12 agosto, 2020

¡Despierta, derecha! El Apruebo ya ganó...

The Rock (con imágenes)

@elmostador

Me considero un liberal, aunque mis hijos piensen lo contrario y siempre he andado por la vereda derecha del espectro político e incluso, durante un tiempo, milité en Evópoli. Voté por el Presidente Piñera en ambas ocasiones y, en las otras, siempre voté por el candidato de mi sector, excepto una, en que este me parecía tan malo, que me abstuve.

Hoy, observo con angustia cómo se acerca, cada vez más rápido, el plebiscito constitucional y veo a la derecha perdida en el marasmo de sus dogmas, muchos de ellos viejos y pasados de moda, insistiendo en el Rechazo como si tuviese alguna opción.

Está bien, las encuestas se equivocan y la “mayoría silenciosa” aún no se manifiesta, al menos de eso nos pretenden convencer los miopes dirigentes de Chile Vamos. Pero por mucho que se equivoquen las encuestas, y por muy callada que esté la gente, desde octubre de 2019, todas ellas dan ganador al Apruebo, ¡todas! Incluido el oráculo del CEP, que, en diciembre de 2019, le entregó al Apruebo un 67%, contra un 13% del Rechazo. Para qué decir las Cadem, donde el Apruebo no baja del 70% semanalmente hasta hoy, o Mori, de tendencia más de izquierda, que, en junio 2020, le daba al Apruebo un 79%, con un 12% para el Rechazo.

Bueno, esta es la realidad, clara y contundente, y la derecha insiste en aferrarse a un barco que ya está semihundido y que no es reflotable. Está bien eso de que el capitán no abandona el barco, pero cuando ya no queda nadie más, lo inteligente es tirarse al agua y tratar de subirse al bote salvavidas.

Este escenario, en que la derecha se atrinchera en una posición perdida, es exactamente lo que busca la izquierda para su estrategia posplebiscito, está clarísimo, ¡la derecha se la está regalando en bandeja!

Al día siguiente de la victoria del Apruebo, la izquierda, como siempre, le negará la sal y el agua a su contrincante derrotado, ninguna caballerosidad como antiguamente se usaba. Aquí el discurso será: "Ustede perdieron, nunca quisieron una nueva Constitución y, por lo tanto, no pueden escribirla. Esta es nuestra Constitución, ustdes ya escribieron la suya con Pinochet, ahora nos toca a nosotros".

Y así, quizá con qué perro verde nos encontremos. Será seguramente una Constitución maximalista, que busque por esa vía imponer múltiples ideas estatizantes y populistas, como no hemos visto en 30 años, que pondrán un enorme manto de incertidumbre sobre el futuro de este maravilloso país. Todos iguales, no importa que pobres, pero iguales, con serias restricciones a la iniciativa privada, con todo tipo de regulaciones indebidas a la propiedad privada, donde el Estado sea amo, señor… y ¡rajadiablos!

¿No será más inteligente, ante un escenario tan evidente, que la derecha se suba al carro del Apruebo y que este gane por el 95% de los votos (siempre habrá cabezaduras), para que a la hora de escribirla todos los sectores tengan el mismo derecho a plantear sus ideas y podamos proponer, sin tapujos y defender con derecho, nuestros planteamientos y que no pretendan que la Constitución sea un traje rígido, que impida cualquier voluntad distinta?

Me dirán que no exagere, que siempre queda el acuerdo de los 2/3 en la Asamblea, pero prepárense, porque en el contexto actual, con la derecha por el Rechazo, perdiendo, a cada cosa que se oponga, le seguirán manifestaciones violentas, insurrección, destrucción, oclocracia, el Estado de Derecho perdido. Y así, una a una, la derecha, ya sea por miedo al caos o por necesidad, tendrá que someterse al ideario de la izquierda. Las teorías de Antonio Gramsci llevadas a cabo con una pulcritud, casi militar, porque así es la izquierda, de disciplina militar. Y, por último, siempre quedará el recurso de mandar a aprobar por ley simple lo que no se logre en la Asamblea, cosa a la que la derecha nuevamente se opondrá, pero nuevamente perderá.

Parece que el único que se dio cuenta de esto fue Mario Desbordes, pero por díscolo, lo mandaron a Defensa. La UDI, con Cristián Larroulet como gran ideólogo, rígido y dogmático y con Jacqueline Van Rysselberghe como operadora (le resultan las pataletas a la senadora), lograron llevar a cabo su plan. Controlar a Desbordes y obligar al Presidente a entregarles el comité político y empujar el Rechazo. Este es el inicio del gran desastre, aunque en la próxima ganara Joaquín Lavín. Su Gobierno será irrelevante y pasará a la historia como aquel en que Chile se perdió.

