16 marzo, 2020

HISTERIA MÁXIMA -- Gobierno analiza fijar precios de productos más demandados por expansión del coronavirus

Resultado de imagen para histeria gif

@emol

El Gobierno aseguró esta mañana que está analizando una posible fijación de precios para los productos que están siendo mayormente demandador por las personas, a raíz de la expansión del coronavirus. "Estamos muy conscientes que hay algunos productos que se están acabando y otros que están aumentando en forma exageradas en el precio y eso no lo vamos a permitir", indicó el ministro de Economía en EmolTV. En esa línea, dijo que "estamos viendo las distintas medidas, no estamos descartando ninguna y yo creo que entre hoy y mañana vamos a tomar definiciones. Queremos identificar bien el problema porque hay algunos productos que podrían ser importados y si hay una restricción de esos productos en la importación, entonces posiblemente están siendo importados a un precio mayor, pero por eso que queremos tener toda la información para poder tomar la decisión adecuada". Nosotros vamos a revisar hoy ese tema porque tengo reunión con los supermercados, con los gremios de los supermercados, de los almacenes, también de las farmacias, porque también estamos viendo situaciones similares para poder contener eso y ver que medidas podemos aplicar Ministro de Economía Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en La Moneda que "no se ha tomado una decisión al respecto -en el marco de la alerta sanitaria y la pandemia- si es prudente pasar a un sistema de fijación de precios. Algunas cadenas farmacéuticas lo están pidiendo , pero no es una decisión que se haya tomado todavía". De todas formas, el secretario de Estado recordó que "el Presidente de la República dictó después de un trámite muy exprés en la Cámara de Diputados y en el Senado, la Ley Cenabast que permite intermediar y fijar precios para todo tipo de medicamentos e insumos y ya tenemos un listado de farmacias de todo tipo que se han adscrito a esta lista y Cenabast está intermediando para ellos y fijando el precio". Agregó que "para ser muy claro, una mascarilla de doble pliegue, quirúrgica, un poquito más sofisticada, que tiene una duración de 4 horas aproximadamente, para proteger a las personas, Cenabast la adquiere a 20 pesos cada una y las mascarillas n95- que son con filtro, las adquiere entre 600 y 900 pesos, es por eso que la Ley Cenabast nos da un instrumento magnífico para intermediar estos productos y si una farmacia, como la ley indica, no lo pide por hacer lucro está cometiendo un grave error".


Sólo me queda lamentar las enormes pérdidas personales que esto va a generar en mucha, mucha gente. Veo a progres quejarse amargamente porque Piñera no ha puesto más restricciones de movimiento. Lo que no logró la revolución pendeja, lo logra una gripe.

Simplemente no puedo creer esto. De verdad.

Es increíble ver en vivo y en directo el colapso de todo.

Con el grado de liquidación que se ve en los mercados, los activos menos líquidos van a ser masacrados cuando terminen de liquidar lo que no está clavado al piso ahora.

Como los inmobiliarios. Si ya han sido masacrados por la revolución pendeja, ahora van a ser doblemente masacrados por la revolución histérica.

No hay dinero. Estamos secos de efectivo. En USD´s y CLP´s. Al menos no circulando.

Me huele a un desapalancamiento gigantesco una vez termine el ahuevonamiento histérico.

Ojo con los USDs especialmente a final de mes cuando hay que pagar todo en este mes de alto gasto en todos los niveles.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Con esto nos terminamos de ir a la xaxu. Ya esto terminara de paralizar todo puesto que estaremos en cuarentena y nadie saldra de casa. Algo que jamas habia visto en mi life....solo faltan un par de muertes en chile para que siga quedando la cagada.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....