24 agosto, 2020

Versión Deja Vu 73…Camioneros anuncian movilización nacional si gobierno no agiliza leyes para frenar violencia en La Araucanía


@latercera

“Reiteramos el llamado al gobierno para que ponga urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento, y el plazo está establecido. De no aprobarse, el día jueves a las 00.00 empezaremos una movilización nacional de todas las organizaciones y de toda la gente del trabajo(...) Estas normas tienen que aprobarse para entregar las herramientas necesarias al gobierno para que restablezcan el estado de derecho a la Nación”, señaló esta noche en una conferencia de prensa el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, en reacción a un nuevo ataque incendiario a un camión y en el que resultó herida de gravedad una niña de nueve años, durante la madrugada del sábado en la Región de La Araucanía.

El timonel de la multigremial de los camioneros manifestó que “estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación. Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”.

Añadió que “como dijo la presidenta del Senado nosotros somos personas de diálogo, pero la paciencia se ha terminado. El jueves a las 00.00 nosotros hemos acordado con todas las organizaciones de nuestra Confederación una movilización nacional, y entonces hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe estas normativas y entregar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer”.

El timonel de la CNTC agregó que “esto, es un clamor de toda la ciudadanía. No podemos estar de rodillas ante la delincuencia desatada. Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa”.

“Entonces, los camioneros de Chile estamos haciendo un llamado nacional para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia. Reiteramos el llamado al gobierno para que ponga urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento, y el plazo está establecido”, dijo finalmente Sergio Pérez.


Magnífico.

Lo que nos faltaba.

Completa destrucción de la cadena de abastecimiento.

De repente me despierto en las mañanas y dejo de normalizar lo que está ocurriendo en todo el mundo, porque sucede que ya tienes que seguir con tu día a día, el que sea y te comienzas a acostumbrar a hacer filas en los negocios y pedir permisos para ir a comunas en cuarentenas, putear porque no hay nada abierto y demás.

Y sigo pensando.

Como tan huevones para aceptar todo lo que está pasando como borregos??

Por algo no peor que una influenza??

No veo por donde salgamos de esta sin tener una revolución de todo tipo.

No le conviene a nadie esto. Obviamente.

Pero esto es el 73 todo de nuevo. Que increíble es la historia.

Y considerando que el gobierno es en realidad la oposición en el parlamento, esto es un mega golpe a los giles de los parlamentarios especialmente la izquierda extrema.

Como sigue esto??

Dependerá completamente del parlamento.

Si siguen la historia y aprenden de ella, aprobarán las leyes que protegen a los camioneros y sancionan a los que los vandalizan.

Pero conociendo los pasteles que tenemos de parlamentarios…

Lo más probable es que van a rechazar en el parlamento las leyes que van en contra de los grupos que han fomentado y les han permitido forzar muchas cosas hasta ahora. No me imagino que legislen contra aquellos a los que les deben este poder circunstancial.

Paro de camioneros, ciudades desabastecidas, hambre…

No se como sigue.

Pero desde mañana comienzo a comprar enlatados. Imprimir artículo

16 comentarios:

  1. En una conversación exclusiva con Publimetro, el representante de la confederación que agrupa a todas las federaciones de camioneros de norte a sur, detalló cuales son estos proyectos de ley:

    1.- Ley de modernización de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones
    2.- Ley de modernización del sistema de inteligencia
    3.- Ley que modifica el Código Penal para permitir la utilización de técnicas especiales relacionadas con las conductas terroristas
    4.- Ley que introduce mejoras en la persecución del narcotráfico
    5.- Ley que fortalece la fiscalización y persecución de los delitos de robo y hurto de madera
    6.- Proyecto que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica
    7.- Modificación de la ley de control de armas
    8.- Ley de especialización de policías
    9.- La denominada "ley anti encapuchados"
    10.- Ley que establece un estatuto de protección a Carabineros, PDI y Gendarmería
    11.- Modificación al Código Penal para aumentar las penas de usurpación de inmuebles y derechos reales
    12.- Ley de reparación total de las víctimas de delitos de violencia rural, como lo establece el informe de la Mesa Asesora Presidencial. Liderada por el obispo Vargas.
    13.- Ley Juan Barrios
    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/08/23/camioneros-leyes-paro-congreso.html


    Las leyes que el gobierno en 2 años no ha podido pasar en el congreso :D

    No creo que pase a mayores eso si.

