14 agosto, 2020

Versión Ají vikingo en el trasero…Los partidarios del bloqueo no pueden soportar la idea de que Suecia lo haya hecho bien

Picante? El ají podría mejorar el crecimiento de truchas ...

@TheTelgraph

Suecia ha cumplido durante la crisis del Covid-19 el mismo papel que cumple Argentina en todos los Mundiales . Es el equipo que todo el mundo, aparte de los propios nativos, naturalmente, quiere ser derrotado. Esto ha sido especialmente cierto en la prensa liberal estadounidense, que se ha tomado un tiempo libre de reprender a Donald Trump para publicar largos artículos sobre el supuesto fracaso del enfoque sueco. “El gobierno sueco no hizo cumplir el distanciamiento social”, comenzó el Washington Monthly, por ejemplo, en mayo, cuando Suecia tuvo brevemente la tasa de mortalidad más alta del mundo por la enfermedad. "Ahora está pagando el precio, en vidas y PIB".

Incluso los países nórdicos vecinos, normalmente guisantes en una vaina, se han enfrentado a Suecia. Cuando Dinamarca y Noruega reabrieron sus fronteras al mundo, inicialmente dejaron fuera a Suecia. El epidemiólogo jefe de Suecia, Anders Tegnell, que ha adquirido una imagen de estrella de rock entre algunos de sus compatriotas, es visto como un inconformista por muchos en el extranjero.

No es difícil ver por qué los políticos, los funcionarios y muchos otros en todo el mundo necesitan que Suecia fracase y fracase de forma espectacular. Si no se ve que el país escandinavo sufre por no bloquear a su población y cerrar gran parte de su economía, los ciudadanos de otros países comenzarán a hacer preguntas incómodas.

Durante un tiempo pareció que Suecia podría fallar espectacularmente. Mientras que otros países bloqueados vieron caer sus tasas de nuevas infecciones y desbloquearse gradualmente, las infecciones en Suecia se mantuvieron obstinadamente altas. Las proyecciones económicas sugerían que Suecia iba a sufrir una profunda recesión de todos modos. Todas esas muertes innecesarias, al parecer, y los suecos todavía iban a perder sus trabajos.

Luego llegó julio, y un recordatorio de que el bloqueo no es una solución a largo plazo para una pandemia. Las tasas de infección comenzaron a aumentar en países que se habían bloqueado: primero España, luego Alemania, Francia, Bélgica. Algunos han estado yendo a segundos bloqueos selectivos. Todo lo que realmente habían hecho al encarcelar a sus poblaciones durante semanas fue barrer el virus bajo la alfombra un día más. Suecia, por el contrario, todavía no ha experimentado una segunda ola .

Cuadro destacado de coronavirus en Suecia: casos predeterminados

Mientras tanto, la economía sueca ha sorprendido al alza . La semana pasada, se reveló que su economía se había contraído un 8,6 por ciento en el segundo trimestre, catastrófico para los estándares normales, por supuesto, pero dadas las circunstancias, cuenta como un triunfo. El PIB de la eurozona se contrajo un 12 por ciento y la economía española se desplomó un 18 por ciento trimestre a trimestre. Las cifras del PIB de Gran Bretaña no se publicarán hasta el próximo miércoles, pero nos irá muy bien si no reducimos a España. En un momento, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria estaba apuntando a una caída del 35 por ciento para el Reino Unido en el segundo trimestre.

No había forma de que Suecia, con muchas de las economías de sus vecinos cerradas, pudiera escapar sin una fuerte contracción. Volvo, por ejemplo, sufrió una caída del 38% en las ventas debido al cierre de las salas de exposición en toda Europa. Sin embargo, existe la posibilidad intrigante de que Suecia sea prácticamente el único país desarrollado que logra superar la crisis de Covid-19 sin sufrir técnicamente una recesión, definida como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Solo en Europa, logró hacer crecer su economía en un 0,4 por ciento en el primer trimestre. Una tras otra, las empresas suecas han obtenido resultados que han superado las expectativas. Ha habido pocas quiebras. Es más, habiendo mantenido abiertas las fábricas y otros lugares de trabajo durante la crisis, los suecos tienen una ventaja en la recuperación. No tienen una fuerza laboral que haya perdido el hábito de trabajar, que disfrutó de semanas libres bajo el sol primaveral y ahora se resiste a regresar.

¿Pero valieron la pena todas esas muertes? El caso contra Suecia se basa en comparaciones con sus vecinos, Dinamarca y Noruega. Sobre esa base, Suecia parece haber salido mal: sus 571 muertes por millón de residentes parecen imprudentes en comparación con las de Dinamarca (106) o Noruega (47). Pero, ¿son Dinamarca y Noruega los comparadores adecuados?

Suecia tiene áreas urbanas mucho más importantes en comparación con Noruega, y tiene un gran número de personas que toman vacaciones de esquí en los Alpes, que parece haber sido la sede, o una de las principales, del Covid-19 en Europa. Significativamente, Suecia tiene una tasa de mortalidad más baja que muchos países europeos que entraron en bloqueo total, como Italia (582), España (610), el Reino Unido (683) y Bélgica (850).