¡Despierta, derecha! El Apruebo ya ganó


Lo más increíble de ver es que a la gente le importe esta mierda aún. O que se discuta o pelee por ella entre los rechazos y apruebos que ya son bandos. Fachos pobres versus comunachos.

Dejaron que unos pendejos vándalos saquearan todo el país e incendiaran lo que se les ocurrió sin hacer nada por la gente que lo perdió todo.

Encerraron a todos por 5 meses pasándose por la raja todas los derechos y libertades individuales sin posibilidades de trabajar o moverse, obligando a todos a usar bozales en lugares abiertos aún cuando no haya nadie a un km a la redonda por algo que no es peor que una influenza fuerte de temporada.

Destruyeron la vida de millones de personas haciendo un reality a la juegos del hambre todas las mañanas con conteo de muertos y libertad temporal condicional a que te portes bien. Condenaron a la muerte a cientos de miles de enfermos crónicos que no recibieron atención, o a los que atemorizaron tanto que no fueron a sus controles.

Y creen que importa la votación de una constitución que se pasaron por la raja ida y vuelta y la modificaron como quisieron en estos 5 meses, incluso tratando de pasar una ley que confisca los bienes raíces por un año por parte del estado, a costo del dueño??

En serio??

Me parto…

Pero como hay que dar un diagnóstico, hay que ser bien gil para creer en las encuestas que dan por ganador con un 70%+ al apruebo.

Va a ser peleado. Como en todas las elecciones salvo cuando una alternativa es muy mala en relación a la otra. Y hoy no es el caso. Una es mantener el estatus quo general que hoy muchos de los que comenzaron con las protestas deben ver con nostalgia (no estábamos tan mal después de todo) pero que ahora se sabe puede modificarse casi a voluntad si los suficientes pendejos cacerolean y destruyen cosas, el otro es partir en blanco escribiendo algo que igualmente va a ser modificable a voluntad si los suficiente giles hacen las suficientes cagadas para forzar un cambio.

La constitución se transformó en papel higiénico por parte del gobierno, jueces, congresistas y políticos en general que hacen y proponen las huevadas que se las da la gana. Total, la modificamos para que encaje.

IT DOESNT MATTER

WE ARE FUCKED ANYWAY…

Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. Ni tan peleado va ser...si chile esta lleno de gente weona a todo nivel..so...cual crees que sera el resultado de la votacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos no están para la extrema izquierda.

      Eliminar
    2. La gente en chile no piensa con la cabeza como hacemos aca. ...ya les dije...la gente es weona y estupida.

      Eliminar
    3. Mas que eso creo que la palabra correcta es ignoracia y confusión, a eso te lleva los medios masivos controlados y no olvidar una generacion criada con pura mierda propagandistica por todos lados y la actual sumida en el tik tok y mierdas varias... El lavado de cerebro a largo plazo si que funciona.

      Eliminar
    4. Esto era obvio , si por 30 años le dijeron ala gente que estábamos mal , nunca educaron al pueblo, ahora se cagan , y lo peor que la gente pobre va a sufrir por que los inversionistas pescaran sus pilchas y se irán a otro lado

      Eliminar
  2. Y mientras tanto en el mercado laboral...

    “Centro de Microdatos advierte "olla a presión" en el mercado laboral ante inactivos que comenzarían a buscar trabajo

    "Estamos viviendo una crisis de gran magnitud, que no se había vivido en décadas y además una crisis que tiene mucho de inactivos", dijo Lorena Flores, directora de la entidad”.


    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/08/12/994749/Olla-presion-desempleo-Gran-Santiago.html


    ¿Qué otra cosa se podía esperar de encerrarnos a todos LPM?

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de esta entrada es ver que pesar de la nube negra que pareces enarbolar sobre tu cabeza, aun tienes pensamientos positivos. Entiendase que el rechazo tiene opciones reales de ganar, o que las AFP estan salvadas por hacerse reales sus fondos.
    Muchas veces al leerte creo que te pasas de negativo, sin embargo en estos puntos que hago mención veo que todavia hay esperanza en tu interior.
    Animo!!! No hay mal que dure para siempre, tal como hay ciclos económicos, hay ciclos historicos y sociales que hay que vivirlos. Lamentable o afortunamente nos toco a todos estar en medio de uno.

