27 marzo, 2020

“Si Chile se paraliza, pasamos a ser quizá el país más pobre de Latinoamérica nuevamente”: líder de la CPC sobre eventual cuarentena total


@pulso

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, entró al debate que generó la interpretación del polémico dictamen emitido ayer por la Dirección del Trabajo (DT), para precisar los alcances del documento y defender la necesidad de aprobar los proyectos de ley que avanzar en función de resguardar el empleo.

En conversación con Radio Duna, el máximo líder del empresariado hizo un llamado a “no usar las palabras generales, porque en este caso, los que van a tener que concurrir a situaciones de ese tipo son empresas que están en un escenario de colapso desesperado. Ante una situación así obviamente que tienes que existir los instrumentos que permitan que todos puedan buscar soluciones”.

En este sentido, se refirió en concreto a los proyectos de protección a los ingresos laborales y de protección al empleo -hoy día en el Congreso- y dijo que, si “las iniciativas de protección al empleo se hubiesen aprobado una semana atrás, no estaríamos discutiendo este dictamen de la Dirección del Trabajo, sino que estaríamos actuando de otra forma”.

Así, defendió que “hay esfuerzos muy grandes para mantener la continuidad laboral y eso es muy importante que sea así, independiente de un dictamen que alegue que hay una causal de fuerza mayor”.

Cuarentena total

Luego, en conversación con ADN, el dirigente gremial abordó el tema de la cuarentena total sus implicaciones. “La gente es muy liviana a veces en decir, hay que aplicar cuarentena total, pero si se paralizas este país pasamos a ser quizá el país más pobre de latinoamérica nuevamente y eso no puede ser”.

En la oportunidad, también se refirió al estado del fondo privado de emergencia que anunciaron hace algunos días, el cual compromete recursos por un total de $ 50.000 millones (unos US$ 60 millones). “Vamos pasando de $34mil millones a los $37 mil millones, y avanzando”, sostuvo.


Cuando veo los comentarios de los sacos de hueva resentidos en twitter por esta noticia, realmente me dan ganas de que hagan cuarentena total.

Tanto putear para que no destruyan la economía por una gripe ahora, y por unos pendejos seudo che´s antes, para que unos orangutanes de mierda digan que los ricos quieren seguir siendo ricos mientras todo el resto muere.

FUCK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta gente entenderá que para los ricos, los realmente ricos, una cuarentena va a ser la liquidación más grande de activos de la historia que los va a hacer más ricos aún. No les podría importar menos que el país entre en cuarentena, en la medida que en algún momento vuelva a la actividad.

No. Por supuesto que no lo entienden.

Los que van a sufrir con esto son los que viven de un sueldo. Es decir, el 99% del país. Un pequeño porcentaje que vive de las rentas de capital va a sobrevivir y hasta a mejorar su condición. Todo el resto, is fucked.

Una paralización de un mes va a quebrar el país. No hay paquete de rescate para eso.

Pero para la mayoría esto será unas vacaciones pagadas a cuenta del empleador, o del gobierno, o de alguien más.

De verdad que no quiero ver las caras de la gente cuando quede sin trabajo y no tenga donde encontrar otro porque todos estarán en las mismas condiciones mientras las cuentas siguen llegando.

He visto antes esas caras, y detona depresiones que pueden terminar fácilmente en suicidios. Especialmente cuando has sostenido un estilo de vida por mucho tiempo y de repente ves que todo se derrumba y tienes que partir de cero, pero no solo tu, sino toda tu familia.

No saben lo que quieren desatar estos ahuevonados irresponsables y que están a punto de obligar a hacer al gobierno por la histeria colectiva que han provocado. Nuestra economía no aguanta un golpe como este después de quedar agonizando con la revolución pendeja. Estamos en la UTI. Eso nos manda directo al cementerio.

Ojalá ahora Piñera y compañía saquen el valor que les falto post 18O y no ceda a las demandas criminales de detener todo, por una gripe.

