14 agosto, 2020

Efecto del desconfinamiento: contagios de coronavirus se aceleran al doble en Ñuñoa

Ragnar Lothbrok - GIF on Imgur

@pulso

Siete comunas de la Región Metropolitana -Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Tiltil, Vitacura y Ñuñoa- fueron desconfinadas el pasado 28 de julio. Y a dos semanas de ello, los contagios parecen haberse acelerado. Así lo postula el análisis de la Fundación Ciencia & Vida, junto a las universidades San Sebastián, del Desarrollo y de Valparaíso que, tras analizar la velocidad de los contagios, es enfático: “La epidemia, a nivel nacional, se encuentra nuevamente en expansión”.

El informe hace un seguimiento al R efectivo, que da cuenta de la velocidad de la pandemia y que, en palabras simples, indica a cuántas personas infecta cada contagiado, en un intervalo de cinco días. Si el Re es mayor 1, el virus se está propagando rápidamente; si se mantiene en 1 se puede llegar a una endemia (cuando una enfermedad infecciosa se mantiene estabilizada en la población y la única forma de salir es con una vacuna), y si es menor, implica que dejará de transmitirse.

En ese contexto y tras analizar la realidad nacional, el estudio determinó que mientras hace 14 días el Re era 1.02, en la última semana subió a 1.09, “mostrando una clara tendencia al alza”.

Ñuñoa es un claro ejemplo de esta aceleración: subió casi al doble la transmisibilidad del virus en una semana. Si hace dos semanas el rango era 1.2, hace una semana llegó a 1.92. De hecho, el pasado 7 de agosto llegó a un peak de 2.4.

“Ñuñoa y La Reina están con R efectivo mayores a 1, que van creciendo en los últimos siete días respecto de los 14 días anteriores, lo que implica no solo que la epidemia está en expansión en esas comunas, sino que, además, se está acelerando, es decir, todos los días podrías esperar una mayor cantidad de infectados que el día anterior”, explicó Tomás Pérez-Acle, subdirector de la Fundación Ciencia & Vida y profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso.

Agregó que “aún el número es muy pequeño comparado con los que veíamos en junio, pero por eso es muy importante mirar estos indicadores, que muestran que este cambio de pendiente indica que estamos creciendo nuevamente”.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aseguró que el alza de casos va de la mano con una “mayor cantidad de testeos”, que han subido casi al doble. Señaló que “estamos haciendo diariamente test PCR en plazas, ferias libres y lugares donde concurre un número importante de personas”, lo que les ha permitido detectar a pacientes asintomáticos.

De todas formas, sostuvo que “nos gustaría cada vez tener menos casos activos, pero para ello necesitamos el apoyo de la comunidad. Hemos visto las últimas semanas cómo papás han roto las huinchas de los juegos de nuestras plazas para que los niños jueguen, lo cual representa un riesgo para la salud de sus hijos y de sus familias”.

En tanto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró que el paso a la transición es riesgoso, “y lamentablemente vemos este aumento a las dos semanas. Era esperable. Llamamos a los vecinos al autocuidado, a ser responsables. Hemos abordado este tema con Salud de La Reina y esperamos que los números se mantengan equilibrados. Estaremos pendientes de los reportes, pero si siguen aumentando tendremos que dar un paso atrás y así lo pediré”.

Pérez-Acle también indicó que las otras comunas que están en etapa de transición como Lo Barnechea y Las Condes “están un poco mejor, pero también vemos que empieza a aumentar el número de personas infectadas”.

El análisis de la fundación también plantea que “la epidemia se encuentra en expansión en la mayoría de las regiones del país (13 de 16) (...) Lamentablemente, ya no existen regiones en el país en las que la epidemia se encuentre en contracción”.

Espacio Público también revisó los efectos del término de la cuarentena y concluyó que tanto en las comunas desconfinadas como en las que siguen aisladas existe un incremento de casos a partir del 2 de agosto, cuando ya serían esperables los efectos del relajamiento de las restricciones. “Para las comunas desconfinadas los contagios suben en 10% (de 183 a 202), mientras que en las confinadas en casi 20% (de 1.839 a 2.099). En los dos casos la reversión en la tendencia a la baja es clara y no hay diferencias apreciables entre las comunas que desconfinaron y aquellas que continuaron confinadas”, afirman.

