05 agosto, 2020

Gobierno dice que están "estudiando" querellas contra personas que llamaron a actuar ante toma en municipios de La Araucanía

Avengers: Infinity War could fix Marvel's X-Men continuity problem ...

@emol

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló este martes que se está estudiando la presentación de querellas contra los civiles que llamaron a actuar por su cuenta para desalojar edificios municipales que se encontraban tomados en La Araucanía. Muñoz dice que presencia de Pérez en La Araucanía debe ser "constructiva" y que si se compromete al "diálogo" es lo correcto Al respecto, Bellolio contestó que "el Gobierno condena absoluta y completamente toda forma de violencia, dentro de esas formas de violencia está también la autotutela. Por tanto, nosotros vamos a aplicar todas nuestras herramientas para hacer cautelar el Estado de derecho y si eso implica presentar esas querellas, por supuesto, que así se hará, se está en estudio de aquello". En esa línea, recalcó que "nosotros condenamos absolutamente todo tipo de violencia, esto completamente inaceptable, ya sea la violencia que pretende por la fuerza imponer ciertas cosas, que pretende tomarse ciertos lugares, quemar jardínes infantiles, que afecta contra la ciudadanía, así como también aquella que pretende darse justicia por su propia mano". "Eso no es parte de una democracia, también quiero decir que nosotros condenamos de la forma más profunda y enfática cualquier tipo de racismo en nuestro país", enfatizó el portavoz de La Moneda, si ahondar en la definición de las querellas. Finalmente, Bellolio expresó que "el Gobierno tiene un compromiso muy claro respecto de que ninguna forma de violencia es aceptable en una democracia, así como aquellos que han cometido la violencia de quemar instituciones, de tomarse municipalidad, como aquellos que pretenden tomar justicia por su propia mano, ninguna de esas cosas son aceptables en un estado democrático".


PUF…

Con la completa incompetencia del gobierno, este y los anteriores, de pacificar la zona, no puedes decir esto.

Porque la respuesta obvia es, que hace el gobierno aparte de condenar la violencia con lindas palabras, para garantizar la seguridad en la zona.

NADA.

Esperas que no hagamos nada mientras tu no haces nada para evitar la destrucción de nuestro estilo de vida por parte de una minoría violenta y organizada.

Eso no va a funcionar muy bien.

Es como decirle a la gente que se vaya de la zona. Pero eso no va a pasar. No sin una guerra civil de por medio. La gente no va a estar dispuesta a perderlo todo por una minoría violenta, pensar eso es ridículo, por parte del gobierno y de los violentistas de la zona. Llega un punto en el que este tipo de amenazas no sirven. Y es cuando el gobierno pierde toda credibilidad, por lado y lado.

Lo que va a terminar sucediendo es que se van a organizar grupos civiles armados, igual de organizados que los de los mapuches. Si el gobierno sigue no haciendo nada para detener a los que realmente están provocando el problema que es el brazo armado o CAM, esto va a escalar a nivel de armas.

Se supone que se le entrega al estado el uso exclusivo de la fuerza para re establecer el orden y el estado de derecho. Si falla en eso, la gente lo va a tomar en sus manos.

Y eso se va a extender a Santiago si se re abren las comunas y comienzan las pendejadas de nuevo. Nadie va a aguantar que un grupo de giles destruya lo poco que queda de patrimonio en negocios y viviendas.

Se va a colocar feo. Especialmente si/cuando gane el rechazo. Nadie va a aceptar el resultado de las elecciones como solía ser en tiempos más civilizados.

Ya los políticos polarizaron el país hasta el punto en el que van familias contra familias o amigos contra amigos, por pensar diferente, con claros bandos, en el caso del rechazo y apruebo que se ofende ante cualquier cosa, y en el caso del conflicto entre mapuches y huincas, con el gobierno y prensa privilegiando sin asco y descaradamente los derechos de los mapuches, que se ofenden por cualquier cosa, por sobre los de la mayoría residente de la zona que ve pisoteados sus derechos y estilos de vidas por una minoría violenta.

La consecuencia de eso es lógica. Ya no confías en la autoridad, ni tampoco en el grupo rival, y quieres defenderte de el. Se van a armar zonas de seguridad, con los civiles defendiéndose de los ataques de los otros, y purgando en sus propias zonas seguras a los que no pertenecen a ellas.