La dificultad ahora es que no solamente son los progres los que lo están pidiendo, sino también de la derecha.

Confiemos en que hagan lo que tengan que hacer a pesar de los costos políticos. Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Esperemos que SP al circular por algún pasillo desempolve el título de Doctorado en economía...

    Cada vez se contrae más la oferta de bienes y servicios. Si llega tarde a querer estimular la demanda agregada va a generar un desastre. Y ya el BC bajó la TPM a 0,5%...

    ResponderEliminar
  2. No esperes que piñera haga algo contrario a lo que le ordenan imaginate boris jhonson queria dejar funcionar la economia inglesa y shazam

    ahora positivo en corona virus pa la casa

    el que no este siguiendo el plan dara positivo y entrara otro titere en su lugar

    ahora seremos mas valorados los mayorista de verduras productores etc

    y no nos miraran como rotoos

    jajajajaj las vueltas de la vida compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corona virus ya llego a lo valledor....seran bien mirados los mayoristas si tienen corona virus???

      Eliminar
  3. Adyaner.... Piñera es un titete, quien va a destruir 85 estaciones de metro en el mismo tiempo, y qie no haya unnpito video? Y lo mismo en todo el mundo desde honkong hasta chile....

    Y se volvio un incompetente? No, ejecuto el plan a la perfeccion, saco leyes anti disturbios no para los pendejos, para la caga social que se viene ahora.

    Y ya sabemos que el vurus solo mata al 0,3% y que los gobiernos meten miedo para detener la economoa global,

    Luego vendra escases de alimentos dinero y lanparte final servicios basicos especial cortes de electricidad.

    Deja de esperar algo de Piniera si piniera esta ejecutando el plan del NWO.

    Es. Simole, piniera nos vendio, y tu crees que nonsabe que nos esta enviando a la epoca de las cavernas en 3 meses mas? Puf.

    Grande zubzero, hay que adaptarse nomas a la crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de enviarnos a propósito a la época de las cavernas es que arriesgan una guerra civil y revolución por hambre, y esas son muy peligrosas, especialmente para los políticos y élites. O están confiados en que van a poder controlar a las masas furiosas y hambrientas, de alguna manera que ahora después de la pendejería no se me ocurre, o simplemente no tienen planes y van a la vela. Pick one...

      Eliminar
    2. 1) el 31 de marzo el 30% no recibe sus sueldo y el 10% es despedido

      2) luego quiebran en chile aerolineas, cencosud, falabella y todas las empresas.

      3) el dolar llega a 790 al 31/3/2020, y luego se dispara a $1.000 el 6 de abril.

      4) rebote acelerado lleva a la bolsa a volar refugiandose del desplome de los bonos desde 8 de abril al 22 de abril.

      5) luego de ser masacrado el fondo e, perdiendo - 20% en abril, vuelve a implosionar las bolsas, a fin de abril quiebran todas, faladeuda, cenco, latam, hoteles, colegios, universidades

      6) el fondo A empieza a implosionar entre el 25 de abril al 14 de mayo un - 90% (despues de que el fondo E en abril se desploma un - 20%.

      7) la gente con hambre, perdiendo sus casas, saquea y quema todo, y esta vez piniera si les tira a los militares y hay guerra civil

      8) se hace corralito financiero el 3 de mayo, el caos es total, sin luz, ni internet, sin alimentos

      9) vuelve la. Luz el 10 de mayo, se muestra el caos global y el papa anuncia el pacto para que todos tengan alimentos comorando solo con celular, que sera el chip de la bestia.

      10) se impone un nuevo orden global, y los. Ciudadanos aceptan felices todas las. Imposiciones despues de haber vivido el mes mas duro de la humanidad.

      O puede sser en 2 meses o en 7 meses, espero equivocarme pero vamos a volver a la cuestion social.... Cobre a 1 dolar detiene las mineras

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....