Mientras, el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, dijo que valora el trabajo de los centros de estudio, pero que se deben considerar todos los factores que influyen, por ejemplo, la búsqueda activa de casos. “Lo otro que hay que interpretar con cuidado son los datos a nivel comunal, sobre todo en el caso del Re, y tomar en consideración otros indicadores que van reflejando el avance de la epidemia”. Indicó que “eso no significa que no estemos preocupados” y que “si se mantiene el rango preocupante y se unen otros indicadores en la misma dirección, hay que considerar un cambio”.


La misma receta retardada y sicópata de otros países.

Masacra la economía y la vida de todos por meses. Abre, se va a expandir el bicho, porque en serio, así funciona, expertos en nada y todologos van a gritar al cielo por CONTAGIOS de muestras tomadas en plazas y lugares públicos, no es consultas médicas por síntomas que es como funciona el hacer análisis, enciérralos a todos de nuevo y sigue masacrando la vida de todos y mandando a la cresta la economía.

Brillante.

No va a terminar bien esto si seguimos dominados por histéricos de mierda con seudo ciencia y sus cagadas de R´s y demás idioteces.

NUNCA EN LA HISTORIA se había encerrado a nadie sin síntomas de una enfermedad y sin el diagnóstico positivo de que la tiene.

NUNCA.

No existen antecedentes históricos para este retardamiento gubernamental y de medios generalizado.

Por ende no existe data científica de los resultados de ello, salvo lo obvio. Cuando se intentó en poblaciones reducidas, al soltar de nuevo a la población, se expandió a la misma velocidad anterior…DUH…

Encerraron a todos a sabiendas de que eso nos iba a mandar a la edad media económica y social sin una puta prueba científica de que eso resulta.

NI UNA.

Hay que estar de acuerdo con Ascanio Cavallo en eso.

Las cuarentenas son por miedo político, no por la salud o el bienestar de la gente.

Pero con los Niu Ki del gobierno y su cagada de paso a paso, de seguro vuelven un paso atrás a confinarnos a todos de nuevo.

Me parto con estos conchudos de mierda.

Solo espero el payback de esto.

No va a ser bonito cuando salgan los resultados finales de que toda esta masacre no sirvió absolutamente para nada más que arruinar la vida de todos y hacer MUCHO más ricos a unos cuantos, como el tata Bill Gates full invertido en farmacéuticas de vacunas y carne sintética. Que coincidencia, no?? A la Jackson con sus donaciones. Haces que una vacuna sea necesaria y permanente y destruyes las cadenas de abastecimiento.

FUCK…

TOLD YA

IT IS COMING…

Imprimir artículo

30 comentarios:

  1. [img]https://media.giphy.com/media/xThuWl9VsC98wm3z2M/giphy.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Están haciendo pcr como locos, acá en mi pueblo el sábado se instalaron a tomar muestras en la feria jajajaja, ya no saben donde ir a buscar contagiados para mantener el pánico. Por suerte somos una comuna que no ha entrado nunca en cuarentena acá en la quinta región pero por lo que veo nos queda poco para terminar con el invicto.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aseguró que el alza de casos va de la mano con una “mayor cantidad de testeos”, que han subido casi al doble. Señaló que “estamos haciendo diariamente test PCR en plazas, ferias libres y lugares donde concurre un número importante de personas”, lo que les ha permitido detectar a pacientes asintomáticos.

    De todas formas, sostuvo que “nos gustaría cada vez tener menos casos activos.

    LOL ¿Son idiotas? No hay mas casos que las semanas pasadas.Hay mas testeos que las semanas pasadas..los mismos casos que antes solo que ahora cuantificables.Si te tapas un ojo ves la mitad de un arbol y si luego abres el otro,ves la otra mitad,no significa que el arbol crecio..significa que tu percepcion aumento.

    ¿Que esperaban? ¿Hacer mas test y tener menos contagiados? Si la wea es mas sensible que la xuxa!! dio positivo una papaya y no va a dar positivo un weon que tenga migajas de particulas de un resfrio e incluso quien no tenga nada.

    ResponderEliminar
  4. Lo advertí a mis cercanos en cuánto salió el Step by Step que nos tendrían cómo en Europa, encontrando "rebrotes" por todas partes, hunger games.

    La velocidad de contagio mide la velocidad de los test XD

    La tasa R es en términos adyaneros un indicador piechdiesco, se mide en función de los "casos" activos.

    Hay 2 variables relevantes: La tasa de positividad y la cantidad de fallecidos.

