16 marzo, 2020

Dólar podría llegar a $ 1.000 si el coronavirus sigue golpeando a las bolsas, según análisis de Bloomberg


@DF

Las monedas de los mercados emergentes se enfrentarán a caídas de hasta un 30% contra el dólar si el brote de coronavirus se propaga y las acciones estadounidenses caen tanto como lo hicieron en la crisis financiera mundial, muestra un análisis de Bloomberg .

El dólar puede fortalecerse un 30% más frente al rublo ruso y un 23% frente al peso chileno (dejándolo, según el estudio en la órbita de los $ 1.000) si es que el índice S&P 500 registra pérdidas de un 50% . Por el contrario, es probable que la moneda estadounidense gane solo un 1% frente al yuan chino.

Las monedas de los mercados emergentes han sufrido a medida que las acciones estadounidenses cayeron.

El análisis muestra que las monedas de países con déficit de cuenta corriente y mercados financieros relativamente ilíquidos son las más vulnerables a la fortaleza del dólar. Estos incluyen una serie de naciones en América Latina, junto con Sudáfrica, Indonesia e India.

Por el contrario, las monedas de países con grandes excedentes tendrán un rendimiento superior, a saber, Tailandia y Taiwán. Un caso atípico es el rublo. Si bien Rusia tiene un superávit en cuenta corriente, su moneda enfrentará grandes pérdidas debido al hecho de que una caída en la economía global generalmente conduce a una caída en los precios del petróleo.

Se descubrió que la lira de Turquía tiene la mayor disminución potencial frente al dólar entre los 17 pares incluidos en el estudio, sin embargo, la moneda se negocia con menos libertad de después de que las autoridades restringieron el acceso a las transacciones de intercambio, por lo que las pérdidas pueden ser más silenciosas.

La implacable propagación del coronavirus y una caída en los precios del petróleo ya han provocado que el índice S&P 500 caiga aproximadamente un 25% desde su máximo de cierre el 19 de febrero hasta su mínimo establecido la semana pasada. El dólar ha subido un 20% frente al peso chileno y un 18% frente al rublo durante el mismo período.

Si bien ya ha habido un baño de sangre en las monedas de los mercados emergentes, hay margen para muchas más pérdidas por venir.


Donde he escuchado ese número antes…

HMMMMM…

El resfrío solo es el detonante de algo más profundo que es el pánico sobre las tasas cero y todo el complejo de derivados atados a ellas.

Como tal, este tipo de cambio iba a pasar igual.

No estamos ni remotamente cerca de un valor “justo” del USD cuando en realidad todo el resto de activos ha demostrado ser prescindible al chasquido thanesco de los dedos del mercado y del pánico.

Mi target sigue siendo $1.500.

Pero creo que antes habrá una masacre de los largos en USD´s. No tiene ahora la fuerza suficiente para llegar a los $1.500 sin atrapar a muchos en una bajada.

Esto si va a ser un Anthrax militarizado financiero. Va a asesinar a todos los cortos primero, después a los largos y finalmente va a despegar.

Al menos es lo que creo sucederá de todo el cagadazo actual.

Veremos.

El mercado es el que nunca, nunca se equivoca.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Si la unica forma de ganar con el dolar es comprarlo cuando esta a 400-500. El resto es musica.

    ResponderEliminar
  2. Que haría usted si tuviera 30 palos en caja?

    Oro?
    Dólares?
    Bienes raíces?
    Bolsa?
    Un tiro en la sien?
    Salta del costanera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del plazo. cerrando los ojos dos años, bolsa y/o USD´s. De un mes a 1 año, cualquiera de las dos últimas.

      Eliminar
    2. Acciones el IPSA. Comprar barato, vender con margen bueno y salir.

      Eliminar
    3. de todas formas, el CLP vs USD "sólo" ha perdido un 10-15% desde hace un mes o dos. La revolución hizo el resto y eso no se va a ir. Con lo cual de momento el problema es "sólo" perder ese 10/15 del valor del CLP. Y todavía se puede poner peor. Y usando ese USD, invertirlo en el Dow o en alguna tendencia cuando se calmen las aguas puede generar más incluso que ese 30% en agregado.

      Eliminar
    4. "cualquiera de las dos últimas".

      XD.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....