23 marzo, 2020

Ministro de Economía detalla cómo operará la cadena de distribución en medio de restricciones por coronavirus


@emol

"Esta no es una crisis que vaya a durar una semana, sino que va a durar varios meses. Por lo tanto, el país necesita seguir abasteciéndose, necesita seguir generando lo que todos los chilenos y chilenas necesitamos para poder vivir". Con ese análisis, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dio la entrada para explicar la fórmula que adoptó el Gobierno para asegurar la distribución de servicios básicos en el país, a pesar de las distintas restricciones que se han impuesto por el avance del coronavirus, incluyendo el toque de queda nocturno (22.00 - 05.00 horas) que comenzará a regir desde esta jornada. NOTICIAS RELACIONADAS Gobierno explica quiénes tienen derecho a salvoconductos para transitar durante el toque de queda 356 Gobierno amplía medidas contra coronavirus y anuncia toque de queda para todo el territorio nacional a partir de este domingo 1574 Según dijo, los rubros encargados de trasportar alimentos y abastecer a la población tendrán permisos especiales para transitar en la noche, a través de las guías de despacho, que van a servir como salvoconductos. La idea es que "todos aquellos transportistas que durante la noche tienen que llevar el abastecimiento a los almacenes, a los supermercados, a las panaderías, van a poder continuar su trabajo", expresó el ministro. El sector silvoagropecuario y el sector pesca, que muchas veces desempeñan labores nocturnas, también tendrán permiso para trabajar en toque de queda, aunque si no cuentan con guías de despacho, deberán ingresar al portal de Comisaría Virtual (www.comisariavirtual.cl) de Carabineros para solicitar el salvoconducto, utilizando la Clave única del Registro Civil. Lo mismo para las ferias libres y para aquellos trabajadores "cuyas faenas no implican el acarreo de una guía de despacho, pero que tienen que hacer turno de noche en alguna empresa de agua potable o en puertos, por ejemplo", explicó Palacios. No obstante, el secretario de Estado hizo un llamado a las empresas a "ajustar sus horarios", para prevenir que sus trabajadores se expongan al contagio y para que se acomoden al toque de queda. "Tenemos meses por delante en que vamos a tener que ajustar en nuestros horarios, vamos a tener que ser generosos, evitar salir a la calle", acotó el titular de Economía.


Sector pesca y silvoagropecuario…

Muchas veces???

REALLY?????

Sellado.

Acaba de avisar el ministro a los sindicatos y trabajadores que no pueden trabajar en horario de toque de queda. Por lo tanto no van a trabajar.

Al menos en mi experiencia esto es así.

Y eso significa la reducción significativa de la capacidad productiva de alimentos.

Esperaba estar equivocado, pero el gobierno está invitando a las empresas y trabajadores a no trabajar en horarios de toque de queda.

Debería ser lo opuesto. Deberían estar fomentando el trabajo especialmente para estas áreas.

Prepárense con comida no perecible. Al menos un par de semanas.

Esto tiene dos lecturas.

Si es tan grave como lo han hecho ver en todos los sitios, en un mes más estaremos sin servicios esenciales porque estarán en cuarentena muchas de las personas que operan estos servicios. Y todo paralizado por ello. Los servicios y capacidades productivas son complejas, increíblemente complejas. Una rebaja de la magnitud que están hablando, va a paralizar todo. En el mundo…

Si no es tan grave como lo han hecho ver, el apagón actual de la capacidad productiva va a producir una escasez que va a durar semanas o meses y echar a andar una maquinaria del tamaño del mundo no va a ser rápido.

Cualquiera de los dos escenarios es terrible.

Ya estamos embarcados. No sirve de nada putear. Hay que prepararse ahora.

Las góndolas están llenas. De no perecibles especialmente.

Nunca piensas que va a ser tan malo. Hasta que lo es.

NO LE CREAN AL GOBIERNO CUANDO DICE QUE NO VA A HABER DISRUPCIONES DE CADENA DE ALIMENTOS.

Las habrán. Está garantizado con esto.

Esto tiene el potencial de ser un desastre de proporciones bíblicas.

No crean que son vacaciones pagadas. No crean que la máquina se va a reactivar en un mes más como si nada.

Este estado de sitio es un game changer…

Y pensar que hay idiotas que quieren un estado de sitio total.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hoy ya no habia nada en el super lider y el jumbo lleno de colas como en los 70s. Lo peor es que ir al super es puro contagiarse el corona virus.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....