20 agosto, 2020

Líder de los empresarios se inclina por no postergar el plebiscito: “Genera más inseguridad” en decisiones de inversión

Capitán América: Civil War [[Pelicula Completa]] eñ Espanol Latiño ...

@pulso

Un nuevo capítulo en la economía chilena estaría por abrirse. Eso al menos es lo que cree el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien se alineó con el ministro de Economía, Lucas Palacios, respecto a que hay “luz al final del túnel” tras la violenta caída del PIB en el segundo trimestre.

En conversación con radio Universo, el dirigente dijo que la salida a la crisis estará muy condicionada a cómo se lleve adelante el plan de reactivación.

Sutil tomó como ejemplo a la construcción y dijo que la clave “está en que vayamos generando activación en las áreas de la economía que generan impacto en el empleo”, haciendo alusión justamente a lo potente que es ese sector en la creación de puestos de trabajo.

El timonel de la CPC reiteró la importancia de poner foco en el periodo post pandemia, donde la inversión juega un rol muy importante y que tiene como condicionante el proceso constituyente.

Plebiscito

Sobre este punto, reiteró lo importante que es tener un contexto político claro e insistió en la necesidad de avanzar en este proceso de forma tal que la incertidumbre no altere las eventuales decisiones de inversión.

“Yo creo que las decisiones de inversión con o sin plebiscito están afectadas, pero postergarlo genera más inseguridad”, dijo.

No obstante, deslizó que no habría otra opción que postergar la consulta si hubiese un rebrote o una condición sanitaria que hace inviable el plebiscito.

“Por supuesto que creo que no hay que poner en riesgo a nadie”, sostuvo.

Centros comerciales

En este contexto de reactivación de la actividad, Sutil también entró a referirse a la reapertura de los malls y el reenganche del sector comercio. En este punto, para él todo es muy claro, mientras se respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento social este proceso progresivo puede darse.

No obstante, miró con inquietud las aglomeraciones como la que se registró en el mall chino a principio de semana y que derivaron en su clausura.

Palacios por situación del comercio tras cierre de mall chino: “Yo no estoy por más restricciones, sino por mayor educación”

Sobre esto, explicó que “ahí hay mucho comercio ilegal que explica las aglomeraciones, y que genera competencia desleal sobre el comercio establecido. Distinto es que se abra un centro comercial donde se apele a la responsabilidad de las personas”, dijo Sutil.

Por eso insistió en que la clave del éxito en este proceso es la responsabilidad, por lo que lamentó este tipo de eventos que a su juicio solo se ven en el sector comercio.


Es un factor sin duda. Pero como he comentado antes, mi sensación térmica es que va a ser peleado, por lo que no habrá tanto espacio para reformas idiotas como todo gratis para todos y que el derecho de propiedad o el estado de derecho en términos amplios sea a gusto o necesidad del gobierno de suspender cuando se le de la regalada gana. De todas formas, si genera incertidumbre saber que estaremos sujetos a las propuestas de los pendejos one percenters que lo único que van a querer hacer es reformas para preservare en el poder de alguna u otra manera, prometiendo huevadas, obvio. Y lo más probable es que sea con el apoyo de la prensa progre que va con todo, como la nueva tolerancia cero, que debería ser tolerancia cero facho pobre. Que manera de estar cargado hacia un solo lado un panel que se supone debe ser equilibrado. Quien va a ser el valiente que va a ir aguantar las idioteces de Matamala y Rincón y quedarse dormido después con las pontificadas eternas de Paulsen??…

Lo que creo detona la falta de confianza es el bicho sin duda. Ayer hablaba largamente con gente con la que no conversaba hace mucho, y efectivamente piensan que es mortal, y es un peligro inminente para su salud. Y no son personas no críticas o que no cuestionen las cosas.

Me parece que el daño es mucho más profundo de lo que yo pensaba.

La gente realmente cree esta huevada. Al menos, la suficiente como para que las cosas no se reactiven en términos de comercio y actividades presenciales.

Vamos a tener que estrellarnos y quemarnos.

Cada vez lo veo más inevitable, entre el temor irracional al bicho y la polarización de la sociedad por este hecho y por, inicialmente, los bandos de fachos y comunachos que está en stand by hasta ahora. Pandereado por los medios, ambos, la polarización y el miedo al bicho. Como cresta le das espacios exclusivos a Alejandra Matus y Mónica Gonzalez?? O un tolerancia cero progre?? Era entretenido cuando estaban Paulsen y Melnick, o Villegas. Les daban por parejo a todos. Ahora va a ser un chiste. No hay diversidad de espacios de opinión, y todas son descartadas. Salvo la honrosa excepción de Mosciatti que es una patada en los testículos, pero para todos por parejo.

Nada que hacer.

Esperar lo mejor, prepararse para lo peor. Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Ejale con el guiño final

    Preppers

    ResponderEliminar
  2. Sin dejar de encontrarte razón en lo expuesto.. el degenerado de Villegas no debería ser más nombrado en la historia por depravado, degenerado, misógino y potencial abusador (si es q no lo es) te lo dice una mujer q tuvo q compartir el.mismo lugar físico que el.por las cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por eso deberíamos prohibir expresamente todos los cuadros y pancartas del Che Guevara. No puedes hacer un juicio de valor de las acciones del pasado con la escala de valores actuales.

      Eliminar
    2. No creo q sea algo del pasado.. el es así.. en el pasado en la actualidad, en el futuro. Tampoco es alguien brillante con sus ideas además de disparar a todos lados en base a juicios de valor pq Villegas era experto en eso en TO.. Pero en fin.. la idea es no pregonar en base a personas de dudoso nivel etico-moral.. si tu lo quieres hacer.. es tu blog (Y)

      Eliminar
    3. Y se puede saber el nivel ético y moral de todos los que expresan públicamente ideas??
      Una cosa es lo que dicen públicamente y otra es lo que hacen en privado. No me interesa la vida privada de nadie, solo sus ideas.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....