    ResponderEliminar
  4. Buena columna...ya muchos estan oliendo la crisis crediticia wue se viene....

    https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/la-crisis-crediticia-que-se-avecina/2020-08-11/001159.html

    ResponderEliminar
  5. Adyaner y gente que pueda leer esto ¿puedo contarles una pequeña historia?, tenia un pequeño negocio en el Eurocentro (y digo tenia porque lo tuve que cerrar por el levantamiento social) y a mediados del 2017 mi arrendador me avisa que a puesto en venta el local junto con otros dos que también tenia en el edificio por un valor total de $370.000.000 ($150.000.000 / $130.000.000 / $90.000.000 por separado), me preocupe por el hecho de tal vez quedarme sin local, pero dio su palabra de que si vendía era con la condición de que se mantuvieran los mismos arrendatarios y de hecho eso se cumplió de muy buena manera.
    Cuento corto los vendió todos a una sola persona en el mes de diciembre del mismo 2017 y siguió el contrato de arriendo sin problemas a partir de enero del 2018. El asunto es que nadie en su sano juicio pensaría en vender algún local en el Euro y menos sabiendo del triunfo de Piñera, puesto que en su primer periodo como presidente tuvimos uno de los periodos mas estables como centro comercial así que las expectativas eran buenas. La situación del euro fue muy complicada con el segundo periodo de Bachelet, pero nadie pensaba en irse del Euro durante el 2017 (menos vender un local), hubo si algunos que no pudieron aguantar, pero los locales se arrendaban de inmediato así que siempre se veía como una oportunidad arrendar ahí.
    Es aquí donde vienen las preguntas... ¿porque vender no uno sino los 3 locales?, no había problemas con los arriendos, los tres arrendatarios sagrádamente pagábamos y ademas llevábamos años ahí con una excelente relación arrendador-arrendatario. Como dije se veía prometedor con el nuevo gobierno.
    El 2018 fue bastante penoso en ventas, pero con el animo de que podía mejorar. Los meses de julio, agosto, septiembre y hasta mediados de octubre del 2019 se estaba viendo un real repunte... ¡PAF! el estallido, un
    balde de agua fría y lo demás es historia.
    Ahora y por último les cuento, siempre me llamo la atención la venta de los locales casi de un día para
    otro. Este caballero conocía mucha gente y entre ellas varios gringos, masones, gente de las fuerzas armadas,
    etc, etc. El me contó una vez que para el periodo de la estrepitosa caida del dolar en los 80 perdió cerca
    de un millón de dolares con un socio... UN MILLON... quien diablos tiene esa cantidad de dinero y más aún
    en ese periodo en Chile. Y aquí es donde quiero llegar y compartir con ustedes, hay señales de algo PEOR y
    la mayoría no pesca o no quiere pescar.
    Espero no haber sido un latero pero quería compartir esto y sorry si me fui un poco del tema del blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no le preguntaste porque vendio??? a lo mejor el viejo es mas zorro y vio toda la movida que se venia con piñera ya viendo la cagada que dejo la gorda 2.

      Eliminar
    2. Buen testimonio,al parecer hubieron indicativos para los con mejores contactos de todo lo que se venia..Para eso de octubre 2019 adyaner hizo un post informando sobre un movimiento raro en los bonos de gobiernos basicamente informando que el fondo E se iria a la xuxa debido esto..lo hizo unos dias antes del estallido cuando aun no habian indicios de que quedara la caga ¿Que quiere decir esto? Alguien hizo un movimiento importante antes del 18-O de forma muy precisa,como a sabiendas de que algo iba a pasar.

      Por mi parte,tengo un tio uniformado que trabajo en la onu 2018/19 y al volver aqui,mientras conversabamos dijo "el 2020 sera un año muy muy muy malo,se viene algo muy feo" y estaba particularmente muy inquieto desde que volvio y preocupado,anormal en el siendo que es bastante frio y serio,nadie le pregunto sobre ello supongo porque era normal preever un mal año pero el remarco mucho que venia algo malo y con bastante miedo,so..ahora me pregunto si el en su condicion habra sabido algo que nosotros no.

      Saludos

      Eliminar
    3. Estaba claro que tu tio de la ONU cachaba lo que iba a pasar con el coronavirus....xdd.

      Eliminar
    4. Gracias por compartir. Olía feo a mediados del año pasado, y ahora huele realmente podrido, pero para el otro año, después de las elecciones de USA que va a mover todo.

      Eliminar
    5. Hola Edo, soy la persona del testimonio, la verdad quería preguntarle, pero perdí el contacto con él, era uruguayo radicado ya hace años en chile, de hecho como curiosidad el también en los 80 trabajo para el ejercito realizando trabajos en la antártida cosa rara ya que no cualquiera iba allá en esos años. Saludos.

      Hola Vicente, si cada uno juntásemos historias por aquí y por allá armaríamos el tremendo rompecabezas y quizás que imagen aparecería. Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias a ti por leerlo Adyaner, es bueno tener ese feeback, un abrazo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....