21 agosto, 2020

Donde encontrar información de calidad para participar en mercados financieros??


Oh boy…

Viendo el video del Live de youtube, me topé con la recomendación en los comentarios de algunos lectores respecto de academias de day trading, especialmente de las acciones americanas, que no entendía porqué estaban de moda hasta que vi la operatoria.

Yisus…

Velas de 1 minuto para scalping…

Eso están recomendando para principiantes…?????

Trading scpalping con level 2…¡¡¡¡

FOR YISUS PSYCHOTIC KRAIST¡¡¡

Un lector el año pasado por interno me preguntó exactamente lo mismo y le dije que más bien era un camino personal de descubrimiento, prueba y error. En mi caso partiendo del área de finanzas corporativas y que se deriva hacia la gestión del excedente de caja en inversiones cada vez más complejas (de todo tipo, no solo financieras). Desde ahí saltar en interés hacia los mercados financieros es un paso natural. Para invertir, tradear o emprender.

Su experiencia era de una de estas academias, de hecho el canal de youtube más grande en español para tradear acciones americanas, en el que el trader, chileno al parecer, había sido descubierto en un engaño en sus plataformas que tradeaba con delay o retraso en los precios y por ende sabía con anticipación la acción de ellos. El vendía cursos traducidos de un trader americano, igualmente al parecer muy grande.

Obviamente quedó decepcionado.

De todas maneras, le recomendé un diplomado que es Gestión de Acciones de la U. Adolfo Ibañez, que me parecía tenía todos los tópicos que se deben aprender, los fundamentos del funcionamiento operativo de los mercados financieros, intermediación financiera, relación entre los mercados financieros y la macroeconomía junto con políticas monetarias, tributación y finalmente análisis fundamental y técnico para la toma de decisiones de inversión. Dura un año con clases presenciales y remotas.

NO ES BARATO.

Pero mi experiencia indirecta con este diplomado es la de un amigo que es un empresario retirado que quería dejar de depender de los sahattinos para sus decisiones de inversión y dedicarse a administrar activamente su patrimonio. Al inicio del diplomado no tenía NI IDEA de mercados financieros (si de finanzas). Al final, era muy sofisticado en conocimientos, y más críticamente, confiado en ellos para tomar decisiones de inversión relevantes. No con microlotes de plataformas retail. Capital que duele. Eso por si solo pagó el curso muchas veces, dejando de depender de los sanhattinos y sus comisiones asesinas.

So, es mi recomendación para un curso cerrado que comienza y termina sin esquemas piramidales de enseñanza como la enorme mayoría de las academias de Day Trading.

Ahora, con las academias de Day Trading…

Ya es suficientemente pésima idea entrar al mundo de inversiones day tradeando.

Con estas fotos promocionales…

Y estos tiempos…

LOL…

DTA.jpg

Y estos precios…

En una rápida búsqueda son todas parecidas en precios.

No todas las estrategias tienen disponibles previstas.

Vi una sola que es esta…

Deben ser todas parecidas.

Rápidamente.

Esta se basa en los cuatro fantásticos (LOL), que son la media móvil de 200, la media móvil de 20, máximo y mínimo de un rango de barras previo al cierre (no tuve paciencia para ver cuantas) y eso define un área para el inicio del día siguiente. Como parten con un Gap (por eso acciones americanas) si este cierra en el inicio de la apertura por sobre el área conformada por los 4 fantásticos por poco (no se sabe cuanto es poco) entras con todo a comprar, si es más, con menos dinero y si está muy alejada de esa área, no entras.

En barras de 1 minuto.

Y eso sería.

Más cursos de sicología de trading….O trading sicológico…

LOLOLOLOLOL…

USD 4000 por esto…

Lo dicho…

DONT DO IT…

Que montón de huevadas.

La única sicología de inversiones, trading o emprendimiento, es que colocar TU dinero (significativo) en la línea de fuego es lo emocionalmente lo más estresante que pueda existir. Y no hay forma de disminuirlo a menos que cambies sangre por agua congelada en las venas.

Para disminuir la cantidad de efectos de ese estrés hay dos formas.

Entras la menor cantidad de veces a los mercados a exponerte a ese enorme estrés emocional all in con todo completamente analizado, al menos lo que más puedas.

Y antes de entrar a los mercados, ya tienes tu estrategia de salida definida de manera concreta. Ganancia o pérdida. No te involucras emocionalmente con tus inversiones.

Estas academias de day trading hacen justo lo opuesto. Te hacen entrar muchas veces POR DÍA a los mercados, y no tienen definido exactamente donde entras y donde sales, al menos no lo vi aunque supongo que al menos el stop loss es bajo el área de los 4 fantásticos, en este caso.

THAT´s IT…

Eso vale USD 4000 ….

LOLOLOLOLOLOLOL….

Tal vez sea una estrategia rentable. Pero no es para estar 1 año en una academia para dominar una sola técnica.

Imprimir artículo

17 comentarios:

  1. [img]https://s3-us-west-1.amazonaws.com/prod-glamorama/wp-content/uploads/2020/05/26152036/karol-libro-p1.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el live y creo que es momento que FyF pueda estar revisando esos comentarios.. ya que es una red masiva y que la gente sin conocimientos financieros puede caer en estan trampas y despues asociarlo con la comunidad F&F..

