07 agosto, 2020

Guest Post: El sistema siempre va a pelear por su supervivencia independiente de su formato político…

Belgian Warrior - Panther Island Brewing - Untappd

@AlainK.

¡Feliz Año 2015! Ojalá en la plenitud de la conciencia del Ser y libres de las ilusiones.
Este año se profundizará probablemente la represión hacia todos espacios de libertad que amenazan el sistema: Dinero efectivo, movimientos de capitales, ahorros. El arma de los poderosos es el miedo desde el origen de los tiempos. El miedo sobre nuestro propio futuro nos paraliza y nos hace cumplir las órdenes. Pase lo que pase, el sistema no va a desaparecer sin librar una batalla épica "por el bien de todos" y puede durar un buen tiempo. Es el momento de elegir un lugar tranquilo, fuera del radar, donde uno se pueda dedicar a lo que quiere, ganar sus lukas sin llamar la atención con mínima dependencia del sistema...o simplemente seguir con todo con plena conciencia de lo que está pasando.

En relación a la democracia representativa, me resulta más interesante las propuestas del francés Etienne Chouard sobre un proceso de elecciones por sorteo sobre el universo de toda la población mayor de edad y con edad menor a una edad prudente.
Personalmente creo las leyes, desde la misma constitución hasta las últimas publicaciones, son absolutamente antidemocráticas por la simple razón que la mayoría de la población no es capaz de entenderlas ni con una, ni con dos ni con tres lecturas. Hasta un PhD en derecho me confiaba que no había podido entender completamente el texto de la reforma tributaria...
El poder es algo muy simple: es la fuerza bruta. En las civilizaciones más avanzadas, las fuerzas armadas han aceptado entregar las decisiones al pueblo, de una manera u otra, pero ello no cambia la naturaleza de quien lo detiene in fine. Un verdadero cambio es utópico sin convencer a las fuerzas armadas, y eso es un tabú monumental, es la traición máxima a la democracia existente, como negar el poder divino del rey.
Entonces seguiremos tal como estamos, en una lenta decadencia en la cual los políticos nos harán recordar quienes tienen la fuerza. Las ovejas seguirán moviéndose como lo saben hacer hasta que un día logren cortar algunas cabezas y otros pocos logren obtener la lealtad de las fuerzas armadas.
Mientras tanto, sólo hay que cultivar su jardín y aumentar su conciencia personal sobre lo que nos rodea.

Está todo dicho. Excelente resumen del nudo gordiano que nos aqueja y cuya solución racional "out -of-the-box" tiene poca probabilidad de aparecer en esta reiteración del ciclo. Si queremos escapar del escenario Mad Max (yo primero), vamos probablemente a tener que aceptar un gobierno autoritario (que al final todos reclamarán) para preservar algo de civilización frente a la debacle. Nada nuevo bajo el sol...

Lo único que puede hacer el capitán de una embarcación es tenerla lista para cualquier evento, por eso los marinos rara vez descansan abordo de sus naves, y menos si es un velero. Lo otro, que es regla, dice : El capitán lo pensó y lo hizo. Si pensó que había que achicar la vela, lo hizo y punto. Es infinitamente más fácil izar la vela de nuevo si pasa el peligro que achicarla con mucho viento.
Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, hubo un periodo entre el 3 de septiembre 1939 y el 10 de Mayo de 1940 que se llamó "la drôle de guerre" o la guerra divertida. Francia e Inglaterra habían declarado la guerra a Alemania después de la invasión de Polonia, pero no pasó nada hasta que Hitler invadiera Holanda y Bélgica en Mayo de 1940. Cualquiera podría decir que a nadie le debió haber pillado la guerra por sorpresa, pero no fue así. Aquellos que emigraron a Suiza, Estados Unidos o Argentina lo pasaron mejor que aquellos que se quedaron en los países en conflicto, pero tampoco era fácil dejar todo.
Hace 30 años emigré a Chile desde Europa y pienso que pronto mi decisión de juventud tendrá más sentido todavía. Chile va a sufrir, pero de manera incomparable con respecto a los países desarrollados. Aquí no hay que cambiar de país o de continente, simplemente escapar de Santiago y de los enfermos mentales. Y en el campo, evitar los borrachos y las arañas de rincón. Luego, trabajar muy duro para mantener una vida decente dentro de la comunidad local, en el peor de los casos se entiende.
Ahora estamos en plena "drôle de guerre", mañana tendremos el temporal.

