12 agosto, 2020

Gobierno de Nueva Zelanda estudia posible aplazamiento de elecciones debido a rebrote de coronavirus en el país

Estado de decepción": el poder de la propaganda nazi

@latercera

Por el momento las autoridades investigan el origen de los cuatro casos de contagio, ya que no tienen historial de viajes al extranjero. El director general de Salud, Ashley Bloomfield, precisó que una de las personas contaminadas trabajaba en una cámara frigorífica de Auckland que recibía productos importados.

La primera ministra, Jacinda Ardern sopesa hoy miércoles la idea de aplazar las elecciones de septiembre debido a un resurgimiento de la epidemia, mientras los expertos investigan el origen de los nuevos casos en el país, que no registraba contagios locales desde mayo.

Las autoridades sanitarias ordenaron el confinamiento de la población de Auckland, la ciudad más grande del país, donde se registraron cuatro probables casos de nuevo coronavirus, lo que eleva el total del brote a ocho.

Con 1,5 millones habitantes obligados a permanecer en sus casas durante tres días, y millones más preocupados por un rebrote más amplio de Covid-19, Ardern afirmó que estaba consultando a la comisión electoral sobre la posibilidad de retrasar las elecciones del 19 de septiembre.

El Parlamento debía ser disuelto el miércoles para permitir la celebración de los comicios. Ardern anunció que aplazaba esta disolución al lunes para ver cómo evoluciona la situación sanitaria.

"En este momento, es demasiado pronto para tomar una decisión pero esto da flexibilidad, si es necesario", declaró la dirigente laborista, que es la gran favorita en los sondeos para las elecciones.

La líder del Partido Nacional, Judith Collins, a la cabeza de la oposición conservadora, pidió en cambio aplazar la votación a finales de noviembre, incluso al año que viene.

"Simplemente no es razonable decir que tendremos elecciones justas, cuando los partidos de oposición no son libres de hacer campaña", declaró.

Tests en una cámara frigorífica

La Organización Mundial de la Salud había erigido a Nueva Zelanda en ejemplo de buena gestión de la crisis sanitaria.

Con 22 muertos para una población de cinco millones de habitantes desde el inicio de la pandemia, el país no había documentado contagios locales en 102 días. Pero el martes, cuatro personas de una misma familia -sin historial de viajes al extranjero- dieron positivo.

Las autoridades investigan el origen de estos casos. El director general de Salud, Ashley Bloomfield, precisó que una de las personas contaminadas trabajaba en una cámara frigorífica de Auckland que recibía productos importados. Una hipótesis de los investigadores es que el virus llegó con estas mercancías.

"Sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados durante un tiempo", dijo, añadiendo que se habían realizado tests en esta cámara fría.

Si se demuestra esta teoría, podría tener profundas consecuencias para el comercio mundial, muy tocado por seis meses de pandemia.

Bloomfield se mostró en cambio tranquilizador sobre la gestión del resurgimiento de la epidemia: "Ya hemos vivido esta situación, si trabajamos juntos saldremos de esto".

Confinamiento

Los ciudadanos de Auckland ven como acaban semanas de una vida casi normal en Nueva Zelanda, donde los espectadores acudían a eventos deportivos y culturales, y los restaurantes seguían abiertos.

Ardern restringió además las reuniones a diez personas máximo y exhortó a los habitantes a usar mascarilla.

Las compras compulsivas volvieron a verse en los supermercados de Auckland, se formaron largas filas ante los centros de tests y la policía, con mascarilla, realizaba controles en las carreteras principales para vigilar que se respetaban las nuevas consignas.

Las autoridades tomaron además la drástica decisión de prohibir las visitas a las residencias de ancianos. La primera ministra considera esta medida la mejor manera de proteger a las personas mayores.

Y la celebración del último partido del campeonato de rugby entre Auckland Blues y Canterbury Crusaders, previsto en principio para el domingo ante 43.000 espectadores, seguía en duda.


Ya perdieron toda vergüenza.

Antes al menos hacían más show. Camas, aplanar la curva, piensen en los niños, tenemos que proteger a los ancianos…

QUIEN CHUCHA PIENSA EN ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora…

Confinamiento, sin anestesia. 1,5 millones de personas encerradas sin asco por 4 casos de CONTAGIO.

Hasta que punto la gente, especialmente líderes de opinión técnica, va a aceptar esto como ganado al matadero y en que punto va a rebelarse contra estas pendejadas??

No vale ni la pena mostrar estadísticas sobre lo retardado de esto, o nada en realidad.

JAMÁS en la historia se había encerrado a la gente como se está haciendo ahora. Menos con la truchería de tomar exámenes a todos los que se les pasen por el frente. Los exámenes solo se hacen ante síntomas para determinar un tratamiento.

10 mil muertes en Chile, un 10% del total anual. Considerando que son realmente producidas por el bicho y no un subproducto, que lo vamos a ver al final de año con el total de muertes.

Si tenemos las mismas 120 mil muertes que el año pasado…

Ya sabremos que nos metieron el dedo. Un año tarde.

Peor aún van a ser las muertes por enfermedades crónicas no tratadas.

Es casi surrealista pensar en como hemos caído redondos en la propaganda.

Goebbles tenía razón. Si lo logras encontrar un enemigo único puedes hacer lo que quieras con la gente, especialmente si es ante la amenaza de que ese enemigo te va a matar. Y puedes dividir perfectamente a la gente que cuestiona eso y hacer que el resto la ataque y apruebe cualquier abuso. Imprimir artículo

25 comentarios:

  1. Saben que es mejor tener cuarentenas de 2 semanas que 4 meses como shile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no tener cuarentenas en lo absoluto, como Suecia.