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que el tema es piramidal.. esos 4.000 bajan de precio si traes 3 personas mas!! LOL

    ResponderEliminar
  4. Master adyaner... Consulta. Una persona comun y silvetre que su capital consta de 5 mill.. Crees conveniente el diplomado que mencionas? La pregunta es en el sentido del costo vs tomar un ETF (de los mencionado antes en tu blog)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Para mi todos los vendedores de cursos son chantilli
    Si tienes un sistema que te funciona a ti y repito a TI con mayuscula.
    Es porque todos somos diferentes.
    El AT es en base tecnica pero en detalle artistica cada trader ocupa indicadores de su agrado.
    Y es mas modifica los indicadores de su agrado.

    Para mi la plataforma que ocupo es zulutrade es dura y simple
    Une inversores con trader amateurs profesionales etc.

    Y si eres bueno los inversores copian tu estrategia y te llevas una comision solo x utilidades generadas creo que es el 5%
    No lo he calculado bien; pero por lo menos
    Dentro de todo el mercado que mas transparente que eso...

    https://www.zulutrade.com/trader/403722/trading

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahora viendo la web veo que tengo 1 inversor LOL jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://media.giphy.com/media/THPgJoJYBCfZu/giphy.gif[/img]

      Eliminar
  7. Suelo leer tu blog pero no comentar. Obviamente estoy en contra de las academias de day trading, te cobran un dineral por basura. Lo más curioso que muestras el video de un alumno de más patán y chanta de todos, Oliver Vélez.
    Sobre mr delay, no es chileno, es un venezolano que vive en chilito (se llama Antonio Martínez)y ha vuelto a YouTube.
    Hay muchas polemica en YouTube sobre las "academias".
    Por último (ni idea si adyaner lo apoya), pero lo único útil en habla hispana sobre trading es el canal de trading cero, por lo menos operan en vivo y no venden nada.

    ResponderEliminar
  8. Como dijo un profe de Finanzas que tuve, Invertir en la Bolsa es como ir al Casino, es una apuesta, evidentemente el Riesgo se puede disminuir optimizando bien las carteras de inversión además de maximizar el rendimiento diversificando ...

    ResponderEliminar
  9. Les comento que estoy realizando el diplomado en gestión de acciones de la Uai, como dice adyaner no es barato, 3.8 y con descuento en 3.2 millones (10 meses), pero la verdad debo decir que es una muy buena opción, los profesores son de excelente nivel y el diplomado es muy práctico, las clases en estos momentos son via zoom, se pueden grabar y la información la envían vía email.
    Creo que es una excelente inversión a futuro, es muy importante estar informado, practicar mucho, aprender de los errores y más que todo, definir tu perfil de inversión, nadie mejor que tú puede tomar decisiones sabiendo lo que costo reunir el capital que invertirás, de todas maneras si alguien esta interesado quedo atento para entregarles mayor información.
    Aprovecho de agradecerte adyaner por compartir tu conocimiento y experiencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias revender los videos de zoom y el material por 1mm LOL

      Saludos y buen fin de semana

      Les dejo una clase gratuita de finanzas

      https://youtu.be/NnusncGBwsE

      Eliminar
    2. Incluso Podrías compartir los videos con la comunidad :)
      Serías ídolo!

      Eliminar
    3. Ya que estas haciendo el diplomado en la UAI nos odrias explicar el temario del curso, nivel de los esrtudiantes, si tiene laboratorios, si ven acciones internacionales, etc, etc. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hola Estimado,

      Gracias por el ofrecimiento... me gustaría saber qué contenido hasta ahora te ha llamado más la atención y qué conocimientos o experiencia relacionados tenías antes de tomar el diplomado.
      Gracias.

      Eliminar
    5. Hola a todos, espero esten muy bien...
      trate de subir una imagen, pero no pude jaja, si me dejan su correo les comparto la malla curricular del diplomado y alguna otra información que les pueda ser de utilidad.
      con respecto al perfil de alumnos es variado, desde gente que viene de vuelta con muchas lucas, profesionales afines al mercado financiero, otros como es mi caso por proyecciones futuras y deseo de conocimiento, en fin, es variado, el diplomado está enfocado a lo nacional, pero también tiene pinceladas de otros mercados, lo importante es que te entregan las herramientas para poder desenvolverte de mejor manera en lo referente a acciones y también tener conocimientos de instrumentos de deuda, fondos de inversión, monedas, contratos por diferencia, tributación, legislación, etc.
      Edo: hay estudiantes mas avanzados y otros con conocimientos más básicos, pero si te piden ciertos requisitos como carrera a fin, inversiones en bolsa o cosas asi para entrar y las lucas claro jaja.
      tienen terminales bloomberg, te pasan un terminal Zebra gratis y algunas otras cosas.
      Rodrigo: la verdad me gustan varias cosas, pero sobre todo el análisis técnico, finanzas conductuales y lo referente a tributación.
      referente a mis conocimientos, adquirí algo por trabajos ejecutivos anteriores, youtube, libros, algunas inversiones en bolsa y cosas asi, nada de nivel muy alto, más que nada era mi sed de conocimientos y que nadie me venda la pomada, que es algo que ocurre constantemente en este mundo.
      Sub zero: siempre leo tus post, son excelentes, gran aporte al blog, no vendría mal ese millon jaja, pero hablando enserio, hay gente que paga mucho mas que eso por nada!!
      saludos para todos!!

      Eliminar
    6. Gracias por la respuesta... acá le dejo un correito para el contacto:
      rgtravis @ hotmail.com

      Gracias.

      Eliminar
  10. Yo dejo mi correo por si me llega algo
    maravillaverdugo24@gmail.com

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....