Aquí llega el tirano prometiendo la paz y el orden a cambio de la rendición de las libertades.

Si esto es concertado o una simple casualidad quedará para la historia.

Lo que no va a pasar es que se vaya a crear una zona exclusiva para los mapuches con soberanía.

Estos arriesgan si siguen con la violencia minoritaria de este grupo armado (que entiendo no representa ni remotamente el sentimiento general de los mapuches que quieren paz y convivencia armónica), junto con el resto del país, que llegue un tirano que los borre del mapa inmisericordemente.

Quienes piensan que un tirano va a permitir que una pequeña minoría divida el país territorialmente, están seriamente equivocados. Eso puede pasar cuando los dos bandos son de similares tamaños poblacionales pero no con una pequeña minoría étnica.

Ojalá el gobierno comience un serio combate de inteligencia contra este grupo armado que está arriesgando generar una guerra civil regional que de el pie y ejemplo a todo el país al derrumbarse completamente la confianza en el gobierno y las policías.

No deberíamos estar jugando con esto. Arriesgamos la pérdida total de la confianza en el gobierno, de ahí a la hiperinflación y derrumbe económico, un solo y enorme paso.

El principal factor de inversión es el riesgo país. Y una revolución lo dispara por los aires.

Imprimir artículo

24 comentarios:

  1. A los gobiernos de la concertación y chilevamos (o colación por el cambio ya ni me acuerdo como se llaman los wns) van a hacer lo posible para que el conflicto perdure en el tiempo, les conviene, es lo mismo que la delincuencia, no va a hacer ningún esfuerzo por erradicarla esto ya que siempre les va a servir como bandera para las elecciones con la eterna promesa que la van a eliminar.

    Es más viejo que el hilo negro y hay para rato, lo otro los mapuches llevan más de 500 años en conflicto, 100 años más de lo mismo para ellos les aseguro que es una raya en e agua.

    ResponderEliminar
  2. "Desconocidos queman maquinaria en casa del lonco mapuche Aniceto Norin en Traiguén

    Desconocidos quemaron maquinaria en la vivienda del lonco mapuche Aniceto Norin, el mismo que tuvo acercamientos con el Gobierno mientras Alfredo Moreno se desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo Social.

    Por lo anterior había recibido amenazas por parte de comunidades, quienes lo trataron de “traidor”."


    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/08/05/desconocidos-queman-la-casa-del-lonco-mapuche-aniceto-norin-traiguen.shtml





    "Comuneros se toman municipio de Tirúa en apoyo a detenidos en huelga de hambre"

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/08/05/comuneros-se-toman-municipio-tirua-apoyo-detenidos-huelga-hambre.shtml



    Terrorismo. Punto.

    ResponderEliminar
  3. Impresentable por parte del gobierno. Ellos son mandatarios y uno de los mandatos que les otorga la ciudadanía es el resguardo del orden público y la defensa del territorio, a cambio de lo cual el Estado y sus instituciones especializadas tiene el monopolio de la fuerza. Ese mandato, sin embargo, no contempla que un ciudadano renuncie a su derecho natural de defender su vida y su propiedad, por eso existe la legítima defensa. Ese tema da para una acusación constitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con el terrorismo. Ahora el tema constitucional no se lo pasan por la raja hace rato?

      Sin derecho a transitar sin que te llegue un piedrazo de un mono.
      sin derecho a expresar lo que pienso por temor a ofender a una guatona de pelo azul axilocapilar bicuriosa.
      Sin derechoa ir a comprar al super, ir a un funeral o un nacimiento.
      con politicos que aprobaron con ·3/5 cuando eran 3/4 o 5/8 ya no recuerdo.
      Pasando leyes que son derechamente inconsitucionales y que fue lo que juraron en el cargo.
      con un canal 13 llamando a comprar deptos y pasando a valdebenito el finde, para que las axilocapilares retomen el discurso.
      ademas un gobierno estupido condenando a los que ponen orden y haciendo enroques en cargos senatoriales. MArcelita sabat.....ahora si que es un tongo la wea estilo politburo.

      Cuando el anfibio y el waton de mekano se agarraban a estas minitis no teniamos estos problemas.

      Creo que el futuro presidente ni siquiera ha aparecido, porque va a ser el que se tome la fuerza. Esta dado, esperando que alguien tome la batuta de la fuerza y violencia por parte del estado para poner orden.

