20 con 632…Quedan 3 días para el número cerrado de 880.
No está tan lejos de la proyección hecha el 18 de Marzo para la curva del mundo.
Lo que me hace estar aún más enojado.
De ninguna manera esto es exponencial. De hecho es bastante lineal hasta ahora con una pendiente de 100. Es esperable que se de un salto en algún momento para finalmente ser asintótico en 1500/2000 contagiados si sigue esta progresión.
Paramos el país por un enfermedad que ha contagiado a 600 personas, ha muerto una por complicaciones anteriores y tiene la proyección de 1500 personas asintóticas…
REALLY???
Pero la vida es primero, todos cuentan, después nos preocupamos de la economía…ese es el discurso conveniente de todos, incluso de los pelotudos que bloquean el acceso de los dueños de las casas en la playa a SUS casas para pasar allá la cuarentena que es algo que está consagrado en la constitución como derecho fundamental, la libertad de movimiento. Y los sacos de hueva que critican eso, los manifestantes estaban reunidos en una multitud, todos juntos uno al lado de otro con niños pequeños y ancianos con unos trapos como mascarillas y al lado de fogatas. Ideal el respeto de la cuarentena que ellos mismos piden al resto. Giles.
Los sacos de hueva de los progres no quisieron colocar ni apoyar el estado de emergencia o de sitio cuando murieron 30 personas por la revolución pendeja, miles de heridos, cientos graves. Y el gobierno por la falta de cojones. Dejaron que todo parara por la revolución de los pendejos para cuidar los DDHH´s de los vándalos.
Y ahora ambos quieren parar el país por una enfermedad viral que lleva 600 contagiados y un muerto por complicaciones anteriores???
Me están hueveando???
CERO CONSISTENCIA.
CERO.
La generación que no le tiene miedo a nada se cagó entera con un resfrío…
Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Lo que pasa es que el parecer se han hecho bien las cosas y estamos en la punta a nivel mundial en terminos de mortalidad (muertos/contagiados) por tanto igual justificada la alaraca que hemos tenido. Igual una cagada tipo italia no seria buena para chile.

    ResponderEliminar
  2. Es una tecnica de antares de la luz.... Hicieron sentir a los oendejos superpoderosos porque nunca le turaron los pacos ni milicos... Sentian poder extremo y que cambiarian las cosas.... Ahora les tiraron el virus hiperventilado y estan cavados de miedo, y cuando no haya comida entraran en panico.

    Insisto tesla no saco el auto antidisturbios ahora, lo saco hace 8 meses atras...

    Los pendejos los llevaron al extasis del poder al sometimiento total sin alimentos, con esa tecnica DESTRUYERON LA VOLUNTAD del 99% de la población.

    Luego impondran la marca de la. Bestia, y ese 99% aceptara para comprar y vender.

    No pinta bien, es un plan global ejecutado a oa perfeccion, y como es arma de destrucción silenciosa, todos dicen, que conspirativo estas loco. Pienden por 1 minuto que regresan al 17/10/19 y vean como era su vida y como es ahora pasado apenas 5 meses de caos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser el rey de los giles venir a la playa en la situación actual, 2 dedos de frente. A los residentes habituales solo nos suman problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, puede ser, entonces también van a bloquear los camiones que van de Santiago desde los centros de distribución a entregar comida y bienes??? Porque el flujo de camiones y transporte es mucho mayor todos los días que de turistas. Si son consistentes con no dejar entrar a nadie de Santiago digo yo...Eso les va a provocar menos problemas sin duda...

      Eliminar
    2. Los problemas van por otros lado:
      -Acá se fue a vacunar gente de Santiago a posta rural dejando sin sus dosis a los habitantes habituales.
      -Generan basura y no la guardan en sus casas generando microbasurales alrededor de los depósitos ya llenos.
      -Saturan el internet 4G como en el verano haciendo complejo el teletrabajo a los que vivimos acá.

      En definitiva la infraestructura de los balnearios no es apta para recibirlos.

      Eliminar
    3. ZAAAAAAAAAAAAAAA....Los bloqueos de carretera con fogatas y barricadas y accesos no eran por eso. Eran porque no querían santiaguinos que fueran a contaminarlos. Si quieres adornarlo con razones "lógicas",lo puedes hacer, pero que me digas que los balnearios no están aptos para sacar la basura de fin de semana de una temporada baja o aguantar el uso de banda ancha también de fin de semana donde nadie trabaja no habla muy bien de las instalaciones turísticas. Lo de las vacunas no lo sé, pero también me suena a excusa para justificar algo que no tiene justificación. NO querían dejar entrar a santiaguinos porque no querían gente contaminada. Simple. Que dejen los camiones fuera y les creo.

      Eliminar
    4. Obvio que no era por eso pero todos estos problemas nos generan. Así que porfis quédense en sus residencias permanentes, solo sentido comun

      Eliminar
    5. No te preocupes, después del show del fin de semana nadie va a ir a la playa en mucho tiempo, eso es seguro.

      Eliminar
  4. yo quiero que vayan a sus casas y deptos, a poner el vendo por viaje!!

    ResponderEliminar
  5. Por mi que vengan todos a viña para que les den algo de clp a los negocios que quedan abiertos

    vacunas ojala se vacunen todos los santiaguinos asi
    quedan menos vacunas aca con timerosal

    jajajjaa

    fuera de talla

    hablando de trading veo el gold en 5000 usd en poco tiempo compadres

    ResponderEliminar
  6. futuros? ETF? puedes tirarte una sigla para estudiar?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....