¿Qué países de Europa tienen la menor cantidad de casos nuevos per cápita?

Pero incluso si Suecia ha sufrido un número relativamente alto de muertes hasta la fecha, ese no es el final de la historia. Como argumentó en abril John Giesecke, ex epidemiólogo jefe de Suecia y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no podremos juzgar realmente el desempeño de los diferentes países hasta que la crisis haya llegado a algún tipo de conclusión, ya sea a través de una vacuna. o el declive natural del virus . Su creencia es que, eventualmente, países comparables tendrán tasas de mortalidad similares, pero la miseria, tanto sanitaria como económica, se extenderá mucho más tiempo en unos que en otros.

Tasas de infección por covid en Europa

Si una vacuna eficaz estuviera disponible este otoño, entonces la estrategia de supresión propuesta en el artículo del profesor Neil Ferguson del 16 de marzo y seguida por la mayoría de los países desarrollados parecerá prudente. Pero, ¿cuánto tiempo están preparados los gobiernos para reprimir sus economías? Cuanto más tarde en llegar una vacuna, y no hay garantía de que alguna vez se apruebe una vacuna, incluso si los primeros ensayos han sido prometedores, más atractivo parecerá el enfoque sueco.

La noticia decepcionante desde el punto de vista de Suecia es que las pruebas de anticuerpos sugieren que el país aún está lejos de lograr la inmunidad colectiva. La Agencia de Salud Pública del país reveló en junio que incluso en Estocolmo, el lugar más afectado del país, solo el 10 por ciento de la población tenía anticuerpos, muy por debajo del 60 al 80 por ciento que nuestro propio asesor científico principal, Sir Patrick Vallance, sugerido sería necesario para la inmunidad colectiva .

Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo en esto. La semana pasada, el modelo en un artículo aún por publicar de un grupo internacional de científicos dirigido por Gabriella Gomes de la Universidad de Strathclyde afirmó que el 60 por ciento solo es aplicable cuando la inmunidad colectiva se obtiene a través de un programa de vacuna administrado al azar a una población. Si se permite que un virus se propague de forma natural, por otro lado, afectará primero a las personas más susceptibles (personas que tienen menos defensas naturales o que tienen más contactos).

Una vez que este grupo ha sido infectado, el virus tiene muchas más dificultades para propagarse y la inmunidad colectiva se alcanzará a un nivel mucho más bajo, cuando entre el 10 y el 20 por ciento de la población ha sido infectada. Si eso es correcto, Suecia podría estar mucho más cerca de la inmunidad colectiva de lo que se creía anteriormente.

Mientras tanto, Suecia se encuentra con amigos y enemigos desconocidos. Gracias a sus generosas políticas de bienestar, es más a menudo un país elogiado por la izquierda y condenado por los liberales económicos. Ahora es al revés. En última instancia, Suecia podría terminar complaciendo a ambos grupos si, gracias a una economía menos dañada, emerge como el único país capaz de evitar recortes profundos del bienestar.


Lo dicho desde el principio. Suecia fue siempre la piedra angular de combatir la imbecilidad mundial de encerrar a todos, especialmente en los países desarrollados. No se van a comparar con Uruguay, eso nos toca a nosotros. Tampoco con Japón que siempre va a tener la excusa de que es una cultura diferente.

Y de pasar las cuentas políticas y a los medios que panderearon el pánico con reality shows de muertos, contagiados y camas disponibles.

Por eso los ataques desde todos lados, incluyendo OMS y los liberales progresistas del mundo que impulsaron los encierros.

Es de hecho muy incómoda la comparación.

Pero ya están fritos.

Pasó. Ahora van a tener que soportar el asalto de la gente que va a comparar los resultados de un gobierno que tiene respeto por su gente versus los conchudos psychos del mundo que lanzaron al encierro sin misericordia a su gente destruyendo toda sus vidas, relaciones personales, salud y básicamente todo lo que hace vivible la sociedad. Y más encima se colocan psychos con las medidas de confinamiento y uso de bozales o jugar con niños en parques. O dar una opinión en contra de esta imbecilidad. Se les soltaron todas las trenzas fascistas y sicópatas con el bicho.

Por eso…

Maravilloso.

PAYBACK IS A BITCH….

PAyback time bitch - 300 | Meme Generator Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Al 14/08/2020.

    Muertos/1.000.000 habitantes

    Suecia: 571.
    Chile: 538.


    [img]https://www.latercera.com/resizer/b1QtjZBVlXdhAcwA7cNrkWZiHPQ=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/YU7LOWWQKZFOLILT7QQZDZBDKI.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ven numeros altos,lo que la gente no tiene idea es que esta dentro de lo normal para ambos paises por eso cuando lo publica el mega quedan todos pa la caga.Aunque parezca increible en suecia mueren +o- la misma cantidad que en Chile

      Eliminar
    2. Tengo esta fuente actualizada hasta el 12 de agosto

      Muertes por millon de habitantes:
      Chile 544/x millon (10205 total)
      Suecia 559/x millon (5774 total)
      Datos actualizados de el 12/08/2020

      https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/suecia

      https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/chile

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....