10 agosto, 2020

Ventas de comida rápida sufren un desplome histórico de 79,5% en el segundo trimestre de 2020

 Eye of Sauron | The Tolkien Forum Wiki

@emol

Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron una histórica caída de 79,5% real en el segundo trimestre de 2020, el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). De acuerdo al reporte, el efecto que está teniendo la pandemia también se refleja en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store), que evidenciaron una baja real anual de 75,7% respecto al segundo trimestre de 2019. De esta manera, el sector cierra el primer semestre de 2020 con una caída total de 44,8% real y una baja de 45,5% en término de locales equivalentes. Con respecto a los meses del segundo cuarto del año, todos marcaron caídas muy fuertes, siendo abril, cuando una mayor proporción de los locales estuvieron cerrados, el mes que evidenció una baja anual de 86,7%, por su parte mayo y junio registraron descensos de 77,6% y 74,6%, respectivamente, evidenciando. El gremio consignó que las fuertes bajas fueron de más a menos en la medida que se fue ampliando el sistema de delivery en los distintos actores del sector. A nivel de locales equivalentes abril, mayo y junio marcaron bajas reales anuales de 82,9%, 74% y 70,7% cada uno. "El sector está atravesando de esta manera la peor crisis de su historia y las opciones de apertura en el plan paso a paso, junto con ser poco claras, no son solución para el sector. Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC Consumo promedio El consumo promedio por boleta (expresado en pesos de junio 2020) alcanzó un valor de $5.832 en el segundo trimestre de 2020, lo que significa un alza de 25,2% real respecto a igual período de 2019 y un incremento de 20,5% respecto al trimestre anterior. En la Región Metropolitana, el consumo promedio por boleta durante el segundo trimestre de este año fue de $6.257 experimentando un alza de 29,5% real anual. Por su parte, en regiones el consumo promedio durante el mismo período alcanzó los $5.407 creciendo un 20,5% real respecto a igual trimestre de 2019.


Esto es una pesadilla.

Con todas sus letras. No hay forma en que salgamos de esto paso a paso como los re conchudos niuki del gobierno pretenden. No solo nuestros magnánimos líderes. En todo el mundo occidental.

Además, si tienes a un regimiento de criminales de los medios y parte de los médicos (no todos, hay muchos que están siendo baneados en todo el mundo) aún metiendo pánico con un bicho con mucho menor mortalidad que la influenza de temporada, we ar fucked.

Viene un colapso económico bíblico. Faltan 3 mavericks.

Desplome de las bolsas mundiales, desplome de la deuda Europea y japonesa y desplome de la deuda americana.

En secuencia continua.

Y después de esas masacres, inflación de TODOS los commodities incluidos los alimentos de los que estos imbéciles criminales han destruido las cadenas de abastecimiento críticas.

Que tan conchuda y criminalmente idiota hay que ser para destruir al mismo tiempo oferta y demanda???…

No va a quedar nada parado después de esto.

Lo único que resta es intentar disfrutar de la poca normalidad que pueda quedar ahora.

Cuando liberen la economía, porque en algún momento van a estar obligados a hacerlo a pesar de todas las manipulaciones de datos que hagan, ya que no van a haber muertos, y nadie va a seguir aceptando estar encerrado con el dato mula de los contagios, esto va a ser muy rápido.

Por eso siguen con las idioteces de cuarentenas en el resto del mundo a pesar de que ya no hay casi muertos reportados.
Están cagados de miedo de lo que va a suceder después de la masacre bíblica que provocaron buscando su paraíso star trek bucólico verde marxista de puros guatones Wall-e en las casas viendo tele contentos con el ingreso básico mínimo.

Es una hemorragia y fallo multisistémico contenido por la hibernación de todo congelado. Cuando comiencen a calentar el cuerpo…errr…la cuerpa…

WE ARE STARING AT THE EYES OF SAURON…

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Ufff... LPM.

    Siguiendo la lógica de las 3 olas, TODO será mareante al modo en que los eventos se manifiesten. Un puto péndulo de locura.

    Oleadas de papel moneda par capear la altísima demanda de dinero que han insuflado las bolsas e índices a niveles de record. Luego, cuando se corte el flujo u ocurra algún evento de pánico (default de pagos masiva. Gobiernos, corporativos y personas naturales) empezará a colapsar la renta fija.

    Dónde irán los capitales?. Al sucio centro del imperio.

    Cuando se pierda la confianza en el papel moneda, y no sea visto como reserva de valor será un puto pánico.


    No sé si el Gran Reseteo sabrá interceptar a tiempo. Como no son idiotas, las criptos las lanzarán para tantear terreno.

    Las personas comunes y corrientes que confían que sus ingresos o sus ahorros serán estables??? bien gracias.



    Deflación e inflación. Los dos lados del mismo filo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The HAWK!!! con una pata desgarra inflación con la otra deflación.

      por eso dragón portfolio!

      Domestic Equity (24%)
      Fixed Income/Bonds (18%)
      Active Long Volatility (21%)
      Commodity Trend Following (18%)
      Physical Gold (19%)


      A esperar con un monte fraile y madagascar cola.

      slds y gracias por el anuncio de las olas.

      https://taylorpearson.me/thedragon/

      Eliminar
    2. Muy interesante.

      En los live de José Luis Cava también mencionaba que cada vez más recomiendan aumentar exposición a oro hasta un 24% en las carteras.

      Eliminar
  2. Jjajajajajaja pobre Adyaner. Me da risa todo lo que pasa, no hay una noticia buena, cagada tras cagada. Parece un escenario surrealista. Pero es lo que nos toca. A afirmarse en todo mientras se pueda.

    ResponderEliminar
  3. "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En política, Tolkien era un hombre conservador (católico verdadero). Rechazaba la democracia por considerar que la igualdad era un principio que se corrompía en la práctica, “hasta que un orco se apodera de algún anillo de poder”. Los orcos, en el mundo de Tolkien, son humanoides violentos de aspecto repugnante

      https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20190607/47309620550/tolkien-contra-los-orcos.html

      Eliminar
  4. Creo que lo que se está viendo en el fondo A por ahora, me recuerda a una frase del maestro Roshi si no me falla el recuerdo: " cuando una vela está a punto de extinguirse, emite su máximo resplandor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Gino ha comentado que segun las formulas de FyF entre septiembre octubre y noviembre viene un cagazo mas o menos con las bolsas internacionales... x_x

      Eliminar
    2. La gran crisis que Gino anuncia todos los años, ninguna novedad

      Eliminar
  5. Ojo para los que están viendo ETF sujetos a 107 LIR.

    "Un beneficio en retirada

    De acuerdo a la última reforma tributaria, en los fondos de inversión la presencia bursátil es una condición cada vez más difícil de alcanzar, ya que:

    - A partir del primero de marzo del 2021 ya no bastará con que exista un market maker, ya que sólo podría ser utilizado por el primer año de existencia del fondo. Con esto, el 80% de los fondos de inversión perdería el beneficio 107 LIR en 2021.

    - Además de lo anterior, la CMF puso en consulta requerimientos más elevados para satisfacer la presencia bursátil. Se incrementa el monto diario transado y el número de días negociados exigidos para considerarse con presencia bursátil, pasando desde las actuales 1.000 UF y 25%, hasta 3.000 UF y 75%, respectivamente. Según el mismo artículo del punto anterior, con esta condición el 96% de los fondos de inversión perderían este beneficio.


    https://edu.fintual.cl/etf-fondos-de-inversion-si-pagan-impuestos/

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....