    La cantidad de "contagiados" depende de la tasa de positividad, es una muestra estadística, ejemplo con una tasa de positividad del 7.5% cómo hoy en Chile con:
    100 test -> 7 "contagiados"
    1.000 test -> 75 "contagiados"
    10.000 test -> 750 "contagiados"
    30.000 test -> 2.250 "contagiados"
    ... etc

    Entonces cuántos test se hacían se hacen o hacían en Chile, sólo lo informan diariamente. Pero me di la tarea...

    [img]https://i.ibb.co/yN5r5d0/200814-Test-en-Chile.jpg[/img]

    Los han aumentado en un 50% en las últimas semanas. Cómo dijo el amigo muchas municipalidades ofrecen test rápidos y PCR gratuitos en ferias, supermercados, etc...

    Ya sabemos qué es lo que aumenta con la tasa R XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho,la tasa R es peor en paises con cuarentenas mas estrictas.

      https://drive.google.com/file/d/1Gk5808f7Dc2UTvV8ORsSSENOLYefiuQ4/view

      Eliminar
    2. Cuando toman la decision de desconfinar lo hacen en base a % positividad

      Eliminar
    3. Gracias por tu aporte... lo hacen en base a:

      1- Ocupación regional camas UCI
      2- TASA PROYECTADA DE CASOS ACTIVOS (tasa R)
      3- Positividad

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/20/992452/Paso-a-Paso-Indicadores-Gobierno.html

      Eliminar
  5. En la RM la divergencia se ve claramente entre la pendiente de exámenes informados y la de positividad. 1° vez en la historia que disminuyen los "contagiados" y aumentan los exámenes...

    [img]https://i.ibb.co/85nYXP9/200814-Positividad-vs-examenes-RM.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  6. Hay 2 tipos de test: PCR y Test rápidos

    Los test rápidos pueden distorsionar la tasa de positividad o de "contagio" porque son poco confiables, dan muchos falsos positivos. En Europa devolvieron muchos por defectuosos, en regiones entiendo que se regalaron muchos para mejorar la "trazabilidad" o asustar a todos...

    Test rápidos no sirven ISP https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/la-advertencia-del-isp-test-rapidos-no-sirven-para-diagnosticar-covid-y-su-venta-es-irresponsable/CWM5F5SBQRFGXN2D6DNZNMIOPY/

    Los test rápidos dan falso positivo en el 80% de los pacientes asintomáticos...enfermos sin sintomas :S
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32133832/

    Los PCR merecen hilo propio...

    ResponderEliminar
  7. Negacionistas de la ciencia hasta que muere alguien cercano: Por montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas pro-ciencia que pedir que se cumplan los postulados de koch? y que se use una prueba que mida carga viral en vez del pcr? O usar el metodo cientifico para evaluar las cuarentenas? o que hagan autopsias como en hamburgo..?

      El negacionista de la ciencia me parece que eres tu estimado.

      Eliminar
    2. Que científico es apelar a las emociones...

      Eliminar
    3. La ciencia es una visión impuesta por el hombre blanco hetero. Como el género, como el sexo, los planetas y la gravedad y no lo real, como sentirse jirafa.

      Eliminar
    4. Ya se lo dijeron todo XD al "amigo" amante de la "ciencia"...

      Cómo gusta de hacer afirmaciones con datos "científicos": "hasta que muere alguien cercano: Por montones"

      Sólo comentarle que el exceso de fallecidos por montones se dió por:

      1- Tratamientos inadecuados, incentivos perversos a la Ventilación Mecánica Invasiva.
      2- Postergación de cirugías
      3- Infartos por miedo, angustia o stress.

      Todo documentado.

      [img]https://i.ibb.co/VN0wv2S/200811-Fallecidos-RM-Registro-Civil.jpg[/img]

      Actualmente NO se mueren por montones.

      Pero basta que comiencen con los rebrotes e inicien nuevos con-finamientos cómo sucedería en caso de continuar el Paso a Paso, para que especialmente el próximo año volvamos a ver incremento en los fallecidos diarios justo después de que inicien los con-finamientos, cómo sucedió en Arica 2 meses después de la RM y 4 meses después de Europa.

      El bicho más selectivo de la historia...

      Eliminar
    5. Tratamientos inadecuados? Mamiiiiita

      Crees que intuban a la gente por gusto? Que estupidez amigo, con respeto

      Eliminar
    6. Por miedo, confusión, etc. Trabajo de la OM$, The Lancet y otros más...