      Eliminar
  4. Patria o Caos, no hay más bandos!

    ResponderEliminar
  5. Patria o Caos, no hay más bandos!

    ResponderEliminar
  6. Balcanización es un término geopolítico usado originalmente para describir el proceso de fragmentación o división de una región o estado en partes o estados más pequeños que son, por lo general, mutuamente hostiles y no cooperan entre sí.1​ El término surgió a raíz de los conflictos en la Península Balcánica ocurridos en el siglo XX. La primera balcanización se dio en las guerras de los Balcanes y el término se reafirmó en las guerras yugoslavas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Balcanización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agenda2030 ONU: Estado Plurinacional para dividir Chile

      Bachelet en el Día de los Pueblos Indígenas: Covid-19 evidencia la importancia de que ejerzan "sus derechos de autonomía"

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/09/994440/bachelet-dia-pueblos-indigenas.html

      Eliminar
    2. La nube negra del comunismo, la advertencia de un verdadero profeta de NSJ hace 2 años del castigo espiritual para las naciones latinoamericanas. Hoy se están cumpliendo todas.

      https://www.youtube.com/watch?v=ovTdQvExGm8

      Eliminar
  7. Viendo el nivel de depresión en la economía estadounidense y al mismo tiempo la falta de planificación por parte de la sociedad.
    Me hago una pregunta:

    ¿Que harás cuando has perdido todo por lo que has luchado por años o por toda tu vida?

    The Boogie Man ya viene.

    Las personas antes no lo veían, pero hoy perciben tímidamente una posibilidad de perder:

    Su hogar;
    de que la economía no tendrá una recuperación en (V);
    la posibilidad de que no exista un trabajo al cual regresar;
    posibilidad de que los $600 usd semanales en bono, no vuelvan más (USA).

    Los chilenos se encuentran mal equipados para el nivel de depresión que se acerca.
    Personas serán expulsadas de sus apartamentos y casas arrendadas; a los mismos tiempos desalojados de sus hogares que no pudieron terminar de pagar.

    Ellos deseaban que no pasara, tenían esperanza de que no pasara, pero asi y todo nunca se prepararon, porque no querían creerlo.

    Crédito fácil; gratificación instantánea, derecho autoabsorvido, sin voluntad, dureza mental o moral.

    Esta es la realidad de la mayoría de chilenos hoy.

    Si analizamos la voluntad, dureza mental y moral; sabes que tenemos una sociedad de adultos jugando videojuegos, fumando hierba o tomando alcohol en exceso.

    Con derechos adquiridos, dinero gratis del gobierno; solo con expectativas de lo que quieren obtener y lo tendrán sin pagar el mérito previo a la recompensa.
    Personas adictas a Netflix y redes sociales; estas personas no tienen la más puta idea de lo que se les viene y no alcanzaran a ajustarse a la depresión.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1° ola

      “Esta caída global se explicó debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, pues las personas no han podido desempeñarse regularmente en sus actividades económicas habituales, y al mismo tiempo, dada su condición de informalidad, no han podido acogerse a la Ley de Protección del Empleo”, señala el reporte.

      https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/laboral-personas/los-trabajos-informales-representan-casi-la-mitad-de-los-empleos/2020-08-05/124753.html

      Eliminar

  8. Mas deuda creamos, mas pateamos la lata y más postergamos el ajuste hasta que están llegando las cuentas por pagar en estos momentos (USA).

    Esta depresión ya empezó y tomara más y más mommentum aka velocidad y será abrumador para millones.

    Las masas y la sociedad esperan obtener cosas como la seguridad social, pago de pensiones, jubilación, planes que pagaron por años.

    Todo lo anterior; Anoten; todo eso va a desaparecer de la noche a la mañana, despertaran y descubrirán que han sido engañados.

    Que harán ¿Gritaran? ¿Lloraran? Intentaran identificar quien hizo ¿Esto???.
    Bueno les quiero decir a esas personas, que deberán verse al espejo; esto se lo hicieron así mismos y con esto no estoy justificando el robo y el engaño.

    Pero me pregunto ¿Dónde han estado estas personas viviendo?; las campanas de advertencia han estado sonando, las señales se han estado iluminando y lo han ignorado han decidido confiar en el sistema; Y ese es su mayor error.
    Las masas no entienden economía es mas no quieren ni les interesa entender y pagaran un alto precio.

