20 marzo, 2020

Dólar mantiene retroceso de ayer y se aleja de máximos históricos: Opera bordeando los $850

Resultado de imagen para mortal virus gif

@emol

SANTIAGO.- Después de haber cambiado la tendencia de los últimos días y haber cerrado a la baja este jueves en el cruce local, el dólar mantiene los retrocesos este viernes y opera con una caída de más de $10. Así, a las 08:45 horas, la divisa norteamericana se cotiza con un descenso de $10,15, ubicándose en $850,85 vendedor y $850,55 comprador. Cabe recordar que el miércoles el billete verde tocó su máximo nivel histórico en Chile: $868,50. Según consignó Reuters, la moneda a nivel internacional también se depreciaba, "tras un avance que lo situó camino a apuntarse su mayor ganancia semanal desde la crisis financiera de 2008". Por su parte, el cobre opera con una leve alza de 0,6% y se transa en los US$2,198 la libra, tratándose de su primera operación en verde esta semana, donde el valor del commodity ha caído 15%. Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó que la subida del valor de la principal exportación de Chile se da "ya que China parece haber superado la pandemia, tras no registrar nuevos casos locales por segundo día consecutivo, lo cual abre una esperanza dentro de tantas noticias negativas. Además, hoy conocimos que el Banco Popular de China mantuvo sus tasas de interés, sin generar a mayor estímulo a la economía asiática". Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Gobierno de Chile anunció un inédito paquete económico para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país. Dicho plan contempla una serie de medidas, entre las que destacan las que apuntan a una mayor liquidez de las empresas y las que buscan resguardar el mercado laboral. En el aspecto macroeconómico, Rojas adelantó que "hoy no tenemos noticias en el plano local, mientras que para Estados Unidos tenemos venta de viviendas de segunda mano de febrero". "Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $850 como piso y $878", proyectó el experto.

Experto…LOL:.

Siempre aciertan…

Recuerdan cuando les comentaba que los mercados son como virus mortales (los de verdad, no el bicho hiperventilado) que intentan liquidar al 99% de las personas, siempre??…

Y que el USD iba a liquidar a todos los cortos en la subida, a todos los largos en la bajada, y después de haberse deshecho del 99%, va a tomar su tendencia real??

HERE WE ARE…

En algún momento pensé que el USD se arrancaría, up up and away, pero eso dejaría a muchos huéspedes vivos aún…No le gusta eso a este virus…

SO…

Probablemente veamos un máximo ahora en Marzo, básicamente porque después del pánico por refugiarse en lo que parecía acabo de mundo, ahora vienen las cuentas en las monedas nacionales, y no te queda otra que liquidar lo que usaste como refugio, considerando que ya liquidaste básicamente todo lo demás, incluidas las acciones.

Quedan 10 días aún para final de mes. Probablemente tengamos la misma volatilidad de mierda en estos 10 días restantes.

Tengan ojo con esto. El peor momento para entrar al USD es probablemente ahora, a menos que sea un fondo de reserva que no vas a tocar.

Para especular…

Rate of DEAThs … 99%…

MARKET ALWAYS WINS

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Recomiendas esperar a fin de Marzo para compra de dólares como fondo de reserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, recomiento no tradear con el USD especialmente en este plazo antes de fin de mes.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....