14 agosto, 2020

Economista David Bravo y pérdida de empleos: "Esto va a ser superior a la crisis de 1982"

Battlefield 1 auto repair - GIF on Imgur

@emol

SANTIAGO.- "Esta es una crisis de grandes dimensiones. Inicialmente parecía un poco exagerado decir que era cercana a la del '82, pero me parece que, tal como estamos, esto va a ser superior a la crisis de 1982", dijo el director del Centro de Estudios Longitudinales de la PUC y experto laboral, David Bravo. Lo anterior, tras exponer que de acuerdo al último sondeo de la entidad, la participación laboral del país cayó a 47,5% en julio y en doce meses se destruyeron 2,3 millones de puestos de trabajados, lo que equivale al 25% del empleo de hace un año. "Definitivamente pienso que es una crisis única", expresó el economista. "Cuando esto comenzó, todos los datos que existían ni siquiera mostraban una curvatura en el empleo y después nosotros mostramos esa caída gigante y la primera reacción fue que esto iba a ser algo transitorio, pero creo que a estas alturas estamos todos bastante claros y bastante preocupados de que esto lamentablemente nos va a acompañar por un buen tiempo". "Estamos hablando de una crisis muy dramática", siguió Bravo y argumentó haciendo el siguiente ejercicio: "Nosotros mostramos que hay una pérdida de 2,3 millones de empleos en un año y a eso tenemos que adicionarle parte de los empleos que hoy están siendo protegidos gracias a la Ley de Protección del Empleo, pero que están en riesgo". Entonces, indicó, sin Ley de Protección del Empleo, "esa pérdida de empleos que tendríamos en Chile hoy día sería del orden de 2,8 millones". "Ciertamente estamos frente a un desafío histórico, donde no va a haber que buscar estadísticas y en este sentido lo importante es concentrarse de la manera más constructiva posible para enfrentar este desafío" David Bravo Sin embargo, puntualizó, "cuando nosotros miremos hacia adelante, de aquí a seis, ocho meses más, en realidad la pérdida no son esos 2,8 millones, sino que probablemente lo que habría ocurrido sin esta crisis, donde la fuerza de trabajo sigue creciendo de manera natural. O sea, a eso hay que agregarle unos 200 mil puestos de trabajo típicos que se habrían creado normalmente". "Esta crisis está generando un hoyo en el empleo que ya toca 3 millones de empleos", resumió destacando que en estos momentos la situación está en su punto máximo de complejidad, pero que no se sabe si seguirá empeorando. Por lo tanto, "el esfuerzo que tenemos para adelante en la recuperación es de esa magnitud". "Y esa magnitud gigante no tiene muchos precedentes y además siendo todo muy rápido, donde sigue deteriorándose el empleo y las perspectivas futuras no son más esperanzadoras que las que teníamos hace un mes atrás", sinceró el experto en materia laboral, quien también remarcó que "no podemos esperar a que la tasa de desempleo salte".


FUCKERS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No puedo expresar lo enchuchado que estoy con los conchudos que nos llevaron a esto. Que son políticos y prensa que asustaron a todos con algo no peor que una influenza de temporada y haciéndolo ver como una peste negra de amenaza inminente de muerte, aunque a los progres les duelan las cifras objetivas del bicho.

En que dimensión pensaban que paralizar todo por 5 meses podría ser transitorio con una recuperación en V en el empleo??

En que mierda de mundo Hello Kitty viven??

Desde que comenzaron con esta mierda se veía venir la masacre económica, en empleo y calidad de vida general.

Estos son los gráficos de la gran depresión del 29, porque el 82 va a ser un paseo en el parque sin bozal (memories)…

Básicamente 8 años de masacre en el empleo. Y si pasan la ley de no pago de arriendos por un año, puede, increíblemente, ser aún peor que esta mega masacre bíblica histórica.

GET READY…

Y den gracias a los psychos, no solo acá sino en el mundo por ese futuro estado de cosas.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Adyaner, algún comentario a esta noticia?
    https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2020/08/14/dejen-entrar-a-todos-los-inmigrantes.shtml

    Creo cada día más que está TODO concertado.

    ResponderEliminar


  2. Aqui el proyecto .... creo que esto es grave ... si se aprueba asi tal cual estamos jodidos .... bienvenidas las hordasss

    https://www.migracionenchile.cl/proyecto-de-ley/

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....