    Ve a tu alrededor; es tú vecino, el negocio, es la economía local, la que te dará señales de lo que está sucediendo; no es la televisión, ni un analista (PHD) financiero del sistema.

    Es la persona promedio que perdió su trabajo o que está en proceso de perder su casa , la que te informara de la realidad.
    Mientras el desempleo siga aumentando este y el próximo año, las personas sobreviran solo con lo que han guardado y ahorrado fuera del sistema bancario.

    Estos activos serán más complicados de robar por políticos y banquero de turno con solo pulsar la tecla de un ordenador.

    Aún hay personas que se encuentran rogando con esperanza y fe de que esta economía se recuperara, bueno le digo a estas personas que lamentablemente se encuentran delirando, entiendan ya pasamos el punto de inflexión el punto de no retorno, el daño ya está hecho.

    ResponderEliminar
  9. Hay que prepararse para el impacto y enfrentar la mayor depresión de este siglo.

    Fíjate tenemos una economía global congelada, billones de Usd en estímulos; rescates, apocalipsis retail, apocalipsis automotriz y camionero.

    Y aportas de un colapso inmobiliario y de vivienda

    Hoy el juego es la Supervivencia hazlo por tu familia.

    Prepárate con comida, refugio, telecomunicaciones, seguridad en traslados, ropa, primeros auxilios, agua, armamento, red de aliados.

    Curiosamente se habla de reset con un símbolo de color rojo de Shutdown.

    Preppers V Región … Análisis y reflexion con situación actual Usa agosto 2020

    Telegram preppers V

    ResponderEliminar
  10. jajajaja el rechazo no ganara, y obvio que ira en escalada un conflicto que jamas ha sido subsanado. sobretodo a sabiendas de la ingobernabilidad que hay. primero leete los libros de historia antes de llamarle giles a los mapuches. siempre metes la pata cuando hablas de otra cosa q no sea finanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que me suena conocido?? El BREXIT jamás va a ganar¡¡¡, NOOOO, Trump?? Jamás¡¡, Johnson NEVER¡¡¡...
      PFFF...El único que tiene la razón siempre es el votante. Además, En que parte digo que los mapuches son giles??, antes de mandar a leer a otros historia deberías aprender a leer un post de 500 palabras primero.

      Eliminar
  11. ok, entonces no desvalorizaste el conflicto mapuche que lleva cientos de años jaja (y) sorry entendi mal xD
    esto no va acabar, menos ahora. y no es precisamente porque son "minoria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que puede provocar una guerra civil a nivel nacional que detone en una tiranía que arrase con las minorías es minimizar el conflicto??? Guau...No me imagino lo que para ti sería exagerarlo.

      Eliminar
  12. Lo cómico de este asunto, es que si uno revisa la prensa los meses entre octubre 2019 a marzo 2020 cuando la crisis social estuvo encendida, casi no hubieron atentados en la araucania, extraño por decir lo mínimo no?
    Ahora con respecto al rechazo, sigo pensando lo mismo, para temas relativos a la economía eres un crack, pero para temas sociales, te falta un poco de calle y cualquiera que crea que el rechazo ganara, debería salir un rato de su burbuja y conocer lo que sucede mas allá de su kilómetro a la redonda.

    ResponderEliminar
  13. cuando una persona deposita tanta energía en una idea o modo de ver la vida, lo que ocurre es que uno se ciega a ver las demás, ocurre un conflicto interno que se vuelve permanente entre lo que creo como real y lo real

    ResponderEliminar
  14. Sabes porqué sé que eres un roto Adyaner? porque eres un cagoncito, como todos los rotos de mierda. Si lo que quieres es que se extermine de un vez a esos indios de mierda, pues dilo, no te escondas en fracesitas de maraco. Por mí está bien, que exterminen a esos indios de mierda y hagan desaparecer a la mitad de la población de rotos de mierda de este país, y que a los sobrevivientes los envíen a campamentos y gettos bajo control del ejército. Para lo único que sirven es para limpiar baños y dar las gracias. A la parrilla con cualquiera que no le guste eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff... O eres un pésimo troll, o un psicópata en potencia. Si hablas en serio, de veras, anda al sicólgo, puede que estés salvando a tu familia.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....