10 agosto, 2020

Gremio de los camioneros amenaza con paro si es que el gobierno no garantiza seguridad en La Araucanía

Enjoy these moments now, because they don't last forever ...

@latercera

Tras una reunión con el ministro de Interior, Victor Pérez y en medio de los hechos de violencia que han marcado las últimas semanas en la región de La Araucanía, la Federación Camioneros del Sur puso una advertencia y deslizó la posibilidad de paralizar el servicio si es que no se garantiza la seguridad de los operadores de estos vehículos.

Desde el Palacio de la Moneda, el dirigente de esa Federación y miembro además de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Villagrán aseveró que “en el sur de Chile no existe estado de derecho, hay impunidad total, porque las policías que dependen del Ministro de Interior solamente estaban haciendo presencia, actuaron”.

En tal sentido, señaló que esperan que tras la reunión con la autoridad se tomen acciones concretas en función de garantizar el resguardo de los camioneros, porque de lo contrario “si no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y estas seguramente van a determinar un paro nacional”.Por eso, advirtió que “si se produce una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”. En todo caso, el líder gremial dijo que el ministro de Interior se comprometió a dar respuesta a los transportistas.

Se comprometió con enviar esta semana al Congreso el proyecto de Ley Juan Barrios”, dijo.

Las declaraciones de Villagrán se dan en una jornada marcada por el corte del tránsito vehicular en la zona sur del sur


Lo que faltaba.

Un paro de camioneros.

Seguramente con una ley van a evitar más quemas de camiones. Como evitaron que los pendejos revolucionarios siguieran quemando después del 18O todo el país.

Es casi seguro entonces que tendremos un paro de camioneros.

Que desastre.

Alguna vez van a parar las malas noticias??

Una tras otra, por casi 10 meses.

Una de las razones por las cuales la zona sur del país, del estilo Patagonia, no es un gran lugar es por eso. Todo el abastecimiento pasa por la Araucanía. Tendría que ser con cabotaje en algún puerto del Sur, que podría ser Puerto Montt.

O que entraran por Pucón y salieran por Puyehue. Pero ya son otros costos y disponibilidades. Y la Araucanía quedaría desabastecida.

Si hay algo de lo que dependemos es del transporte de camiones.

No estamos preparados para otras vías. Los pelotudos de EFE se dedicaron a comprar puras cagadas de pasajeros de segunda mano en vez de ampliar el servicio de carga.

Pero el problema real es en la Araucanía. En múltiples chat están las fotos de trampas realmente criminales con púas y cazabobos del estilo Vietnam que pueden ser fakes en las fotos pero al parecer no en las acciones y consecuencias de ellas.

Y lo peor de todo esto es que ni siquiera, al menos yo, sé que CHUCHA quieren los mapuches, o al menos estos grupos violentistas.

Que les entreguen las tierras??

Independencia territorial???

Como??

Y que van a hacer con ellas?? Venderlas como lo hicieron el siglo XIX por nada y después quejarse y dejar la cagada de nuevo??. Cultivarlas?? Con que capital?? Van a pagar impuestos para mantener la infraestructura?? Quieren todo gratis en compensación de que??…

Realmente es difícil establecer que quieren, y si es algo razonable o simplemente son parecidas a las huevadas que piden los progres en el resto del país (y ahora mundo completo) de todo gratis para todos y vivieron felices por siempre. Además, como integras a un sistema de libre mercado y capitalismo a un pueblo que funciona más en la base de comunidad, o comunismo, que es de donde viene originalmente la palabra. Es un choque de frente entre dos culturas y formas de ver las cosas.

Y como no es posible establecer o cumplir las demandas que ni siquiera deben estar muy claras, esto va a terminar en guerra civil en la zona. Y los capitales volando de la zona. Que es justo lo que necesitan por allá.

Es cansador esto. Y muy descorazonador.

Entre los pelotudos unicornianos y hello kittianas de nuestr@s pendej@s parlamentari@s que creen que el dinero crece en los árboles pensando en que pueden cancelar los arriendos y las evicciones por un año sin cancelar la deuda hipotecaria y probablemente las cuentas de servicios que no pueden ser suspendidas por un año, y los pelotudos de los políticos y gobiernos que creen que pueden esconder la cabeza frente a la violencia de toda una zona del país, WE ARE FUCKED…

Quien cresta va a comprar un bien raíz para arriendo hoy en día???…Que banco va a dar crédito???

