05 agosto, 2020

Carrera presidencial según Criteria: Alcaldes Lavín y Jadue continúan liderando en menciones espontáneas


@emol

SANTIAGO.- Durante este miércoles se dieron a conocer los resultados correspondientes al mes de julio de la Encuesta Criteria Research, en referencia a los políticos con mayor proyección presidencial. Así, el sondeo revela que las dos figuras que lideraron el tablero de preferencias durante el mes anterior, se mantienen en la delantera con comodidad. Se trata del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (13%), quien es seguido de cerca por su par de Recoleta, Daniel Jadue (12%). Asimismo, aparecen entre los más mencionados José Antonio Kast (6%), Beatriz Sánchez (6%), y Franco Parisi (5%). En ese sentido, los ajustes con respecto al mes anterior son mínimos: el alcalde de Las Condes ganó un punto en el porcentaje de preferencias, mientras que Jadue se mantuvo. En tanto, Kast y Sánchez perdieron dos y uno, respectivamente. En tanto, salió del tablero la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que la vez pasada sumó el 4% de las preferencias, mientras que reapareció la ex Presidenta Michelle Bachelet (2%). Cabe destacar que la medición se llevó a cabo entre el 27 y el 31 de julio, contó con una muestra total de 800 casos y consultó "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?". En esa línea, también destaca entre las menciones espontáneas con mayor preferencia el ex candidato presidencial Alejandro Guillier (3%). Más atrás aparecen la alcaldesa de Providencia, Evenlyn Matthei (2%), el actual presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel (2%), la diputada Pamela Jiles (2%), y el recientemente nombrado ministro de Defensa, Mario Desbordes (2%). Finalmente, el estudio también reveló la reaparición con un 2% de las preferencias, del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O); y del empresario Leonardo Farkas.

Si nombran a Jadue como candidato presidencial de la oposición, tal como lo hicieron con Corbin en UK y evitaron con Sanders en USA, they are fucked.

De ninguna manera van a colocar como candidato a un comunista declarado como candidato principal.

Es ridículo siquiera pensarlo. No se como está diseñado el  muestreo de esas 800 personas, pero en el agregado jamás saldría un candidato tan extremo, lo reventarían en la campaña simplemente con la pregunta de como pagas todas las huevadas que prometes.

Además de generar anticuerpos muy violentos en todos lados. Exactamente como Corbin en UK lo que hizo que perdiera las elecciones por masacre porque hasta sus mismos votantes potenciales le dieron la espalda.

Ni hablar Lavín. Menos Ossandon. Se transformaron en una parodia en si mismos para la derecha, y no creo que Lavín arriesgue su cómoda posición de alcalde de Las Condes con todos los recursos para hacer sus huevadas progres, que como presidente jamás contaría.

Difícil saber quien terminará siendo candidato por lado y lado.

En la izquierda definitivamente no hay nadie que no genere completos anticuerpos en el lado opuesto hoy. A lo mejor Goic. Que es muy livianita.

En la derecha no es mucho mejor el panorama, pero se me ocurren rápido dos, Felipe Kast y Allamand. JAK ya no creo que sea viable, especialmente con el giro que dio el gobierno hacia la centro derecha de hecho y no la versión progre descafeinada actual.

Serán unas elecciones críticas, como todas en los próximos dos años. Y que estarán marcadas por la masacre económica en curso.

Y, a diferencia de algunos meses atrás, ahora si creo que nos jugamos décadas en ellas. Para bien o para mal.

Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Por lejos la de la constitución es la más crítica.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo el futuro

    Marco enrique ominami ya esta en la papeleta

    Pase por la imprenta nacional y esta lista la matriz con ese nombre.

    En noviembre
    A) apruebo
    B) rechazo

    C) MEO

    ResponderEliminar
  3. El que llegue a presidente va a tener que arreglar el cagazo economico que se avecina asi que no la tendran facil. Ojo con jadue y MEO que la gente es tan estupida que puede que salgan electos.

    PD: Bachelet sigue marcando...xdd.

    ResponderEliminar
  4. Una clave es si van a mantener el voto voluntario o volveremos al voto obligatorio

    ResponderEliminar
  5. blog con puros super dotados, y teorías conspirativas, que mal FYF recomendando esta sheet, cueck!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja... No hay peor ciego que no quiera ver estimado(a)... Desafio a cualquiera que crea en el comunismo a irse a vivir por lo menos 1 año en un pais comunista y que me cuente que le parecio, a trabajr si po no de sabatico... O si quiere hacerla mas fácil que busca videos en Youtube de la gente de haya y que piensan y te darás cuenta en el sueño utopico que vives... Con respeto te lo digo, si...

      Eliminar
    2. Este es un mejor sitio para ti sin duda...
      https://www.duolingo.com/learn

      Eliminar
    3. Un cubano le responde a la actriz chilena que se convirtió en niña símbolo a los progres del paraíso socialista al quedar varada en Cuba.

      https://www.youtube.com/watch?v=aNpkLz81Bzs

      Eliminar
    4. Y por acá tenemos un bello ejemplo del modelo que seguirá Chile en los siguentes 40 años: https://youtu.be/lWUgsoRiCrA

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Aún falta que se Pronuncie Franco Parisi.. Tengo la leve sospecha que esta tanteando el electorado... Sin olvidar que tiene la espina cruzada, desde hace una década.
    SI llegase a presentar un programa real, se apoya en las redes sociales y las explica en pizarra en los videos... QUIZÁS DÉ LA SORPRESA. Hoy tiene más ventaja que hace 10 años, sobre todo en esa mayoría que NO VOTA POR EXTREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas un gobirno de parisi enfrentando la cagada economica que quedara???? uff.

      Eliminar
    2. Es un tema de apuestas.

      Pero con la izquierda el conflicto se agudiza, con la derecha se creará resistencia.

      Quizás Parisi sea duro y conciliador a la vez.

      Pero me estoy aventurado, debido a que no se ha pronunciado en nada... Sigue trabajando como cualquiera de nosotros.

      Eliminar
  7. Y si hacemos que Adyaner aparezca en la papeleta???

    ahi la dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un roto de mierda es sólo un roto de mierda. La presidencia no es para rotos, eso debiera estar escrito en el Art. 1 de la Constitución. Una pena que no se tenga respeto por los principios republicanos de Chile.

      Eliminar
    2. El ad hominem más infantil en años.

      Eliminar
    3. No debe haber nada más roto (y con menos clase) que rotear a otros...Pero eso los rotos de corazón no lo saben por supuesto.

      Eliminar
    4. ajjaja Que onda ese anonimo viejo... Es como el bot mas "roteque" que he visto, se paso, no es el descueve... Mejor que se vaya a leer el LUN...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....