13 agosto, 2020

Versión fascista…Respuesta sobre el Bicho de un lector a POst De UK sufre una caída histórica del PIB

What Is Fascism? | Live Science

@anonimo

Más allá de la clásica pataleta millenial, donde la norma es el vómito descontrolado de datos que ni leen ni entienden, sorprende la liviandad con que recurren al sesgo de selección, trozando y descontextualizando textos e información. Todo para tener pequeños pedazos de datos aislados que calcen con su relato sectario e inconexo, y justificar conclusiones propias de un adolescente interdicto necesitado de atención.
Según el autor de este sitio (basándome una muestra aleatoria de sus post), la cuarentena es una medida que sólo busca perjudicar a la economía global, coordinando para ello los esfuerzos de 192 países y la mayoría abrumadora de la comunidad científica y médica, todo para dar el control a una élite global sobre las personas (un patrón discursivo de lo más vulgar, incluso en mis tiempos).
Además, declara que el COVID-19 tiene una baja letalidad, omitiendo deliberadamente que la letalidad de esta enfermedad varía notablemente dependiendo del territorio donde aparece. Asimismo, declara que el virus no es más letal que una influenza estacional, dando por sentado (sin bases) de que las medias de confinamiento no han influido en este aspecto de la enfermedad, y que además no han influido en el comportamiento de otras infecciones respiratorias de temporada. Pero sostiene que el confinamiento sí influye en el aumento de la letalidad de otras enfermedades no respiratorias (argumentando con gráficos de frecuencia que no explican causalidad, y usados literalmente como memes).
Procederé a revisar 2 textos que este blogero presentó como “evidencia” de que las cuarentenas no son efectivas para contener “gripes hiperventiladas” (el SARS-CoV-2 no es una gripe), para demostrar lo anterior.

Public health interventions and epidemic intensity during the 1918 influenza pandemic (Hatchett, Mecher and Lipsitch, 2007, (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1849867/pdf/zpq7582.pdf)
De este texto citó: “These findings support the hypothesis that rapid implementation of multiple NPIs can significantly reduce influenza transmission, but that viral spread will be renewed upon relaxation of such measures.” La idea del blogero era de dar a entender que las cuarentenas NO SON efectivas, omitiendo que dentro de las Intervenciones No Farmacéuticas (NPI’s) se encuentra incluida la cuarentena, así como otras medidas muy similares a las tomadas en la actualidad. El texto busca explicar cómo la implementación temprana de NPI´s (incluyendo cuarentenas o medidas similares) redujo significativamente las tasas de mortandad y contagio, tal como se señala en un párrafo anterior al citado: “Consistent with this hypothesis, cities in which multiple interventions were implemented at an early phase of the epidemic had peak death rates ≈50% lower than those that did not and had less-steep epidemic curves.” Esto es solo parte del abstract de este paper de 2007, pero en el resto del artículo se explica lo siguiente: Para la epidemia de 1918, se implementaron medias de intervención no farmacéutica, que incluían la cuarentena, clausura de escuelas y lugares de trabajo, y la prohibición de aglomeraciones de público (table 1). Allí donde se implementaron rápidamente, lograron bajar notablemente contagios y muertes (Fig.2). En este sentido, la rápida clausura de teatros, colegios e iglesias -así como la prohibición de aglomeraciones-, está fuertemente correlacionada con la obtención de bajos peaks de muertos en relación a los lugares donde no se implementaron estas medidas con rapidez (tabla 2). El artículo es consistente en sostener lo anterior, y sólo se abre al debate en relación a CÚANDO se debería relajar este tipo de medidas (página 4). NUNCA CUESTIONA LA EFECTIVIDAD DE LA CUARENTENA.
Pasemos al otro.