      Tratamientos inadecuados, inicialmente no utilizaban:
      1- Hidroxicloroquina o antigripales
      2- Nebulizadores
      3- Antiinflamatorios
      4- Anticoagulantes (corticoides)

      Desde que los comenzaron a utilizar comenzó el descenso de camas críticas.

      Acá tienes el testimonio de una médico:
      https://www.youtube.com/watch?v=2ZFMFqCq0RQ

      Y acá de varios más:
      https://www.youtube.com/watch?v=mH4Qkb6GRkU

      Idiotez es el término adecuado para los que repiten las estupideces oficiales de otros que les cuentan en los medios de des-información

      Eliminar
    7. Era un virus nuevo, requiere tiempo para medir la efectividad de los medicamentos, probaron de todo y obvio que pudieron errar al comienzo.

      Pero decir que hay incentivos para utilizar la ventilación mecanica invasiva es hablar webadas, con respeto. Creeme que es el ultimo recurso que utilizan.

      Eliminar
    8. ¿En cuánto bajó la demanda de atenciones, camas y cirugías en las clínicas privadas?

      ¿Paga más una cama normal o una cama crítica?

      ¿Hubo incentivos para que "médicos" (sin Eunacom) derivasen pacientes a camas críticas o los diagnosticaran cómo tal?

      ¿Todos los médicos son moralmente intachables cómo los Mañalich, Paris, Izkia que encerraron a todo el mundo por meses?

      ¿Cómo los que juran salvar vidas y practican el aborto?

      ¿O los que se coluden con laboratorios para recetar ciertos fármacos a cambio de seminarios en todo el mundo con todos los gastos pagados?

      ¿O los de la OM$, Farmafiaceutica en el mundo progre feliz?

      ¿Cómo el doctor Ernesto Guevara o Menguele?

      [img]https://i.ibb.co/ykh4nPN/200815-More-doctors.jpg[/img]

      Cómo dijo la comandante Claudia: "póngase el delantal, en éste país el delantal blanco sigue siguendo grito y plata"

      Creéme que trabajé con muchos, hay muy buenos y excelentes personas, pero también y en gran número sé lo que les gu$$$ta

      Eliminar
    9. @anonimo ¿Como sabes que el virus es nuevo si las particulas no han sido purificadas? El aislamiento ajustado a los postulados de koch nunca llego a cumplirse.

      Eliminar
    10. Entonces llegamos a la conclusión de que erraron al principio en los tratamientos, ignorando las autopsias de Italia que advertían en Marzo de ello, que el bicho (de existir) SÍ tiene tratamiento que actualmente la mortalidad diaria es la misma de todos los años.

      Eliminar
    11. En un mundo hellokittyland un aumento masivo de la capacidad de equipamiento crítico de uso complejo como los ventiladores que requiere entrenamiento especializado y tiempo de práctica, no va a provocar problemas cuando tienes un par de semanas para tenerlos todos operativos.

      Eliminar
    12. Buen punto Adyaner. No me había querido meter ahí, pero también tengo antecedentes de una pésima Gestión del Cambio. Me parece que fueron víctimas/victimarios de haber sido catalogados de héroes salvadores de vidas, con aplausos, comics en rrss, etc.

      Sé que tuvieron, aún quizás, incentivos perverso para hacer turnos de 24 hrs, dónde el riesgo/productividad no fue considerado. Que hubo contratación de tens y personal sin experiencia, ni título con capacitación express, de cambios de funciones, selección de personal inadecuado en unidades (uci/uti) que requieren perfiles psicológicos especiales, alta rotación y licencias de 15 días por el bicho, etc.

      Un desastre por todos lados.

      Eliminar
  8. Congreso peruano avanza en retiro 100% afp...

    ResponderEliminar
  9. Como le va a la Argentina vs los paises con los que se comparo Alberto Fernandez:

    https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-va-argentina-paises-alberto-fernandez-comparo_0_yUhb4o8qg.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un sesgo estadístico con las bases de comparación en número de fallecidos.

      Chile hace 5 veces más test que la Argentina. Por lo tanto, la cantidad de fallecidos en Argentina debieses multiplicarla por 5 o dividir la de Chile.

      [img]https://i.ibb.co/J5wPFFK/200815-Test-Argentina-vs-Chile.jpg[/img]

      Eliminar
  10. Hola adyaneros.
    Soy profesiinal de la salud y queria contar una experiencia que tuve hoy con una paciente dada de alta de covid.