Sabiendo lo que sabemos, ¿qué hacemos? A pesar de que anticipamos un colapso desde hace muchos años, la realidad siempre parece encandilarnos y paralizarnos como el ciervo en los faros del auto. Cuesta abandonar lo que hemos construido y nos aferramos igual a las pocas chances de que estemos equivocados y que todo va a estar bien. Tenía el plan de vender mis cosas e irme de Chile, pero si logro vender mis cosas valen ahora al menos un 40% menos en moneda dura que el 15 de octubre del año pasado (devaluación de activos + USDCLP). Cambiar un medio urbano por otro, donde sea, ya no es buena idea. Aislarse en el campo profundo, la montaña, una isla conlleva la separación quizá definitiva de la familia y de los amigos dado que nadie asegura que se podrá tomar el auto o el Jeep para circular y volver a la ciudad. La libertad y la seguridad que dábamos por hechos pueden desaparecer de la noche a la mañana y ya tuvimos dos pruebas contundentes de ello en pocos meses.
Al final no sirve de nada soñar. La gran mayoría de nosotros, estamos donde estamos y sólo sirve conocer bien su terreno, los peligros que vamos a enfrentar y desde ahí prepararse (para Santiago, recomiendo la experiencia de Sarajevo para un peor escenario). Todavía hay algo de tiempo para afinar detalles, pero en lo grueso, la suerte está echada.|


Hasta donde te puedes preparar para el caos.

Hasta donde tiene sentido hacerlo.

Hasta donde acumulas recursos, hasta donde habilidades, y donde comienza el desarrollo del estoicismo necesario para enfrentar lo desconocido?

Ya nos enseñó la revolución pendeja y el bicho pendejo que no existe en realidad forma en la cual estés seguro por defecto. Puedes haberlo hecho todo bien en la vida, tomado todas las decisiones correctas en relación a lo conocido. Y fuiste masacrado inmisericordemente. La acumulación de recursos y habilidades solo tiene sentido en la presunción de que el futuro va a ser similar al pasado y presente en el cual esos recursos y habilidades son valiosos.

En la constante lucha de orden contra el caos, solo sirve desarrollar una especial atención constante a las amenazas, que es lo que significa el ojo de Horus. Para llegar a las cima de las jerarquías hay que ser capaz de desarrollar la habilidad de observar y colocar atención a los eventos de manera de evitar el caos y amenazas o minimizar sus efectos.  Y la amenaza principal hoy en día son los gobiernos luchando por su supervivencia y la de sus promesas idiotas que han hecho por generaciones y que hoy se derrumban a vista y paciencia de todos. No existe justicia imparcial. La justicia y el estado de derecho son funcionales sólo a los que detentan el poder en cualquiera de sus formas.

Este blog es la transcripción de mi observación, aprendizaje e interpretación de lo que está pasando,  con el objetivo de intentar evitar el caos que viene, o minimizar los efectos de las amenazas que conlleva. Para mi y mi familia. Y que quede registro de ello en el futuro para mis hijos y nietos. Va a ser un buen libro y herencia. Espero que ustedes puedan utilizar el blog como incentivo para iniciar vuestros propios caminos de descubrimiento y entendimiento de las realidades que nos rodean. Es un aprendizaje constante. Siempre nos sorprende la vida. Y siempre podemos aprender de ella. Cuando dejamos de aprender, es hora de decir adiós, ya cumplimos nuestro ciclo en este planeta.

Excelente video al respecto de una de las mentes más influyentes de hoy…

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. “Lo otro, que es regla, dice : El capitán lo pensó y lo hizo. Si pensó que había que achicar la vela, lo hizo y punto. Es infinitamente más fácil izar la vela de nuevo si pasa el peligro que achicarla con mucho viento”.


    Notable y formador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias
    Estimados alaink y adyaner por sus reflexiones.
    Todos ocupandose mas que pre-ocupandose
    Me reconforta.
    Y veo un patron de experiencias adquiridas en esta red.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Desde el momento que las "garantías" fallen en nuestro sistema comenzará la revolución

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Io8-axYe2W0

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu filosofía, de echo con ese mismo deseo con unos colegas empezamos un nuevo grupo donde compartiremos todo lo que sabemos sobre nuestra especialidad y mejora profesional, estamos pensando tocar algunos temas financieros y motivarlos a que se vengan leer el blog... Gracias por la info y sera un buen legado eso esta mas que claro...

    ResponderEliminar
  6. Adyaner cómo puedes refugiarte con tus ahorros y patrimonio de este desastre que comentas, para una persona normal sin conocimiento de finanzas??

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el Blog y el Live imperdible Gracias

    ResponderEliminar
  8. Adyaner cómo puedes refugiarte con tus ahorros y patrimonio de este desastre que comentas, para una persona normal sin conocimiento de finanzas??

    ResponderEliminar
  9. I like it very much last paragraph of your thoughts you are amazing guy I have learned a lots from you about economy, I wish one day you came to London and have a pint of beer, cheers mate!!!!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....