Non-pharmaceuticalpublic health measures for mitigating the risk and impact of epidemic and pandemic influenza (WHO, 2019). Este texto se citó por este blogero para indica que la OMS no recomienda las cuarentenas por ser poco efectivas para influenzas.
Lo citado: “MEASURE, Quarantine of exposed individuals; RECOMMENDATION: Home quarantine of exposed individuals to reduce transmission is not recommended because there is no obvious rationale for this measure, and there would be considerable difficulties in implementing it; QUALITY OF EVIDENCE, Very low (variable effectiveness); STRENGTH OF RECOMMENDATION, Not recommended; WHEN TO APPLY, N/A”.
Nuevamente, se saca de contexto todo lo indicado en este texto de la OMS pre COVID-19. La OMS no recomienda las cuarentenas de personas expuestas debido a los efectos disruptivos que este tipo de medidas puede causar, sugiriendo evaluar el impacto de estas medidas antes de implementarlas (página 4). Además, la calidad de la evidencia que soporte las cuarentenas es baja debido a los efectos variados que éstas tienen (Argentina vs NZ, o USA vs Suecia por ejemplo). La aplicación de una combinación e medidas que impliquen distancia social, cuarentena incluida, muestra efectividad variada en diversos estudios, pero en todos ellos muestra que contribuye a disminuir la trasmisión de la influenza (páginas 37, 40 y 44). Destaca que “Quarantine is generally effective in reducing burden of disease and transmissibility, and in delaying the peak of the epidemic.” (página 45).

Me di el trabajo de contestar apropiadamente al desafío de subir evidencia científica que corroborara la peligrosidad del virus y la oportuno de las medidas tomadas por la autoridad (pese a que ha habido grandes errores). No fue necesario. Las propias métricas y textos que cita el bloggero y sus acólitos, si son leídos y analizados, permiten evidenciar de que ni el COVID-19 ni las medidas que se han tomado para lidiar con esta enfermedad, son un juego.
Pero en fin, todo este nivel de “intelectualidad” es esperable de un blogger, lo cual no es problema en sí mismo, ya que se entiende que un blog es un espacio recreativo donde se escriben todas las huevadas que se quiera.
El problema reside en que el autor de este espacio está difundiendo públicamente información falsa o tergiversada con deliberación, con el ánimo de incitar a otros a contravenir las disposiciones de salubridad públicas de la autoridad sanitaria. Esto bajo un Estado de Catástrofe, toreando alegremente el art. 318 bis del código penal, todo lo cual se potencia por el caudal de gente que está siendo dirigida a este Blog por parte de Felices y Forrados.
Deberías preocuparte en que no se aparezca alguien interesado en resaltar esta relación. Las opiniones, pequeño muchacho, traen consecuencias en el mundo adulto. Tenlo presente en lo que te dure el blog.


UFFFFF…parece que dolió el hecho de pedir que alguien que se las da de científico presente pruebas científicas revisadas de que las cuarentenas son efectivas en relación a otras medidas.

En el espíritu de libre expresión de ideas que parece no le gusta al lector que se da el trabajo de responder tan dedicadamente al blog publico su respuesta.

Por cierto…

Eso último es una amenaza a la libre expresión de ideas establecida en la constitución como primerísimo derecho humano bajo la excusa de bien público??

Hablando de fascismo que usa eso como herramienta de control social…

Ascanio Cavallo parece un sedicioso cuestionando la efectividad de las cuarentenas preguntadas en conferencia de prensa en cadena por el libero a Paris??

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-de-ascanio-cavallo-el-grado-cero-de-la-salud/X5XIPBCUABE7PH5OJYG3GO47M4/

Cada vez es más claro que el confinamiento prolongado ha sido, sobre todo, una medida dictada por el pánico político.

SEDICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LOL….

Y lo que opina el Ministro Paris de esto

Respecto, según tu, de la no correlación entre cuarentenas, bicho y aumento de otras enfermedades no respiratorias, te dejo al mismo gobierno y especialistas médicos explicándotela. Son mejores ellos en eso que un bloggero.

https://ellibero.cl/actualidad/post-covid-se-preve-un-aumento-en-las-tasas-de-mortalidad-por-cancer/

Buena suerte demostrando que digo o implico que hay que contravenir las reglas públicas cayendo en sedición, sanitarias en este caso particular, mientras en la Araucanía hacen mierda la región quemando camiones y propiedad privada o un diputado de la república se pasa por la raja las reglas sanitarias amenazando a la autoridad. Porque no lo hago. En el mundo adulto que lee la constitución y las leyes las amenazas pendejas no sirven. Solo con los niños. Solo expreso la frustración con ellas, que es transversal al 99,9% de la población chilena y mundial, prueba de ellos son las múltiples y multitudinarias protestas en el mundo contra las cuarentenas. Ellos también cometen sedición según tu punto fascista de vista y deben callárselas?? Mejor aún, parecen preocupados de las amenazas pendejas de ese estilo los organizadores??


