03 agosto, 2020

Grandes empresarios en alerta por La Araucanía: “Esto es extremadamente peligroso porque eso puede ser escalable. Y violencia trae violencia”


@pulso

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, no ocultó su preocupación por los hechos de violencia registrados este fin de semana en la Región de La Araucanía, aunque estimó que fueron provocados por un grupo minoritario de radicales.

“(Hay) una fracción muy menor que ha ido radicalizando ciertas circunstancias, que incluso está vinculada a actos delictuales y muchas veces narcotráfico, y que ha quedado demostrado en los decomisos que se han hecho”, dijo el dirigente gremial en conversación con radio Coopeartiva.

En ese contexto, el líder del empresariado (quien dijo que ha trabajado de cerca con las comunidades en términos de programas de desarrollo productivo) comentó que en los diversos encuentros que ha sostenido con los locales de esa región (mapuches y no mapuches) ha percibido que alrededor del 95% está más bien por la paz, el diálogo y el crecimiento económico.

Con todo, aclaró que lo que ocurrió en Curacaurtín obedece más bien a una sociedad civil radicalizada que tomó la municipalidad, y que terminó por desatar una ola de violencia, que a su juicio resulta “tremendamente peligroso porque eso puede ser escalable, y violencia trae violencia”.

Por eso, para el líder del empresariado la estrategia que se debe aplicar frente a este tipo de situación apunta a desarticular aquellas acciones delictuales y que están vinculadas a situaciones anárquicas.

De todas maneras, Sutil negó que hubiese grupos empresariales que alentaran a sus trabajadores a enfrentarse con quienes tenían tomada la municipalidad. “Lo de La Araucanía es un problema que viene ya desde hace varias décadas y se ha ido agudizando” sostuvo el empresario.

Además dijo que los hechos violentos en esa región guardan similitud con lo que pasó en 18 de octubre, porque de acuerdo con su interpretación, “hay que separar la esencia de esto respecto a lo violento”.

Sorpresivo imacec

Positivamente sorprendido manifestó estar el líder del empresariado, luego que el Banco Central diera a conocer los datos de imacec del mes de junio, el cual mostró una contracción de 12,4%, menor a la que esperaban desde la CPC (-13,5%) y mucho más alejada del rango entre -15% y -16% que veían los expertos.

Para el empresario, esta menor contracción marca sin duda un punto de partida respecto al inicio de la tan esperada recuperación económica sobre la que aseguró tendrá un rol muy importante el empresariado.

“Dentro de lo grave de esta situación, la cifra es una buena noticia”, agregó.

Hacia adelante, y más concretamente sobre el proceso de recuperación, dijo que “si logramos generar condiciones habilitantes desde el punto de vista sanitario y se permite ir retomando actividad, yo creo que podemos ir revirtiendo las cifras rápidamente”.


Estuve algo desconectado este fin de semana y recién vi ayer a última hora los eventos de la Araucanía.

Que mega desastre.

Pero se veía venir.

Con la absoluta masacre a la capacidad de actuar de carabineros, sus fuerzas especiales, investigación y fuerzas armadas, lo que quedaba era lo que está pasando.

Que la gente que está siendo afectada directamente sea la que tome la acción por sus propias manos. Lo que es MUY peligroso.

Esto es responsabilidad directa de la izquierda extrema que avaló y promocionó la destrucción de la capacidad operativa y de contención de las policías. Y de los medios que se plegaron al histerismo de decir que volarle la raja a patadas a un pendejo que destruye a diestra y siniestra todo es una violación a sus derechos humanos de protesta PACÍFICA y no la contención de un vándalo.

Como siempre. Toda acción tiene reacción. Desactivaste a las fuerzas de orden que al menos tienen cero involucramiento en las acciones que se están tomando y por ende pueden ser más imparciales e impersonales en su acción, que además es entrenada para ello, al menos en parte.

Ahora dejaste que la gente que tiene absoluto involucramiento emocional tome la acción por sus manos ante quienes están destruyendo sus estilos de vida. Y que no tiene ningún entrenamiento en el manejo y uso de fuerza.