Me lleva…

De donde sacan a los asesores financieros y económicos los pendejos que tenemos en el gobierno??

Hasta un cabro chico de Kinder Garten entendería lo idiota de esto.

Tienen a eminencias a quienes consultarles. Que mierda.

De verdad lo lamento muchísimo por la gente que tomó hipotecarios para ganarse la vida con las rentas tomando un gran riesgo que movió al país por muchos años.

Los más inteligentes están liquidando a dos manos las propiedades de segunda vivienda. En mi vida había visto tantas ofertas de viviendas en Zapallar. De hecho no recuerdo haber visto nunca una.

En las dos últimas semanas estuvo plagado de esas propiedades . Y lo más probable es que hayan anticipado la liquidación de casas, o estancamiento definitivo de la construcción.

La verdad, ahora solo queda disfrutar de los momentos de normalidad que aún tenemos. Cuando abran la economía ya estoy convencido que va a ser un desangre.

OJO CON LOS BANCOS si Suspenden el pago de dividendos indirectamente. Uno de los principales flujos de ingreso de la banca son los intereses de los dividendos, sin ellos, se pueden quedar sin liquidez en nada. Imprimir artículo

25 comentarios:

  1. El BC se verá forzado a comprar las carteras de hipotecarios. Eso llenará de activos en devaluación en su cartera de pasivos.

    Una cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apérense.


      "Reportan nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Tres máquinas fueron siniestradas en Angol.


      El hecho ocurre el mismo día en que camioneros se declararon en "estado de alerta" por los hechos en la región. "Una quema más de un camión y vamos a reaccionar", advirtieron.



      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/10/994566/Quema-maquinaria-La-Araucania.html

      Eliminar
    2. No creo que pueda absorber demasiada, que pondera altísimo en riesgo para mantener reservas que respalden eso según las normas bancarias de Basilea. Lo último que necesitamos es que pierda credibilidad el central. Finalmente también es un banco.

      Eliminar
    3. Tiene pinta a los dias previos al 18-O, ademas lo digo por los movimientos en el mercado financiero que Adyaner mencionó en su blog la semana pasada, esta tensa la cosa x_x

      Eliminar
    4. No era que el BC ya habia comprado 94% de las colocaciones de la banca? eso quiere decir que comprar los hipotecarios ya lo hizo y lo unico que quedaba eran los bonos del estado?

      Sera por eso el alza del USD? una fuga 2.0 antes del hit?

      Eliminar
  2. Lo mas frustante es eso..que no se sabe que es lo que quieren realmente,al menos no se ha dicho publicamente.

    Lo que entiendo yo es que quieren un estado plurinacional para ejercer soberania en su zona.Ahora,el tema es que implica su soberania..Si implica algo asi como un estado federal a priori no le veo mayor problema mientras respeten las leyes,constitucion y por ende a los ciudadanos independiente de la etnia.Pero en el caso de que esta soberania implique algo como que se desliguen del estado y provoque la secesion del pais,de ningun modo.

    Denle las gracias a Frei quien fue el que se paso por el pico la ley en contra de las indicaciones de todos los que le decian que era ilegal cuando pesco las tierras de los mapuches y dio permisos para hacer represas..hasta donde se,ese es el problema del conflicto mapuche moderno..problema que vean problema en que esta frei.

    Ah y otra cosa para tener en cuenta,uno de los principales rostros visibles del movimiento tiene de casa la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene de casa a la ONU un mapuche jaja, en serio?? quien D:?, me era desconocida esa información de Frei que mencionaste, interesante.

      Eliminar

    2. "Héctor Llaitul es recibido en Caracas por el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez.

      En tanto, parte de la delegación que acompañaba al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) tuvo un encuentro con Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.


      https://www.24horas.cl/nacional/hector-llaitul-es-recibido-en-caracas-por-el-canciller-de-venezuela-y-un-hermano-de-chavez-2939778


      Tiene cuatro patas, cola y dice guau...