Se parece a los trabajos que se presentaban en la Universidad o la educación media. Mientras más pesado y con más palabras, más posibilidades de que al profesor le diera lata leerlo y lo aprobara.

Por más que leo, no encuentro ninguna prueba científica que diga que encerrarnos es más efectivo que no hacerlo o que hacerlo con medidas orientadas a grupos de riesgo.

El paper inicial indica que las medidas NPI (en las que están las cuarentenas, por eso lo cito, OBVIAMENTE) tomadas reducen la mortalidad y el contagio, DUH, pero una vez liberadas el contagio vuelve a expandirse, que el lector evita mencionar en su dedicada respuesta. Que es por lo cual no la volvieron a adoptar. Cual es la efectividad de eso sin una vacuna, y peor aún, con la OMS y New Kid Paris diciendo que el bicho no genera anticuerpos?? La idea es mantener el encierro hasta que exista una vacuna?? Que no va a funcionar porque parece que el bicho tiene propiedades alienígenas nunca vistas antes???

El segundo paper de la OMS…esta fuera de contexto…

Eso se parece a, hay que tomar medidas estructurales…No dice nada. Cual es el “fuera de contexto”???

The eighteen recommendations, which fall under 15 measures, are summarized in Table 4. The recommendations are based on the quality of evidence, which is indicated within the table, and on the other indicators (i.e. values and preferences, balance of benefits and harms, resource implications, acceptability, feasibility and ethical considerations).

Exactamente cual es el fuera de contexto?? De tu texto citado especialmente, que parte de CUARENTENAS EN CASA DE SUJETOS EXPUESTOS NO SE RECOMIENDA PORQUE NO EXISTE RACIONALIDAD OBVIA PARA ESTO NO ENTENDISTE??? O de la recomendación de la OMS para esta medida en la columna dedicada a esto…NOT RECOMMENDED….

Respecto de una conspiración de la élites mundiales…

https://jdreport.com/het-is-begonnen-honderden-belgen-slepen-bill-gates-belgie-en-who-adviseur-voor-de-rechter/

Ha comenzado: cientos de belgas llevan a los tribunales a Bill Gates, Bélgica y asesor de la OMS

Es un blog…

Bienvenido a la libertad de expresión donde el gran Salfate está en los medios de prensa y difusión abierta pública expresando lo que quiere, como quiere en forma de ideas. Y con un espacio Prime en los live de FF…

Bienvenido al mundo de la libre expresión de ideas, estimado lector.

Imprimir artículo

26 comentarios:

  1. [img]https://media.giphy.com/media/xT9Igty3mbiqnTgv84/giphy.gif[/img]

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja tal Cual Paulo!
    "Don't tread on me"

    ResponderEliminar
  3. Adyaner botando creencias martes criptos, miercoles bichologos LOL..

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, excelente respuesta.

    mas encima con un paper de 1918, te chalaste.

    Desde mi IP en irlanda, en un blog con un server quien sabe donde chucha, fuera de territorio nacional :*

    Slds,

    ResponderEliminar
  5. Lo que da mas risa es que wnes como esos alegan que la tele sensura , pero esa premisa corre cuando es algo en lo ques estan ellos de acuerdo, cuando no ahi esta bien la sensura.
    Ni siquiera se abren a debatir simplemente sino piensas como ellos o como la version oficial señala estas mal.
    Y donde puta madre queda la libertad de expresion? Sobre todo si esta opinión tiene argumentos que la respalde.

    ResponderEliminar
  6. Gino Lorenzinni hoy en el matinal sostuvo la misma línea de Pensamiento que Adyaner... ABRIR EL COMERCIO CON MEDIDAS DE HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO FÍSICO... idea que ha sostenido la Comunidad de Felices Y forrados desde hace tiempo.

    Para respaldo nuestro, existieron países que tomaron el camino contrario a Chile y, similar a la propuesta de este Blog Y A LA DE DECENA DE MILES en nuestro país (incluyendo al CEO de Fyf)... Uruguay, Mongolia, Japón, estos se atrevieron a NO IMPLEMENTAR CUARENTENA PARA TODOS (sólo para la población de riesgo) y OBTUVIERON MUCJL MEJORES RESULTADOS. Suiza no implementó más que indicarle a la población que la salud dependia de ellos (y obtuvo la misma curva de contagio de nuestro País).