Es una pésima señal y si llegan a volver las pendejadas a Santiago, con este ejemplo, la gente se va a envalentonar en tomar la ley en sus manos.

Si no hay sanción para los pendejos vándalos, pero tampoco para los que los revientan a patadas en la raja, esto se puede salir de control fácilmente. Y eso es lo que pasó en la Araucanía. Nadie de los que desalojaron a los mapuches (supuestamente) sufrieron ninguna consecuencia de sacarlos por la fuerza, al menos de lo pude ver.

Para esto se requiere el orden y la preservación del estado de derecho a pesar de problemas circunstanciales. Por tratar de impedir todo daño a civiles, que está bien hasta el punto en que los civiles actúan violentamente contra propiedad pública y especialmente privada, la tentación para los gobierno de dejar que todo fluya hacia el caos y después entrar como salvadores aplicando fuerza y tiranía es astronómicamente posible y casi cierta.

Y echarle la culpa a la izquierda extrema y organizaciones de derechos humanos es la derivada lógica para generar el desprestigio de ellas, tal como lo hicieron con las fuerzas policiales.

No se si todo lo que está pasando responde a algún plan específico o fluye naturalmente. Pero que lo hace hacia lados conocidos que siempre ocurren con el mismo desenlace…

Oh Boy…

Esperemos que prime la cordura de dejar actuar a carabineros y policías cuando esto vuelva a Santiago, que va a volver sin duda cuando se abran las cuarentenas, y no que vuelvan a pedir los medios e histéricos varios que los pendejos hagan sus huevadas de manera impune bajo cualquier cartel ideológico idiota. La gente ahora no se va a quedar en sus casas mirando como destruyen sus estilos de vida. Ya colocaron el patrón de conducta las personas de la Araucanía al desalojar las municipalidades. Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Este es tema especializado de Josemaria

    Creo que se estan sentando las bases para la franja de la araucania que dividiria chile.

    Ahi jose.podria apliar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el pase SubZero, con gusto comento durante la tarde porque será muy relevante para lo que vendrá.

      Es una de las agendas dentro de una gran agenda.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Disculpando la demora por no haber podido escribir ayer.

      Lo sucedido en la Araucanía puede tener origen en una autodefensa de la ciudadanía hastiada y con razón, cómo también de una acción de falsa bandera. Recordemos que la quema de estaciones de Metro, torre Enel, etc. requirieron un nivel de planificación y coordinación nivel 911 en EEUU para instalar la agenda del reseteo (constitucional).

      Entonces independiente de la tesis sobre el origen que pueda tener hay que preguntarse ¿quién se beneficia? (cui bono)

      Desde el punto de vista político y comunicacional sorprende con la rapidez que instalaron la agenda internacional del "racismo" contra el pueblo "mapuche"
      www.weforum.org/agenda/2020/06/why-the-great-reset-also-means-fighting-racism/

      En ese escenario es dónde llevan las de ganar, tienen a la sra de comisionada de los DDHH (ONU), INDH, medios de comunicación, etc.

      Cualquiera sea el resultado, la síntesis para la mayoría será que hay un conflicto grave en la zona, que el gobierno se está viendo superado y que debe ser "pacificada". En un Estado Plurinacional, de ganar el apruebo, los escogidos para ello serían los "peace keepers" o cascos azules de la ONU.

      El pueblo "mapuche" es una construcción social desde la misma ONU, a través del Consejo de Todas las Tierras de 1991 con representante/empleado Aucán Huilcaman. Su bandera también. Su objetivo es el separatismo.
      es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Todas_las_Tierras
      Los pueblos indigenas migrantes de la Araucanía son muchos.