      [img]https://www.vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2018/12/DIOADADO-CABELLO-MAPUCHES-1200-800x445.jpg[/img]

      "ANC visibilizará lucha del pueblo Mapuche ante capitalismo que lo ataca"

      https://www.vtv.gob.ve/anc-visibilizara-lucha-pueblo-mapuche/



      https://www.youtube.com/watch?v=toE0HgqF-50

      Eliminar
    3. hay que reconocer una wea....chavez y maduro, todo lo HDP que son, nos están haciendo un jaque bíblico. Impensado hace un año atrás. Y ademas el mismo modus operando en EEUU. demasiada inteligencia y sofisticacion donde + politica no funciona. Esto no se va a solucionar con leyes porque las piezas del tablero ya estan posicionadas.....

      Esperar que sea rapido para que la armada lidere el golpe.

      con todo el respeto del blog, recomiendo leer al profesor Fernando thauby, SZ podría saber quién es.


      https://fernandothauby.com

      Eliminar
    4. Yo hablaba de Aucan Huilcaman,no conocia a Hector,se agradece la info.

      Para introducir un poco a Aucan adjunto cita "En 2017 anunció la futura creación de un «gobierno mapuche autónomo»,[14]​ y fue candidato a senador por la Araucanía en las elecciones parlamentarias de noviembre de ese año, en representación del Frente Amplio, sin embargo no resultó elegido.[15]​ En 2019 exigió un control basado en la etnia de quienes deberían poder entrar en la zona en conflicto y además pidió «una consulta para impedir el ingreso de personas foráneas en regiones que habitan mapuches».

      So..si el inicio estos movimientos es de esperar que el sea la autoridad o algun cercano y en base a sus peticiones de años anteriores podemos asegurar que en caso de tener soberania,ningun chileno podria ni vivir ahi ni ir alla,es decir,la secesion del pais.

      Pinochet en sus años hizo entrega de muchas muchas tierras a los mapuches lo que fue aceptado por gran parte de la comunidad como una ofrenda de paz,hasta ahi parecia haber tranquilidad.

      Ahondando mas en lo de frei,Endesa necesitaba hacer unas represas y el unico problema era que el lugar de estas era territorio mapuche..entonces tenia que hacerse mediante tratado con los mapuches a cambio de tierras y tenian que aceptar obviamente,lo que no paso.Entonces a continuacion frei destituyo al jefe de la CONAVI (que era quien se apegaba a la ley) y aprobo el proyecto a la mala.

      Una traicion fea por parte de Frei sin lugar a dudas,habra que ver como termina..Seria interesante ver un plebiscito solo de la comunidad mapuche para ver cuantos son los que quieren soberania y todo lo que ello conlleva.

      O en verdad saber que es lo que rayos quieren,ignoro si han hecho algun acercamiento al gobierno (lo dudo porque lo harian viral para generar presion,viendo que muchos apoyan la causa mapuche) pero da desconfianza el que no se haga publica ninguna de sus peticiones ¿Por que no lo hacen? ¿Sera que en verdad se estan colgando del movimiento mapuche por ende no pueden mostrar la cara? O quizas quieran atacar silenciosamente en la constitucion ¿Se acuerdan que querian puestos reservados en la nueva constitucion?

      Cualquier termino pinta mal..

      Eliminar
    5. La ONU está detrás de todo la causa "Mapuche", y detrás de ellos la masonería, desde la misma London City, Sociedad Fabiana (Socialismo Internacional), en hermandad con las chilenas visibles e invisibles, además de partidos políticos cómo el PC, FA, PS, entre otros.

      Aucán Huilcaman lider del Consejo de Todas las Tierras, respresentante en la ONU del mov. separatista creo la bandera el año 91.

      Los "mapuches" son una construcción, son muchos pueblos indigenas migrantes en la Araucanía.

      https://www.youtube.com/watch?v=Es-b9C7qtYs

      Eliminar
    6. Interesante que llaitul se junte con diosdado..me recuerda que diosdado y una funcionaria del gobierno de bachelet de gran importancia se adjudicaron el 18-O junto a las mesas de unidad social.

      Lo dijeron en una conferencia,hay video por si alguien me lo pide lo buscare

      Eliminar
  3. Estoy averiguando con mis clientes que son camioneros de qué va esto.
    Les cuento si averiguo algo más concreto.

    ResponderEliminar
  4. Un paro de camioneros no mandaria a la rexuxa al fondo E? por el riesgo pais?

    ResponderEliminar
  5. Parece un blog de niñitas asustadas... Cuando llegue al blog hace 5 meses habían temas muy interesantes... Ahora ya aburren con sus miedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le ves algo de positivo a un paro de camioneros?