    Por lo tanto el Blog, sostiene la idea de IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS DE LOS PAÍSES QUE "MENOR CONTAGIOS Y MUERTES" TUVIERON... asunto que es de toda lógica, toda vez que Los seres pensantes tendemos a imitar a aquellos que mejor lo hacen en cualquier materia.

    Como dato en el año 2017 fallecieron sobre 10.000 ciudadanos por NEUMONIA, Influenza, gripe... A alguien se le ocurrió "poner a todo el país en Cuarentena"?. Alguien se preocupo de esos miles de personas? A pesar de que existía vacuna, tratamiento, etc... E igual fallecieron miles por ese virus, y por el Covid19, sin vacuna ni un supuesto tratamiento demostrable, tenemos un resultado similar (sin contar la notoria baja de fallecidos por Influenza en este año, un absurdo que no podrán tapar).

    PD: Trabajo en un servicio básico, debo andar en terreno todo el día... Y HASTA EL MOMENTO LLEVO OBSERVANDO A LAS MIMAS FAMILIAS DE INMIGRANTES EN LOS SEMAFOROS DE LA CIUDAD (están día y noche) .... AL PARECER la inmunidad se logra con una alimentación precaria y falta de higiene, xD


    En fin.... El virus existe, no se puede negar. PERO LAS CUARENTENAS TOTALES FUE UNA MEDIDA CORRECTA? CUANDO LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PERDURARÁN VARIOS AÑOS, SOSTENEMOS QUE EXISTÍA OTRO MÉTODO MENOS DAÑINO A LOS DEMÁS ASPECTOS DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. La cuarentena en ciertos sectores de Santiago, NUNCA se cumplió. La gente salía igual, habría sus negocios igual, vendía en la calle igual, por lo tanto, es difícil saber si la cuarentena propiamente tal fue la que ayudó a controlar al bicho. Por otro lado existe una secta de "científicos", patrocinados por Espacio Público" y con sus profetas (Engel, Bacigalupe - que habla desde el más allá-) y su Juana Bautista (la Mattus), que se han dedicado a adoctrinar a la población respecto al riesgo de abrir la economía. Lo extraño es que ninguno de esos pseudocientíficos en realidad es médico, aunque Bacigalupe se viste como médico, le encanta que le digan "Dr" y trate de hablar con términos médicos, es un psicólogo que hizo un master en salud pública, lo cual lo hace "experto". ¿Puede ser experto un weon que nunca pisó un hospital?... bueno, tenemos diseñadores expertos en seguridad pública e historia, profes de historia que dirigen bancos, en fin... los "expertos" nos están llevando la chucha.

      Eliminar
    2. Falacia de la autoridad.

      Todos tienen derecho a tener su propia opinión, mas no sus propios datos.

      Eliminar
    3. jajajajaja csm grande adyaner, hay que abrir el comercio, o la destrucción de la economia será de proporciones biblicas, ojala Piñera ql se ponga las pilas..., y habran luego los locales :/, jajajajja morí con el comentario de @Araña que trabaja en servicios basicos y dice que los haitianos son inmunes al bicho, con su falta de higiene y alimentación precaria jajajajaj csm me hizo el dia, saludos, esperemos que todo empiece a mejorar, y no siga propagandose la destrucción economica...

      Eliminar
  7. Así son los progres, liberales y copos de nieve SJW. O piensas como ellos o eres una amenaza social. Y el método preferido es amenazar para buscar una disculpa por pensar diferente, que nunca es suficiente. Es lo que llaman cancel culture, donde se dedican a buscar hasta el último extracto de tu historia para encontrar algo mal y agrandarlo al infinito. Así de psychos. La única forma de enfrentar eso es mandarlos a la cresta. Y que les den sus cringes histéricos y llorones.

    ResponderEliminar
  8. El post contradictorio de Anónimo está muy bien escrito, parece Matamala /sarc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://ibb.co/7gGbtyk[/img]

      Eliminar
    2. SIIIII....LOLOLOL... tiene la misma redacción maximus pontificadorus progre...MAS ALLÁ DE...Argumentos que se ajustan a su conclusión, acusando al otro de hacer eso con insultos camuflados. Lo más tramposo intelectualmente que se haya visto en el periodismo. No sería épico que haya salido de su Safe space progre a la vida real a morder el polvo en un blog???

