25 marzo, 2020

VERSION ME PICAN LAS MANOS POR CAMBIARME AL A…Bolsas en el mundo se disparan y el Dow Jones de EE.UU. vive su mejor día desde 1933

@emol

Las principales bolsas del mundo cerraron hoy con fuertes alzas, que han superado incluso el 10%, impulsadas por el próximo levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, por las nuevas medidas de la Reserva Federal de EEUU y por la posibilidad de un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el paquete de estímulo. En el ánimo de los inversores no ha pesado, sin embargo, el desplome de la actividad empresarial en EE.UU., Japón, Reino Unido y la zona del euro que anticipan los índices adelantados de los gestores de compras (PMI). En este contexto, Londres subió un 9,05%; Frankfurt, un 10,98%; París, un 8,39%; Milán, un 8,93%; y Madrid, un 7,82%. Se trata de la mejor sesión desde el inicio de la crisis del coronavirus a fines de diciembre. Previamente, en Asia, Tokio había ganando un 7,13%; Hong Kong, un 4,46%; y Seúl, un 8,6%. En Wall Street, el Dow Jones se disparó 11,37%, su mejor sesión desde 1933. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el indicador rebotó unos impresionantes 2.113 puntos, registrando la mayor subida absoluta de su historia y situándose en 20.705 enteros, impulsado por los colosales avances de Chevron (23%), American Express (22%), Boeing (20%) o McDonald's (18%). El selectivo S&P 500 ascendió un 9,38%, hasta 2.447 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes, progresó un 8,12%, hasta 7.418 enteros. En el mercado petrolero, los precios, que habían subido durante buena parte de la jornada, se han dado la vuelta y ahora bajan. El Brent, de referencia en Europa, cae un 1% y el Texas, referente en EE.UU., lo hace un 0,7% A nivel local, el principal indicador de la Bolsa de Santiago, el IPSA, anotó una caída del 0,11%, lo que originó que se ubicara en los 2.894,74 puntos, un nuevo mínimo desde mayo de 2009.


Apuesto a que a muchos les están picando las manos para cambiarse al A…

LOL…

Queda mucho de esta semana y parte de la otra para el final de mes, donde las liquidaciones para cumplir con obligaciones asociadas al fin de mes y especialmente al fin del cuarto pueden golpear duramente.

Concedido que la renta fija tampoco lo está haciendo muy bien que digamos. Porque las liquidaciones también se realizan sobre la renta fija.

De hecho, este movimiento me recuerda mucho a un rebote que atrapa a los que creen que va a seguir subiendo para entrar. Sucede que mucha gente que ha vomitado sangre con este movimiento, ahora van a intentar liquidar en esta subida para no perder tanto, lo que va a presionar mucho el precio a la baja.

Si hay algo que no existe ahora es confianza en que los mercados y especialmente en que la economía vaya a recuperarse pronto.

Consejo. Con esta volatilidad que hace que las bolsas y renta fija salten +-5% y ahora ya eso no nos parece novedad, te puedes comer una pérdida enorme si te cambias de fondos, o de tipo de inversión. Con esta velocidad de caída, todos se comieron ya pérdidas enormes.

Al menos esperen a que la volatilidad disminuya para tomar decisiones.

Cuando va a suceder??

Quien sabe. Sigan el indicador VIX para eso. En situaciones normales el VIX está en 15-20, ahora está en 60. Go figure…

Recuerden. No indica el que baje que hay que cambiarse al A. Solo que la volatilidad disminuye, que puede ser con todo bajando consistentemente también.

Nadie dijo que sería fácil, lo que debería ser obvio a esta altura.

BREATH…

Las AFP´s hicieron bien la pega de tener fondos que amortiguaron adecuadamente el impacto de un evento 8 sigma, es decir, más raro que pescado con hombros.

Ahora, a esperar que se calme, alguna vez, esto.

Que puede no pasar si seguimos con el mundo encerrado gracias a una gripe.

Si continuamos con esto un par de semanas más, tal vez la economía del mundo IS FUCKED FOR GOOD…

En ese caso…

Resultado de imagen para prepper gif

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....