      El origen del "Wallmapu" es desconocido incluso para los mismos indigenas
      www.corrientesaldia.info/184297

      Pero si buscamos la raíz etimológica en su fundación cobra más sentido:

      Wallmapuwen (usualmente traducido al español como Compatriotas del Wallmapu) es un movimiento político de izquierda fundado en 2005
      es.wikipedia.org/wiki/Wallmapu

      Entonces quién está detrás de su fundación, 1° la ONU, 2° la masonería (sionismo):

      www.infobae.com/politica/2017/08/08/the-mapuche-nation-el-pueblo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/

      Sabiendo que en la City de Londres se encuentra la masonería que controla la banca y que ha movido los hilos durante al menos los últimos 30 años hacia el gran reseteo no cuesta entender la traducción simple

      Wall-mapu = Muro mapuche

      Hasta un rey espera reclamar sus tierras
      www.latercera.com/reportajes/noticia/rey-la-araucania/139901/

      ¿Un muro mapuche para qué?

      Los intereses están más al sur de la Araucanía, está en la Patagonia y Antártida, en todos los parques "nacionales", protegidos por la ONU. Por eso las compras durante todos estos años en Argentina y Chile, Tompkins recibía donaciones de los creadores de la ONU. Y los recién graduados de su servicio militar venían de vacaciones a hacer cartografía...
      http://www.unofar.cl/node/365

      Su esposa es hoy embajadora ONU
      https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/kristine-tompkins-es-la-nueva-embajadora-de-areas

      Y condecoró a "nuestro" presidente, dueño de Tantauco
      www.youtube.com/watch?v=TxzpTt1Pz7c

      Hay intereses geopolíticos
      Territorios protegidos por la naturaleza
      Recursos hídricos
      Cuotas de bonos de carbón en economía verde
      y ORO (regreso al patrón ORO en Gesara/Nesara)
      elpais.com/elpais/2019/03/25/planeta_futuro/1553527543_953319.html

      Cómo verán todo es una gran agenda con pequeñas agendas mientras la plandemia es la cortina de humo.

      Ciertamente los que viven en un mundo feliz no darán crédito, pero estas han sido sus acciones por años.

      Por sus frutos los conocereis.

      Eliminar
    3. Enlaces adicionales:

      www.granlogia.cl/index.php/noticias/noticias/1835-masoneria-llama-al-reconocimiento-constitucional-del-pueblo-mapuche

      https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalbanking236.htm

      Eliminar
    4. Gracias Jose excelente toda la info
      Un abrazo viejo
      Ya esta claro donde hay que emigrar si se sigue complicando todo...

      Eliminar
    5. 😅Lo siento por lo burro, pero¿Donde habría que emigrar? De temuco hacia el sur??

      Eliminar
    6. Agenda2030 ONU: Plandemia y Estado Plurinacional para destruir y dividir Chile

      Bachelet en el Día de los Pueblos Indígenas: Covid-19 evidencia la importancia de que ejerzan "sus derechos de autonomía"

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/09/994440/bachelet-dia-pueblos-indigenas.html

      Qué hay detrás del indeginismo
      https://www.youtube.com/watch?v=Es-b9C7qtYs

      Plan A n d i n i a en usuario

      Eliminar
    7. La nube negra del comunismo, la advertencia de un verdadero profeta de NSJ hace 2 años del castigo espiritual para las naciones latinoamericanas. Hoy se están cumpliendo todas.

      https://www.youtube.com/watch?v=ovTdQvExGm8

      Eliminar
  2. Para mi es demasiado coincidente que
    Justo se hace cambio a un ministro interior "duro"
    Justo ese ministro viaja a Temuco, 1 dia después de asumir
    Justo hay lío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 1 o 2 semanas habían quemado un colegio. La violencia en la Araucanía ya era tema pero estaba opacada por el retiro del 10%.

      Eliminar
  3. No puede haber mejor laboratorio para luchar contra una insurrección organizada y dedicada a la desestabilización de las estructuras del Estado, según el manual marxista-leninista de la revolución. Primero, hacer el diagnóstico correcto y segundo, aplicar el remedio que corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que nos usaron (nuevamente) para ver que medidas tomar cuando lo que tenga que ocurrir ocurra? eso explicaría quizá porque el scw de Piñera y toda la manga de políticos de izq y der no movió NI 1 dedo en medio de la cag..da de Octubre. La pregunta sería para cuantos experimentos más nos van a utilizar y las consecuencias sociales de estos a mediano y largo plazo en caso de ser así.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....