24 marzo, 2020

Hites asegura el pago a sus trabajadores por siete días: "más adelante se verá cómo se continúa con esta situación"


@DF

Desde el domingo Hites mantiene la mayoría de sus tiendas cerradas debido a la emergencia sanitaria. Solo algunos puntos de venta están abiertos, pero con una mínima operación y dotación para contribuir a la continuidad de la cadena de pagos del país y facilitar el retiro en tienda.

En esa línea, la empresa envió una carta a sus trabajadores en la que comentan la situación de la empresa producto del cierre de locales por el coronavirus y en la que sinceraron una "fuerte caída de nivel de venta".

Esta baja, según dicen, "afecta el flujo de caja que permite el pago de las remuneraciones del personal y que da viabilidad a la empresa, que es nuestra fuente laboral permanente". Por lo mismo, aclararon ciertos puntos relacionados al pago de remuneraciones de sus colaboradores.

Sobre la determinación de la autoridad de cerrar los establecimientos de retail en los malls -menos supermercados y farmacias- señalan que esto implica que el trabajador no está obligado a asistir a trabajar ni el empleador a pagar los sueldos. Sin embargo "la empresa ha determinado que, por los primeros siete días de cierre obligados, estos serán pagados a sus trabajadores, únicamente en proporción del sueldo base y gratificación correspondiente", agregando que "más adelante se verá cómo se continúa con esta situación".

Por último, agregan que, antes del 30 de marzo, fecha que se cumplen las dos semanas de permiso pagado, para quienes presentaron certificados por condiciones personales de alto riesgo por el Covid-19, se les sugiere concurrir con anticipación a los centros de salud pertinente, solicitar licencia médica y presentarla a la empresa, "pues si el medico les otorga la licencia, ésta cubrirá el 100% de la remuneración imponible, incluido renta variable promedio, si se extiende una licencia por más de 11 días".


Esto están haciendo múltiples empresas en el mundo. Sugerir a sus trabajadores que utilicen las licencias médicas para cobrar los seguros de desempleo o derechamente despidiéndolos para que alcancen a recolectar estos beneficios completos antes de que existan restricciones por la cantidad astronómica de desempleo que va a existir de vuelta del bicho.

Para que se hagan una idea del impacto económico de haber exagerado una gripe a niveles de cerrar toda la economía.

Tienen que despertar los tarados del gobierno y dejar de ser influidos por los alaracos y oportunistas de ambos lados.

Tienen que abrir la economía de nuevo y construir dos o tres hospitales mecanos para atención de pacientes en riesgo. O arrendar bodegas para meter camas. Como lo hicieron con el espacio Riesco.

Pero ya.

O nos enfrentamos a una depresión económica de la que no vamos a salir en 10 años. Si actuamos rápido y cuando vuelvan a huevear los pendejos revolucionarios los agarran a patadas en la raja si que huevee nadie, podemos recuperarnos en 5 años.

Ahora que los progres están perdiendo los trabajos, estoy seguro que va a haber menos voluntad de agitar el pandero de los pendejos. Ya nadie va a tener paciencia para huevadas.

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....