      Eliminar
    2. y con PIB de -8.6% vs el -2% de NZ?

      Eliminar
    3. En serio??? Compara a Suecia con España, Alemania o Francia que están en el mismo bloque económico. O tu teoría es que es mejor para la actividad económica encerrar a la gente por 3 meses que dejarlas libres??

      Eliminar
    4. Caidas economicas parecidas o peores que sus vecinos nordicos pero con más muertes. La gente no es weona y no salió a exponerse aunque este todo abierto como en tus sueños

      Eliminar
    5. [img]https://www.telegraph.co.uk/content/dam/politics/2020/04/28/TELEMMGLPICT000230189741_trans_NvBQzQNjv4BqPw6h6usEMXF3qdE5C2AFDryY_X8ymk9Ipv6-J9ecbiI.jpeg[/img]
      Riguroso uso de máscaras y distancia social...no son weones...
      LOLOLOLOL...
      Deja de justificar tonteras. La estrategia de Suecia de vivir normalmente y de preocuparse solo de los grupos de riesgo le funcionó mejor que a la enorme mayoría de los países que encerraron a todos en términos económicos y de mortalidad. DEAL WITH IT.

      Eliminar
    6. 25% desplome de consumo interno en marzo-abril, datos no fotos. Todo normal

      Eliminar
    7. Igual que en casi todo Europa y el mundo con o sin cuarentena porque prohibiste reunión de más de 50 personas en lugares cerrados. Tu punto??
      Compara PIB y muertes por millón y deja de dar jugo.

      Eliminar
    8. PIB igual o peor que sus vecinos y más muertes por millón, mucho más. De que les sirvió mantener sus restaurant abiertos? El que está dando jugo es otro.

      Todo esto por no reconocer que NZ lo hizo mejor :D

      Eliminar
    9. Dele. Y mejor, mucho mejor que todo el resto de Europa y la mayor parte del mundo que encerró a todos. Todo esto por no reconocer que las cuarentenas no sirven para nada y que no puedes correlacionar los resultados obtenidos con ellas.

      Eliminar
    10. El bloque de países que destruyeron la economía haciendo con-finamiento: España, Italia, Chile, EEUU, etc.

      El bloque de paises que no hizo con-finamiento: Suecia, Bielorrusia, Uruguay y Costa Rica.

      [img]https://i.ibb.co/gMzkJxV/200810-s-pain.jpg[/img]

      Eliminar
    11. Había olvidado completamente a Uruguay que en población y territorio debe ser muy parecido a Nueva Zelanda con políticas de encierro completamente opuestas. Peor aún, sudaca vs primer mundo...

      Eliminar
    12. El éxito del con-finamiento en el mundo...

      [img]https://i.ibb.co/b3cjNn1/excesos.jpg[/img]

      Eliminar
    13. El éxito del confinamiento en la RM desde el 09.05...

      [img]https://i.ibb.co/VN0wv2S/200811-Fallecidos-RM-Registro-Civil.jpg[/img]

      Eliminar
    14. El "éxito" del con-finamiento en Arica y Parinacota desde el 14.07...

      [img]https://i.ibb.co/wSHDwYn/200811-Fallecidos-Arica-Registro-Civil.jpg[/img]

      Eliminar
    15. Cuarentenas tardias, clarito

      Eliminar
    16. En Arica se demoraron tanto en decretar cuarentena que su mortalidad aumentó 2 meses después que la RM. Que lo hicieron 2 y 4 meses respecto al Hemisferio Norte.

      Clarito, explícanos cómo comienzan a aumentar las muertes por infarto y diabetes en el mismo tiempo que se inician las cuarentenas...

      [img]https://i.ibb.co/ws4Btnb/Diapositiva13.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Qué buen análisis Adyaner y que cierto lo que dices.
    Hace poco le mostré a un ex compañero de colegio que ponía de ejemplo a NZ las gráficas de mortalidad por día según patología (fuente DEIS) dónde se ve que la mortalidad volvió a niveles de un año normal y que todas las muertes actuales del bicho son la misma cantidad de muertes que disminuyeron por otras patologías, no hubo caso...

    Tienen ojos y no ven, oídos y no escuchan.

    pd: Las puedo compartir para el que quiera ver.

    ResponderEliminar
  3. Thks man, para insertar imágenes
    [ img ]urlimagen[ /img ]
    Sin espacios
    Recordar
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://ibb.co/L9sgb1n[/img]

      Eliminar
    2. No logré compartir los gráficos cómo foto en el blog pero se pueden abrir.

      Además comparto esta noticia que salió ayer en LUN dónde se ve claramente el aumento de las tipificadas cómo COVID y la disminución proporcional de las otras...

      http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-08-11&PaginaId=2&bodyid=0

      Eliminar
  4. [img]https://ibb.co/RSDkTD9[/img]

    https://ibb.co/RSDkTD9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://i.ibb.co/DbRHfRt/200809-Fallecidos-por-tipo-patolog-a.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Tienes que copiar el vínculo de la imagen, mouse sobre ella y botón derecho.

      Eliminar
    3. [img]https://i.ibb.co/zPt2jZG/200809-DEIS-seg-n-tipo.jpg[/img]

      gracias Adyaner, tremenda clase!

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....