31 agosto, 2020

Análisis Técnico vs Fundamental…Cual es mejor???

Modern Medicine vs. Alternative Medicine: Different Levels of Evidence –  Policy & Medicine

Esto es medicina occidental versus medicina alternativa.

La academia y PhD´s varios gustan desde siempre de la teorías ganadoras de premios Nobel del estilo Harry Markowitz o Black y Scholes. El primero inventando la mierda teórica de inversiones más inútil de la historia que es el modelo CAPM y todas las derivadas de alfas, betas y demás. No estamos hablando de soy boys por cierto…

Alguien habrá ganado dinero con eso??  Más que dejarlo quieto en el mercado de referencia por supuesto. Al menos yo no cuando lo intenté, por bastante tiempo.

El principal problema del análisis fundamental es que no hay forma en el que puedas considerar todas las variables relevantes o que afectan el precio de un activo. Imposible. Cualquier cosa que hagas es una interpretación o generalización.

Además.

Lo más importante que escapa a estos análisis fundamentales.

Los capitales actúan en anticipación de los eventos. El compra el rumor y vende la noticia es muy real.

Lo vimos en el blog en vivo y en directo con la revolución pendeja. La liquidación simultánea de USD´s y bonos antes de ella fue muy evidente. Si esperaste al evento, fuiste masacrado de seguro.

En cambio con el análisis directo de los precios, están viendo lo que están pensando los capitales, en vivo y en directo sin intermediarios.

Hay inversionistas fundamentales que ganan mucho dinero??

Claro. Buffet partiendo. Pero el horizonte de inversión del tata es mucho más largo que el típico trader, incluso inversionista. Es un un value investor, y las variables que debe tomar en consideración deben ser mucho más sistémicas que el simplemente análisis fundamental de ratios.

El mantra del análisis fundamental de hecho, promocionado por los PhD´s, es que nadie puede ganarle al mercado. So…para que molestarse con analizar fundamentalmente algo si nunca vas a poder sacar una ventaja significativa, y en el largo plazo siempre vas a perder contra el mercado??

Eso es algo que siempre me ha parecido curioso.  No le puedes ganar al mercado con esta línea de análisis, pero participa de todas maneras por una comisión del 5% con todas las cartas que te enviamos de recomendación…

LOL…

El análisis técnico, que es ver directo el precio, por otro lado, está plagado de chanterías como las day trading academias, que en realidad no basan sus resultados en la habilidad o conocimiento, sino en suerte e instinto para tomar las subidas de las acciones hot o en momentum con una pequeña referencia de parámetros basados en la acción de los precios.

Lo basan en el trading sicológico…LOLOLOLOL…controlar las emociones, tardeando micro lotes muchas veces en el día en un periodo corto de 30 o 40 minutos totales y esperando que eso de alguna manera genere ingresos…

No funciona así. Tienes que colocar capital relevante en juego para ganar dinero en esto. Sea en inversiones, trading o emprendimiento. Y capital no significa solo dinero, sino también tiempo. Eso es lo atractivo de estos chanteríos. Te dicen implícitamente que no tienes que dedicar casi nada de tu tiempo o capital para ganar dinero.

La excelencia se alcanza cuando te dedicas en profundidad al menos 10.000 horas a algo. Y por ende tiene que ser algo que te gusta realmente. Que son 5 años a 8 horas diarias de dedicación. Que es típicamente también lo que los negocios capitalizados se demoran en despegar. Si no están capitalizados, tal vez más tiempo.

Y estos giles pretenden que la gente sea excelente tradeando con 40 minutos diarios. Y ser excelente es ganar dinero. El 90%+ lo pierde.

La sicología del trading es fácil.

Lo más estresante que puedes hacer (de manera voluntaria) es colocar capital que te duela en los mercados de capitales.

Hay dos formas de disminuir ese estrés.

Minimizando las veces que entras al incendio.

Y teniendo la ruta de escape pre establecida.

No hay otra. Pero en definitiva…

Cual es mejor??

La que te resulte.

No hay recetas.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. y ojo con los que publican solo entradas ganadoras, como si nunca perdieran.

    ResponderEliminar
  2. Aun me causan intrigas los movimientos antes de que hubieran indicios de lo que iba a pasar el 18-O .¿Habra manera de saber quienes efectuaron esos movimientos?

    ResponderEliminar
  3. Como diria un Reggetonero los numeros hablan por si solos !¡

    La semana pasada fue muy estresante en el trading cripto casi me.voy a la B
    Pero tuve estomago creo que asi le dicen.

    El mercado financiero es alucinante y estresante igualmente, pero tener experiencia en negocios y en especial perdidas durante tu vida te da.una base para esto sin duda.

    Es.un constante aprendizaje.

    https://www.zulutrade.com/trader/403722/trading

    ResponderEliminar
  4. Consulta para quien sepa... Leí el libro "Análisis técnico de los mercados" muy bueno se los recomiendo para los que entienden casi nada como yo, sirve como introducción a este mundo. De lo que he escuchado a Adyaner y otros por ahí, una parte muy importante es analizar la tasa de interés cosa que por lo que he visto no tiene nada de análisis tecnico.... Pero como ya dije mucho no se. Alguien me puede recomendar un buen libro para comprender la importancia de esta y como afecta... Hasta el momento tengo una película borrosa basada en videos de Youtube y algunos link que encontré en google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los live de JL Cava y Daniel Santos en Youtube.

      Abordan sobre esa incidencia y más.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, si he visto esos vídeos y ellos explican claro, cuando digo película borrosa me refiero a que ni cagando puedo hacer un análisis así yo solo... Tampoco es que un libro haga milagros, pero es un punto de partida.
      Gracias por la recomendación, pero ya los he visto y algunos con muchas repeticiones

      Eliminar
  5. Cuanta razón en estos comentarios, es muy difícil ganarle al mercado sin información estratégica y bien procesada, aún así es como estar estar en el casino. Cuiden su dinero.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....