18 agosto, 2020

El mayor fondo soberano del mundo tuvo millonarias pérdidas en el primer semestre por el coronavirus

Do Norway girls all look like this? - The Student Room

@DF

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, el mayor fondo soberano del mundo, perdió 187.986 millones de coronas (unos US$ 21.100 millones) en el primer semestre debido a la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

El rendimiento de las inversiones del fondo cayó un 3,4% en ese período: mayor fue la bajada en acciones, donde coloca más de dos tercios del total, con un 6,8%; mientras la partida en renta fija perdió un 5,1 % y la de propiedad inmobiliaria, un 1,6 %.

El resultado supone una mejora en la tendencia registrada en el primer trimestre del año, en el que el fondo había perdido 1,35 billones (US$ 1337 mil millones), y que se atribuye a las medidas económicas impulsadas globalmente y a una reapertura gradual que aumentó el optimismo entre los inversores.

"Hubo grandes fluctuaciones en el mercado de acciones en este período. El año empezó con optimismo, pero las perspectivas pronto cambiaron cuando el virus empezó a propagarse por el mundo. La fuerte caída del primer trimestre fue limitada sin embargo por una respuesta monetaria y financiera masiva", señaló el fondo en un comunicado.

A pesar de la mejora de los mercados en el segundo trimestre, existe todavía una "considerable incertidumbre", resaltó en ese escrito Trond Grande, director ejecutivo en funciones del banco público Norges Bank Investment Management (NBIM), encargado de gestionar el fondo.

La corona noruega se depreció respecto a varias de las principales divisas en el primer semestre, lo que contribuyó a aumentar el valor del fondo en 672.000 millones de coronas.

El valor del fondo, que coloca los ingresos del gas y del petróleo noruegos en el extranjero, a 30 de junio pasado era de 10,4 billones de coronas noruegas.

La crisis del coronavirus y los bajos precios del crudo han golpeado a la economía de Noruega, principal exportador de petróleo y de gas de Europa occidental.

De ahí que el Gobierno haya hecho una excepción a la regla de usar como máximo el 3 % del valor del fondo en los presupuestos anuales y haya anunciado que en 2020 destinará más del 4 % para compensar los efectos de la crisis.


Pero como??

El paraíso vikingo progre al que todos los FA aspiran a convertirse perdió dinero en su fondo soberano invertido en mercados financieros en el mundo???

HEREJÍA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahh…pero se saltaron las reglas fiscales…

Son humanos después de todos y no solo asgardianos…

Lecciones de esto…

El país más rico del mundo confía su futuro en el ahorro y las inversiones en mercados financieros internacionales.

TAKE THAT FA y PROGRES VARIOS que quieren endeudarnos hasta los tuétanos aparte de ahcer mierda los fondos de pensiones para cumplir sus promesas huevonas de HelloKittyland¡¡¡

Cuando ahorras durante 50 años, puedes darte el gusto de saltarte las reglas fiscales y usar un 1% más de lo que está establecido por ley.

QUE DERROCHADORES¡¡¡

Una cosa importante antes de compararnos con países que en teoría son similares, en el entendido de que dependen de un commodity y que la estabilidad y profundidad financiera la logran con un gran fondo  de inversiones gestionados técnicamente, es la idiosincrasia de los nórdicos, particularmente los protestantes.

Desde que quemaron a Juan Huss en el lago Constanza, los protestantes vieron la corrupción de la iglesia católica donde podías comprar tu absolución independiente de tus acciones o pecados. Desde esa época, en el cisma de la iglesia que dio origen a los protestante y a la banca moderna, los nórdicos han sido más responsables e individualistas. El progresismo de allá no es asistencialismo. Los impuestos no es solidaridad forzada. Es pago por servicios recibidos. Los ricos acceden en las mismas condiciones a todo. A diferencia de acá donde se discute el que los ricos tengan que pagar su parte justa de impuestos, y adicionalmente por los servicios como educación o salud. Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. [img]https://i.ibb.co/8Mn57S9/Murray-Rothbard.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Acá se ve como una herejía que "los ricos" accedan a un servicio que "pueden pagar"

    ResponderEliminar
  3. Máster, esto debe exponerse en el Live de hoy... De tal maneras que hacerlo viral!!!! Para que algunos se saquen la venda de que en Noruega se saca dinero del Estado para el pago de Pensiones...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....