25 marzo, 2020

Gobierno anuncia cuarentena total desde mañana en siete comunas del sector centro y oriente de la RM


@emol

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles la ampliación de las medidas para enfrentar el coronavirus en la Región Metropolitana, declarando una "cuarentena total" en el sector centro y oriente de Santiago. Según explicó en conferencia de prensa, el decreto comenzará a regir mañana e incluye a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. NOTICIAS RELACIONADAS Presidente por suspensión de clases hasta fines de abril: "Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales" 182 Mineduc anuncia que no habrá clases en todo abril: Se extiende suspensión y se adelantan vacaciones 159 "Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos", indicó el secretario de Estado. Según dijo, el objetivo es "complementar las cuarentenas individuales", idea que "sabíamos que iba a ocurrir en algún momento". "La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que no podemos trazar a un brote", profundizó Mañalich. De acuerdo al ministro, "esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días". Las excepciones que tendrá esta cuarentena total será sólo para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y emergencias, además de "otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas", aclaró la autoridad. Por otro lado, Mañalich comunicó que "se va a disponer una aduana sanitaria de los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago", lo que "quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena".


Estos conchudos están empeñados en destruir la economía definitivamente. Por rendirse a la histeria cuando llevamos 1200 casos diagnosticados y 3 muertes con condiciones previas gravísimas.

De que manera se les puede decir a estos retardados que están provocando un daño completamente irreparable a la economía.

Esto va a ser un mega desastre de proporciones bíblicas.

Espero que estén preparados para el colapso económico completo que vamos a tener.

Capital en activos muy líquidos, fondo de maniobra en cuenta corriente más efectivo. Las pérdidas temporales en valor van a ser compensadas en exceso con el aumento del poder de compra.

La medidas de apoyo a las empresas valen callampa. Tendrían que suspender a las Pymes las contribuciones, el pago de hipotecas y todos los impuestos comunales incluidas las patentes.

El desempleo va a ser astronómico. Las liquidaciones y remates de casas e industrias van a ser un panorama desolador.

Impactante. Nunca en mi vida había visto una locura como esta.

Estoy sin palabras.

Vamos directo a un barranco del que no vamos a salir sino después de un periodo muy doloroso y largo de agonía hasta que todo se desplome, incluidas las deudas.

Tengan todo en activos líquidos, ojalá valorizados en USD´s. Fondo de maniobra en cuenta corriente y mercadería para soportar un par de semanas.

Estamos en la Maverick 2, desapalancamiento mundial, viene la 3 en camino, desapalancamiento nacional terrorífico.

La uno fue la revolución pendeja, que debería haber sido la maverick 3.

De nuevo. Sin palabras.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Hola adyaner. Gracias por tus comentarios. Atonito!!!!

    "activos líquidos, ojalá valorizados en USD´s" eso sigue siendo cuenta 2 para nosotros los más little chicken?

    ResponderEliminar
  2. comparto y expongo:

    oro 100* condores

    el usd a mi parecer lo van a desapalancar
    ya va lo de usd digital o cripto

    campos de 5 region aun funcionando

    vega y lo valledro shut down desde el lunes que viene

    los van a matar de hambre a largo plazo

    van a salir a la calle despues de 21 dias
    porque obviamente lo van a renovar por mas de 7 dias nadie compra ese tiempo

    al salir de las casas por hambre full revueltas presos muertos
    .etc

    a los campos ahora los que puedan

    ResponderEliminar
  3. Adyaner, cuándo crees que saldrá USA de esta? porque son los que mueven el mundo al final del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la histeria del bicho en Abril supongo que es cuando comienza el calor, del cagadazo económico, no lo sé. El daño es masivo y el paquete que aprobaron no ayuda casi nada a las pYmes que son las que dan el trabajo.

      Eliminar
    2. USA para rato. Viste las nuevas crifras del coronavirus en USA???

      Eliminar
  4. Y ahora los tarados quieren hacer aún menos flexible la desvinculación. Restringiendo la capacidad adaptativa de las empresas para soportar el shock.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/03/26/981104/Trabajo-no-procede-fuerza-mayor.html

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....