30 marzo, 2020

Bci le pone presión a su sector: anuncia postergación de seis cuotas para créditos hipotecarios a tasa 0%


@pulso

En medio del actual contexto de confinamiento que obliga el coronavirus, con la consecuente paralización de distintas actividades económicas, el banco Bci ofrecerá la postergación de seis cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda a partir de mayo.

Los clientes que opten por esta alternativa comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados. El banco estima que la medida beneficiará a cerca de 100.000 clientes, quienes tendrán un único requisito: tener el pago de su dividendo al día a marzo de 2020 y su propiedad inscrita.

Con esta medida, el banco controlado por la familia Yarur le pone presión a sus competidores que aún no toman medidas que impliquen cero tasa de interés asociadas a este tipo de aplazamientos.

Funcionamiento del beneficio

Entre el 1 y 15 de abril, los clientes interesados deberán entrar a la página web del banco y completar el formulario “La solución es postergar tu dividendo”. Quienes postulen verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de mayo. Quienes acostumbran hacer el pago en caja, simplemente no deberán hacerlo. Al solicitar esta opción, el monto de estas seis cuotas será automáticamente traspasado a un crédito con tasa de interés 0% y sin gastos asociados. En la práctica, pasado un año -es decir en mayo de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Cada una de estas cuotas se sumará al dividendo original.

“Es primera vez en su historia que Bci entregará créditos con tasa cero”, asegura Rodrigo Corces, gerente de Banca Retail de Bci. “Lo hacemos porque creemos que la situación del país y de nuestros clientes es excepcional (…) Entendemos que el crédito hipotecario es una de las mayores cargas financieras para las personas, y que representa, en promedio, en torno al 30% de sus ingresos”, asegura.

Cabe destacar que el seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y el beneficio no tendrá costos operacionales para el cliente ni tampoco exigirá papeleo que actualizar y/o entregar.


Buena medida. Debería ser extensiva igualmente para las pymes. Y por decreto. Con el apoyo de gobierno a la liquidez de la banca si es que lo requiere en algún momento por esta falta de ingresos.

Va a funcionar??

No. No sirve de nada aplazar los dividendos si no tienes ingresos. Solo va a provocar que cuando debas volver a pagarlos, no tengas como, con turbo recargado de líneas y tarjetas de crédito reventadas.

No hay forma de salvar a la economía chilena si no se pone en funcionamiento ya, junto con hacer cagar a patadas militares en la raja la primera manifestación pendeja revolucionaria si vuelven a hacerlas.

Como no va a pasar ni A ni B, we are fucked.

Todos los que tengan deuda están jodidos salvo que tengan la fortuna de mantener tanto sus trabajos como sus sueldos. Lo que es bastante improbable incluso en lo que suele mantenerlos, que son los corporativos.

Vamos directo a un colapso económico nunca visto en la historia moderna.

La crisis del 82 va a ser un chiste en comparación. Porque el nivel de deuda es muy, muy, muy superior y porque básicamente no vas a poder tomar las decisiones que se tomaron en esa época de dictadura. Vamos a ver en vivo y en directo que la democracia solo funciona en normalidad. Por eso los romanos designaban a un tirano que cortara el queque en los momentos de crisis. Tenían claro que la democracia vale hongo en esas circunstancias.

Lo difícil es encontrar al tirano adecuado que esté a la altura…y que renuncie a los poderes especiales después cuando todo vuelva a la normalidad.

Se imaginan a Pamela Jiles, Gonzalo Winter, Hugo Gutierrez y Florcita Motuda poniéndose de acuerdo en algo crítico con la derecha???

YEp…

That´s why, we are fucked… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....