    La pacuente me comentó que segun su medico la pcr no sirve para dar de alta los pacientes ya que puede seguir marcando positivo hasta 2 o 3 meses en algunos casos despues de terminar la cuarentrna (15 dias) y lo que si se debe hacer es realizar el test rapido de anticuerpos.
    Esto se debería a que la pcr detecta los anticuerpos de covid como si fuera carga viral (una wea totalmente inespecifica), o sea que detecta fragmentos de este sin que necesariamente sea un virus activo o inactivo.

    Conclusion de esto...podrias haberte contagiado de el bicho hace un mes casi sin sintomas o síntomas leves y al mes te realizan un test de pcr en una feria, plaza o muni (que esta tan de moda) y sorpresa das positivo por estar con anticuerpos y no por estar contagiado..uno mas a la estadistica.

    Que wea mas desprolija la ctm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena, dije que los PCR merecían post o hilo aparte.

      Hay 2 tipos de PCR:
      1- PCR
      2- PCR-RT
      Ninguna de las 2 son exámenes específicos.

      1- PCR: Detecta cualquier infección o hematoma

      La prueba de proteína C reactiva mide el nivel de proteína C reactiva (PCR) en la sangre. La PCR es una proteína producida por el hígado. Se envía al torrente sanguíneo en respuesta a una inflamación. La inflamación es la manera en que el cuerpo protege los tejidos cuando ocurre una lesión o una infección
      https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-proteina-c-reactiva-pcr/

      2- PCR-RT: Detecta cualquier coronavirus

      Los ensayos moleculares, como la técnica RT-PCR, están diseñados para identificar con precisión el ARN viral de la influenza A y B o los ácidos nucleicos utilizando genes conservados. Algunos ensayos detectarán los virus de la influenza A o B pero no determinarán el subtipo de virus de la influenza A, y por lo tanto, no podrán indicar si la infección se debe a un nuevo virus de la influenza tipo A
      https://espanol.cdc.gov/flu/professionals/diagnosis/molecular-assays.htm

      El engaño que hay es brutal. Se llama doctrina del shock por trauma, la consciencia renuncia a las razones y la gente está dominada por las emociones. La mayoría fue programada mentalmente con un lavado mental durante meses día tras día. Y el orgullo hace que sean incapaces de reconocer que están siendo maltratados, síndrome de Estocolmo o de la mujer maltratada.

      "Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz."

      Eliminar
  11. Hola amigos. No es que sea pragmático ni mucho menos pero necesito dar mi opinión con la mayor objetividad posible:
    10.500 muertos por Covid 19 por una media de 5 integrantes por familia. 42.000 sufriendo por el luto.

    Se suman a las anteriores cifras 1.300.000 trabajadores cesantes. 1.000.000 de ellos jefes de hogar. Una media de 4 personas por familia, 4.000.000 de personas viviendo miseria, incertidumbre, indolencia.

    Solo pedidos la oportunidad de desafiar al Bicho Chino y ganarle con prevención, con la capacidad de nuestro sistema inmunológico.

    Estar encerrados no es vida y llegará el momento en que enfrentaremos el dilema si Covid o Comida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, en ningún momento se ha negado la muerte y sufrimiento. Lo expuesto es cuáles son los motivos de esos excesos de muertes: con-finamiento, postergación de cirugías, tratamientos inadecuados, incentivos perversos, infartos.

      En post de arriba se explicó en base a números, testimonios de médicos, documentos científicos.

      Respecto a los 10.500 muertos tipificados oficialmente cómo el bicho. La tipificación de fallecidos está alterada desde el proceso de diagnóstico, a todo paciente que entra al sistema se le aplica el PCR que mide si tienes una infección o hematoma, sin discriminar cuál. O PC-RT detecta que tienes un coronavirus sin especificar cuál.

      El problema de tipificación se ve claramente en que actualmente las muertes por otras patologías disminuyeron en igual proporción que el aumento de las tipificadas cómo el bicho.
      [img]https://i.ibb.co/DbRHfRt/200809-Fallecidos-por-tipo-patolog-a.jpg[/img]

      Y estamos en los mismos niveles de un año normal
      [img]https://i.ibb.co/zPt2jZG/200809-DEIS-seg-n-tipo.jpg[/img]

      Desde un inicio existió el dilema y es lo que Suecia, Uruguay, Bielorrusia y otros resolvieron sin generar el desastre en la mortalidad, ni en la economía.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....