      Eliminar
    3. oie pero ADyaner, demos los agradecimientos a CNN Chile por esas 5 HHs dedicadas a la investigación periodística progre! Ademas habla de la pataleta millennial el nº1 de Chile. Te lo dice el millennial que trabaja en CNN con un latte moka de 4 lks del starbucks y que se va de vacaciones a NY, pero claro, salvemos las vidas haciendole caso a los "expertos" y destruyamos la economía. Donde trabajaría este millennial? postularia a startup chile para comenzar un blog online? postularia a copesa para disparar desde ahi o para que lo censuren. Y amenazando....no le vaya a salir a él el tiro por la culata y termine él pagando las consecuencias de sus citas inexactas a la OCDE mientras mira con anhelo supuestos paraísos nórdicos impuestos por hombres blancos heteros. LO PEOR DE UN MUPPET ES QUE NO SABE PARA QUIEN TRABAJA

      Eliminar
  9. En enero 2020 la oms.adopta el trabajo chino que indicaba una tasa de mortalidad de 3.4% conocido como IFR con esto se infectaria el 81% de la poblacion mundial y moririan 50 millones de personas.

    Luego el imperial college calcula el IFR en 0.9 y 1 % con esto midieron 2.2 millones de muertes en Usa y 500k en UK

    Hoy Jhon pa loannidis evalua mas de 20 paises sacando un IFR 0.026
    Dando cuenta que resultados de muertes de paises con curentena extrema como argentina; media o ninguna como suecia
    Obtienen similares resultados en muertes.
    Pero la catastrofe economica social
    Y de salud fisica y salud mental es muy distinta de tener o no cuarentenas

    Un IFR de 0.02 es el mismo ratio de la influenza normal en mortalidad.

    Pero tendras millones de muertes por hambre, desordenes sociales ; suicidios; enfermedades que no se atendieron los proximos 10 años...

    Tal vez el.hombre perdio su fuente laboral y quiere desquitarse con el blog.

    Me sumo a que es un nuevo caso de enfermedad mental debido a la cuarentena una lastima, espero que busque derivar sus problemas de ansiedad en el deporte...

    ResponderEliminar
  10. "El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo...el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.
    Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado." Benito Mussolini
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

    Saludos desde Suecia o Rusia según mi IP...

    ResponderEliminar
  11. Grande Adyaner....nuestro futuro ministro de economía!!!!
    Dos comentarios:
    Soy de Antofagasta, he sido respetuoso y salido con permiso temporal y, realmente la cagó, la cantidad de gente anda en las calles, no se como, se pasan el dato donde están los controles de los pacos, compran permisos, el teniente wena onda pasa el dato de dónde van a estar, en fin...la ciudad ya está aburrida y parece que me uniré a ellos y saldré al mundo.
    Mi segundo comentario es que como suele pasar en Chile, el Minsal está cuidando su fundo. La única weá que les interesa es que no colapse el sistema de salud.
    Los Suicidios, la depresión, la violencia intrafamiliar, el aumento de la delincuencia, los cabros un año de retraso en su sistema educativo, la ruina de muchos, todas esas problemáticas les importan una raja.
    Estoy totalmente de acuerdo que esto es una Plandemia y a los giles les falló el cálculo y maravilloso ser humano demostró qué, está tan bien hecho, que puede defenderse bién del Bicho Chino.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antofagasta, otra comuna con cuarentena "tardía" y aumento de fallecidos post con-finamiento...

      [img]https://i.ibb.co/tZrXGwB/200813-Fallecidos-por-dia-Antofagasta-RC.jpg[/img]

      Peor es la gráfica de la región.

      Eliminar
    2. Acá en Valpo igual Rodolfo, las calles con harta gente y el comercio lleno las 2 veces que he salido esta semana. El lunes perdí 50 minutos de permiso solo esperando para retirar un producto en el Easy.

      Y en verdad nunca me han controlado en estos 2 meses y sin ningún método para tratar de evadir (a pesar que en una salí sin permiso pero ya sabía que no pasaría nada jaja). Ya no se ven marinos

      Eliminar
    3. Dios quiera que las ffaa se esten dando cuenta de la farsa y se esten saliendo del juego finalmente tienen academias de guerra para esto.
      Talvez asi recuerden que juraron defender la bandera.
      Y defender su Patria

      Servir fielmente a mi Patria

      Ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar

      Hasta rendir la vida si fuese necesario.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....