31 agosto, 2020

El 18 de septiembre más austero: venta de empanadas cae 50% e industria de la carne proyecta disminución del 30%

18 de septiembre Fiestas Patrias en Chile - Imágenes en Taringa!

@emol

"Este 18 de septiembre ya lo dimos por perdido". Esa es la frase que se repite una y otra vez entre los empresarios y emprendedores ligados al turismo y restaurantes, dos de las industrias más golpeadas por la pandemia. Cuando faltan 18 días para las Fiestas Patrias, ya se prevé que será posiblemente el más austero. De hecho, la venta de empanadas ha caído en un 50%, la industria de la carne proyecta una disminución del 30% y el turismo espera solo un 10% de actividad. Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.


Un desastre.

Gran parte del año, mucha gente espera estas fechas, como descarga, como vacaciones, como fuente de ingresos. Es de verdad una festividad muy renovadora de espíritu, al menos en lo que a espíritu animal de consumo se refiere. El año pasado fue el último y al parecer más brillante 18 de los últimos tiempos, antes de la revolución pendeja. Tal vez hasta lo apuró con el reventón de los últimos cupos de la tarjetas.

Uno diría que están yendo por todo. Incluido el espíritu de la nación vía reprimir las celebraciones.

Era entretenido ver las celebraciones en todos lados, desde rodeos hasta niños vestidos de huasos y comiendo anticuchos o empanadas por la calle.

Buenos tiempos.

Ahora no puedes hacer nada. No celebrar, no juntarte, no saludar adecuadamente.

Que reingeniería social se mandaron los psychos de nuestros gobernantes.

La nueva normalidad. No va a durar. Las revoluciones están hechas de estas intenciones de los gobernantes de moldear las sociedades a sus caprichos pendejos y totalitarios.

Solo resta ver si va a ser violento o una transición pacífica hacia la normalidad de verdad. Esa en la que podías abrazar en público a un amigo sin mascarillas sin que te miraran feo, y hasta sacar multas por hacerlo.

Lo más fascista en la historia humana. Y lo peor es que a los gobiernos del mundo les gustó este nuevo poder basado en el miedo a una mierda de bicho cagón no peor que la influenza. Imaginen lo que podrían hacer con una peste negra. De verdad, no mula como esta.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Rafapal promete buenas noticias
    ojalá sean verdaderas... https://rafapal.com/

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....