    ResponderEliminar
  2. Sonamos, esperemos que cuando despertemos de la pesadilla, quede paìs todavía

    ResponderEliminar
  3. Tres son los gremios camioneros y solo uno quiere paro.
    La agrupación que representa a más transportistas no respalda la paralización. Tampoco la que agrupa a grandes empresas.

    https://segreader.emol.cl/2020/08/24/content/pages/img/big/GG3RG28L.webp?gt=142501

    No caigan en pánico muchachos

    ResponderEliminar
  4. Hope so...ya tenemos suficientes problemas.

    ResponderEliminar
  5. No se deje engañar por la reapertura. No es real porque no está destinado a durar. Es una válvula de vapor para calmar la indignación pública y condicionarnos a la tiranía periódica.

    Sugieren usar "olas" de aperturas económicas y luego bloqueos para controlar la propagación del virus. Los plazos parecen variar, pero en general los modelos requieren un ciclo de un mes abierto, dos meses cerrado.

    El objetivo es aumentar deliberadamente las infecciones cada dos meses en regiones específicas de un país, luego declarar el cierre económico y las medidas de cuarentena una vez que la propagación alcance un cierto nivel:

    Esto debe continuar hasta que se desarrolle una vacuna, lo que podría llevar años...


    Otros factores incluyen el porcentaje de pequeñas empresas que sobreviven al primer bloqueo y la cantidad de empleos que esas empresas pueden devolver a la economía.

    El primer bloqueo puede ser sobrevivible para un gran porcentaje de personas y empresas; el segundo bloqueo destruirá financieramente a todos menos a los más preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es la idea de todo esto? Porque hasta los ricos la estan viendo hormiga con la pandemia.

      No veo la utilidad de reventar la economia.

      Eliminar
    2. Como centralizar? en que sentido o a que nivel?

      Eliminar

    3. La pandemia de coronavirus ha llevado la pobreza y la hambruna a millones de personas en todo el mundo. Y no hay final a la vista. Por el contrario, parecería que casi todos los gobiernos son cooptados o tácitamente obligados a adherirse a las "directrices".

      controlan a dónde va cada dólar del dinero del rescate, y muchas de sus corporaciones son las únicas instituciones que están equipadas para sobrevivir al ataque.

      Algunas de estas compañías caerán, pero a la larga el objetivo, en mi opinión, es la centralización total de la producción y distribución.

      no se te dará permiso hasta que aceptes pasaportes de inmunidad, aplicaciones de seguimiento y una vacuna.

      El mensaje subyacente que el público escucha a diario es que ya no tiene el poder de tomar decisiones por sí mismo, 'debes esperar las instrucciones'...

      Eliminar
    4. Así es, esta plandemia busca la destrucción de valor y la dependencia a un nuevo sistema financiero que se debería llevar a cabo. No hay izquierdas ni derechas son todos parte de lo mismo, lo que hay son outside e inside, las elite siempre tratan de destruir a los outsides.

      Eliminar
    5. Exacto se evita la cooperacion horizontal por miedo al bicho
      Y solo esperas el rescate vertical de los gobiernos.
      Asi les dan mgajas como la renta universal como colateral entregas tus libertades

      Eliminar
  6. De todos los puntos, pondría ojo en el 5.
    La derivada de los atentados es como afecta el traslado de madera de las forestales.
    Se pueden parar pero al final todo es costo beneficio. Hay mucho dinero en juego.
    Las forestales necesitan mover sus troncos. Si un gremio no quiere moverlos, aparecerá otro gremio con camiones tipo Tesla, última generación con cabinas blindadas, cámaras, GPS´s, drones, equipos de apoyo para alertar a los conductores, vías de escape, etc, etc y etc..
    Los gremios actuales quieren que todo eso lo haga carabineros y nosotros, los contribuyentes paguemos esos costos.

    ResponderEliminar
  7. A proposito miren como me llego este seminario de como cambiar residencia tributaria de chile a uruguay....xddd.

    https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_jUUqyiyxTDyjXssD2JtzyA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://uy.andersen.com/assets/pdf/residencia_fiscal_uruguay_argentina_oct_2019.pdf

      Eliminar
  8. Creo que por aquí se tocó este tema hace un tiempo y...dicho y hecho:

    <>

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/08/24/tras-el-10-presentan-proyecto-para-permitir-un-segundo-retiro-de-ahorros-de-afp.shtml

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....