17 marzo, 2020

VErsion TOLD YA…Las estimaciones más bajas de la tasa de mortalidad para el coronavirus, especialmente para los no ancianos, brindan un rayo de esperanza


@stat

En una rara buena noticia sobre Covid-19, un equipo de expertos en enfermedades infecciosas calcula que la tasa de mortalidad en las personas que tienen síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus es de alrededor del 1.4%. Aunque esa estimación se aplica específicamente a Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote, y se basa en datos de allí, ofrece una guía para el resto del mundo, donde muchos países podrían ver tasas de mortalidad aún más bajas.

La nueva cifra está significativamente por debajo de las estimaciones anteriores de 2% o 3% y muy por debajo de la tasa de mortalidad para China, basada simplemente en dividir las muertes por casos , lo que arroja casi el 4%. Si bien aún es más alta que la tasa de mortalidad promedio de 0.1% por gripe estacional, aumenta las esperanzas de que la peor consecuencia del coronavirus sea poco común.

Contrarrestar ese optimismo es la expectativa de que, dado que nadie era inmune al nuevo virus, "la mayoría de la población se infectará" en ausencia de la llegada rápida de una vacuna o de intervenciones drásticas de salud pública, como cerrar lugares públicos y cancelar eventos públicos. , los científicos concluyen en un artículo enviado a una revista pero aún no revisado por pares.

La expectativa de que una "mayoría" de una población se infecte refleja el peor de los casos sobre quién se encuentra con quién, algo que los modeladores llaman "mezcla homogénea". Pero incluso la suposición más realista de que no todos se mezclan con todos los demás significa que "al menos un cuarto a la mitad de la población probablemente se infectará" en ausencia de medidas de distanciamiento social o una vacuna, concluyen Joseph Wu y Kathy Leung de la Universidad de Hong Kong, líderes en el modelado de enfermedades infecciosas y sus colegas.

La pandemia de Covid-19 está generando esfuerzos para calcular cuán mortal es esta nueva enfermedad. Una medida se llama tasa de letalidad. Si bien la fórmula es simple, es difícil obtener una respuesta precisa.

La mejor noticia implica tasas de mortalidad. Para calcularlos, los investigadores utilizaron datos de Wuhan, especialmente la distribución por edad de 425 casos tempranos y 41 muertes tempranas allí.

La posibilidad de que alguien con Covid-19 sintomático muera varía según la edad, lo que confirma otros estudios. Para aquellos de 15 a 44 años, la tasa de mortalidad fue del 0.5%, aunque podría haber sido tan baja como 0.1% o tan alta como 1.3%. Para las personas de 45 a 64 años, la tasa de mortalidad también fue del 0,5%, con un posible mínimo del 0,2% y un posible máximo del 1,1%. Para los mayores de 64 años, fue de 2.7%, con una estimación baja y alta de 1.5% y 4.7%.

La posibilidad de una enfermedad grave por infección por coronavirus en personas más jóvenes era tan baja que los científicos estiman una tasa de mortalidad de cero.



Para que no piensen que me enojo con el tratamiento que han dado los medios y los gobiernos del resfrío hiperventilado por nada.

La forma de medir la mortalidad inicial era ridícula porque no se estimaban los contagiados no identificados. Eran solo los identificados vs las muertes.

Esa es la estadística que han elevado a niveles idiotas y francamente criminales de pánico los medios y gobiernos.

Es una enfermedad de similar gravedad a una gripe sobre la que no hay gente inmune por lo cual se puede transmitir en mayor proporción a una gripe normal y por eso tiene mayor impacto en la gente de mayor edad que tiene evidentemente defensas más bajas.

Punto.

Con estas estadísticas se podría haber diseñado un plan diametralmente diferente y más enfocado en la tercera edad que por añadidura están más tiempo en sus casas y se pueden monitorear de mejor manera que la gente que tiene que trabajar y moverse.

Pero no.

Paralizaron TODA la actividad económica del mundo.

****SIGH****

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Hay que decirle a los autores del articulo de la noticia que desde Italia les mandan muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo raro en Milán sin duda, que es donde están casi todas las muertes en Italia y más de la mitad de Europa. Tal vez son todos mayores de 70...

      Eliminar
    2. Se rumorea que en el norte estalló así por la masa de turismo asiático.

      Es muy posible que hubiese una alta población mayor de 70 años. Recordemos las bajas tasas de natalidad de los últimos años y los beneficios de la dieta mediterránea.

      La toscana... por Dios!

      Eliminar
    3. Yep, muy bonito el norte de Italia, Venecia, Milán, Florencia...Lástima.

      Eliminar
  2. A lo mejor a los tanos los pillo de improviso en la toscana y como no tienen un sistema de salud que aguente a tantos enfermos sonaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YEp. Un sistema público gratuito siempre va a funcionar con lo casi justo.

      Eliminar
  3. Ese es elngran detalle, descubrir por queben italia muestra un potencial de 46% de. Muertes. Sigo conspirativo y quizas tiraron otra cepa o diseñaron que en europeos matara al 44% de los mayores de 70 años. Ademas esta elnfactor colapsoz al colapsar el sistena dejas a los mayores afuera.

    Quizas esa es la idea adyaner, el virus mata con suerte al 1%, pero si metemos miedo, todos colapsaran los hospitales y ahi los muertos sobre 70 años se disparan al 50%..... El mismo numero que dijo Thanos para elegirlos de forna aleatoria y salvar su maldito sistema de reparto y deudas insustentables europeas

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....