      Eliminar
    2. Es porque cada noticia de este tipo repercute directamente en el mercado financiero... Incluso, en las finanzas personales.

      SI hubiera un mejor clima país, creo que se podría seguir analizando los temas con mayor calma... Pero la situación está lejana de aquello

      Eliminar
    3. Paralización del pais, no es de interés? WTF.

      Eliminar
    4. Curioso. Los temas de ahora son los mismos de hace 5 meses...

      Eliminar
    5. Hace 5 meses se anunciaba lo que ahora estamos viviendo xd

      Eliminar
  6. Adyaner , se me paso la risa. Esto es una pesadilla, un retirado de ejercito que tuvo un cargo de importancia a eso de las 14 horas me escribio: Hola Jorge ..... compra comida, medicamentos, algo donde puedas reposar y mantener agua, llena tu vehiculo de combustible y carga una reserva adicional.... entre otras cosas. No quiero ser paranoico, pero por la RPMQ lo pario, por lo visto no tendremos descanzo. Es una sobre otra y mas encima con esta casta de wueones que no hace otra cosa que dirigir como la callampa.

    Desgraciadamente esto no va a parar, por tanto, vamos a llegar al punto en que el poder serio sobrepasará su hastío. Y va a quedar la zorra.


    Al PC,FA y todas esas bestias les sacaran la chucha hasta por debajo de la lengua, a los mapuches terroristas los dejarán como abono para el campo, a los pendejos de mierda y manga de flaites que destruyen todo a su paso les darán la zurra de vida.

    Y todos los imbeciles como Gutierres, como se puede ser tan wueon pero tan wueon. Que mierda de gente esa, junto transtornada mental de la Maya no se cuanto, la otra pelotuda de Cariola que quiere un paraiso comunista. Ahhhhh estoy hastiado de estos personajes, como llegamos a esto..


    Retomando quedará la cagada y el punto que todos pagaremos porque se cortarán nuestras libertades, nuestra economía personal y nacional quedará en el suelo, nuestro sistema financiero.. que terrible.

    En fin volveremos a ser el Chile de los 70. En parte por los asuntos externos, pero tambien en parte se lo buscarón.

    Van a andar llorando nuevamente cuando quede la masacre. Pero ahí como dice mi tio.. a llorar a la iglesia.


    Que cagada mas grande se aproxima, the winter is coming, por la CSM.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo, tiene fundamento el aviso que te dió el militar retirado

      Miren la revuelta que preparan para mañana, llamando a los presos liberados a sumarse. Lo acabo de copiar de un idiota útil de la causa

      https://ibb.co/zhS2yNq

      Eliminar
  7. Es un tipo serio, no un parlanchín. En vista de la secuencia de eventos que acontecen y sin algo mágico que haga mejorar el panorama nacional. La dirección es una sola, lamentablemente es así. Jamas imagine tener que vivir esto.. hasta hace muy poco recordaba que los años 80 (que en parte viví) fueron un mal recuerdo, que nunca volvería a pasar por ello. Por la mierda me equivoque, igual me puedo ir del pais, pero no es la idea, tengo gente que quiero y no me los puedo llevar a todos. UUUFFF espero que haya un milagro, por el bien de todos hasta de las bestias que detesto.

    ResponderEliminar
  8. <<“Lonko Aniceto Norín sobre violencia en La Araucanía: «Aquí están los partidos políticos metidos, y también los narco»


    El dirigente sostiene que hay personas infiltradas en el conflicto que vive la macrozona sur y que reciben financiamiento. “¿Por qué razón? Porque aquí hay armas de alto calibre y esas armas no las tiene un mapuche”, argumenta. Dice que lonkos y machis repudian la violencia que se ha vivido en la región en los últimos meses y denuncia amenazas: “Si yo hablo duro, critico, obviamente que ellos me van a bajar, hacerme algo, atentar contra mi vida. Eso es preocupante”. Además, niega la existencia de presos políticos: “A los que están encarcelados pidiendo la libertad realmente los pillaron en los hechos”.>>


    https://ellibero.cl/actualidad/lonko-aniceto-norin-sobre-la-violencia-en-la-araucania-aqui-estan-los-partidos-politicos-metidos-y-tambien-los-narco/


    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....